Dirigido a quienes no saben lo valiosos que son...
Siempre te encontrarás con personas a las que amas y te abandorarán. A todos nos pasa y debe pasarnos para no tener esa falsa ilusión de un mundo perfecto que jamás nos hará sufrir.
Empiezas a besarlo/a y lo sabes muy bien, sabes que él/ella no siente esa chispa, pero tu corazón dice no, no, no te lo estás imaginando, también te quiere. ¡Ay de ti corazón que nos engañas con tal de recibir cariño! Y esto es algo que quiero que sepas: el corazón es capaz de mentir por, incluso, el más leve e insignificante afecto.
Un día despiertas, sabes que ya pasó, que ese amor te dejó, depende de cada caso: te habrá abandonado por otra persona, jugó contigo, te utilizó.
Tú no lloras solamente por la ruptura, tú lloras por lo que pudo ser, por lo que sucedería si aún ese amante estuviera contigo. Y como a la mayoría nos pasa, lloras por la ilusión de una persona que nunca existió. Lloras por un caballero/dama que te amaba y te dejó, pero a lo mejor nunca te apreció, nunca supo el valor que tienes y tú te atreves a ponerlo/a en ese pedestal de "que felices seríamos juntos en éste momento".
Oh, sí, la realidad es como el fuego que examina cada celula de nuestro ser, y duele, arde, hace rechinar dientes y soltar alaridos. Nos hace botar lagrimas amargas de las que creemos jamás podremos salir. "¨Pero por qué si yo te amo tanto". Si supieras que al decir esas palabras le quitas el valor a tu vida y se la das a esa persona.
Nunca un simple alfarero valorará tanto al oro como lo hace un joyero. El alfarero se pondrá el oro de adorno, pero el joyero lo exhibe. El alfarero deja que el oro se ensucie el incluso lo ensucia él mismo, el joyero en cambio, lo pule, lo observa con cuidado, lo admira. El alfarero guarda el oro o incluso sin darse cuenta lo bota, el joyero lo presume y lo pone al valor que merece. ¿No me crees? Busca a un alfarero y ofrece el oro, ve al joyero y ofrecelo, el segundo dará más.
Nunca esperes que vuelva a ti, y si lo hace, no permitas que alguien que descuido algo tan valioso como tú tenga la oportunidad de volver a hacerlo repitiendo la "historia de amor" con él/ella
Piensalo bien, pues incluso tú puedes estar rechazando el valor de una buena pieza que busca desesperadamente tu amor, haya llegado o no a tu vida. El que tengas el don de amar es lo que te hace una pepita de oro.
ESTÁS LEYENDO
Pepita de Oro
Short StoryEl fuego de la realidad quema, pero si pasas la prueba serás invaluable.