— ¿Seguro es lo único que tengo que hacer?
En mi penúltimo año del instituto, me encontraba hablando con mi mejor amigo Mark en los pasillos, admirando una hoja frente a nosotros.
No alcancé los puntos necesarios para aprobar Literatura, necesitaba un punto más. Es así que mi profesora mencionó que lograría mi punto extra uniéndome a un club que desarrollara el lenguaje, algo, según sus palabras, didáctico y entretenido con orientación a lo literario.
Así que aquí estamos, en frente de un cartel en la escuela donde aparecen todos los títulos de los clubes a los cuales podría unirme.
Mi plan era ingresar y luego salirme cuando mi nota sea subida. No me quedaría para actividades extracurriculares, en mis oídos solo entraron las palabras entrar al club, sobrevivir al trabajo extra y salir de ahí a la mínima oportunidad.
Quisiera estar estudiando un tonto libro extenso con la biografía de el Don Quijote de la mancha, leerme una enciclopedia inmensa con sinónimos, incluso fumarme novelas con romances clichés adolescentes ¡Todo sería mejor que esto!
Era mil veces mejor un examen largo, un múltiple choise de distintos temas o tener que escribir millones de hojas ¡Hasta un libro! Antes de hacer esto. Era absurdo.
Son millones de clubes frente a mis ojos, ni siquiera sabía que existían tantos, pero me detiene el hecho de no saber qué hacer. Me dieron plazo a un mes para desarrollar mi actividad, pero ¿qué se supone que debía hacer?
Quería unirme al club de canto, crear versos con rimas bajo una dulce melodía, sin embargo, los cupos estaban llenos y hablar con el profesor encargado, el joven de música Park, no funcionó.
Mi mejor amigo, aparte de ser mi soporte personal en estos momentos, estuvo a mi lado para ayudarme con actividades que requieran hablar con los adultos, porque claramente, soy demasiado tímido para hacerlo. Así que lo mandé al fuego, a conversar con el profesor y llegar a un acuerdo.
Después de todo Mark es demasiado extrovertido, muy hábil para convencer a los demás con pocas palabras, ideal para el profesor Park que es un terror para todos los estudiantes.
Debo decir que su reacción fue... Rara, además de su cambio de actitud apenas Mark ingresó en su salón para llegar a un acuerdo. Mi Hyung me dio una palabrería de que hablaría con el profesor para convencerlo sin dejarme entrar por detrás para oírlo.
¿Le rogaría? ¿Se arrodillaría para ayudarme? ¿Tal vez le daría algo a cambio? No pude saberlo, no me dejaron ingresar al salón.
Luego de casi una hora en la que estuve sentado afuera jugando en mi teléfono, Mark salió sudado y cansado, no entendí el porqué, pero el humor del profesor estaba ¿Bien? Eso noté.
Salió con una pequeña sonrisa en sus labios, extraño en él, en cambio mi amigo salió con el rostro empapado en sudor. Sin embargo, aún con el cambio de actitud el profesor me explicó amigablemente que no había oportunidad para mí allí por la falta de cupos, además de darle un pañuelo a Mark para que secara su sudor.
Así qué dejando la duda de lo extraño que fue eso; Club de canto fuera.
Luego estaba el club de baile, del cual soy parte, pero la maldita profesora no quería eso. Quería algo que involucrara hablar, así que obviamente el de videojuegos, aquel donde mi mejor amigo podría hacerme entrar sin hacerles saber a los demás, también estaba excluido.
Es una pena porque ya me había visualizado compitiendo contra Park JiMin para ver quién podría hacer un baile mejor en nuestro club, bueno. Será para otra ocasión, además que mi club estaba en pausa un tiempo porque la profesora se había doblado el tobillo y el suplente (Jung Hoseok, alías uno de sus alumnos) tenía muchos exámenes como para continuar.
Dudo que pueda durar más de una semana sin mi preciado club, y si es así, pues JiMin o yo nos volveremos lo suplentes, sin mencionar que ambos podríamos con ambas cosas, los exámenes (olvidando el hecho de que estoy reprobado en literatura) y el baile.
ESTÁS LEYENDO
Club De Teatro [Yugkook]
Short StoryYuGyeom está a punto de reprobar literatura, a menos que pueda ganar un punto extra participando en una actividad de algún club en la institución. Por desgracia, su club de danza no está en la lista de disponibles. En busca de su salvación, YuGyeom...