~Entre hachas y martillos~
Y en las estancias y moradas, tronando por los infinitos túneles... Entre majestuosas columnas el poderoso eco de aquel cuerno daba inicio a la reunión de los hijos de Mahal.
En Khâzad-Dum, bajo Celebdil y tras sus imponentes muros, la Casa de Durin de nuevo honraba la memoria de sus ancestros.
Y era con palabras sobre la piedra esculpidas para la eternidad, que muchos recordaban a sus antiguos reyes. Orgullosos narraban de sus batallas y hazañas mientras reían y bebían; del coraje de los khazad y su lealtad el khuzdul escandaloso se hacía paso entre sus barbas y bigotes.
Pero de respeto engalanaban a los muertos con sus runas y palabras, púes emocionados sus ojos lloraban cuando del legado de Durin y su mansión se recordaba, cuando de la memoria de Khâzad-Dum su Daño amanecía, cuando la sombra y la llama quemaba... Y los enanos perecían.
Poderos señores bajo la montaña, las puertas de Khâzad-Dum se han abierto y los señores enanos han sido convocados para el mas grande duelo de hachas jamás visto.
En esta ocasión ~Un Rincón de Tierra Media~ se complace en invitarlos a los magníficos salones de Moria; los pilares tallados y las bóvedas infinitas de piedra están a la espera de los mejores relatos.
Cerveza de malta, carne de puerco y cánticos graves han sido dispuestos.
Dinámica del concurso.
Por primera vez RDTMTolkien abre la convocatoria para un duelo de fanfics.
Los participantes deberán crear un one-shot con un acontecimiento histórico de los enanos (estipulado por moderación). Por cada acontecimiento se asignarán dos escritores con la finalidad de sacar a un ganador por pareja.
Este certamen se dividirá en dos fases:
· Fase 1:
o Inscripción de escritores
o Asignación de pareja (forma aleatoria)
o Asignación de situación (forma aleatoria)
o Entrega del one-shot
o Votaciones para elegir vencedor por pareja
· Fase 2:
o Los escritores se dividirán en dos grupos; en los cual los vencedores pertenecerán al grupo 1 y los demás participantes al grupo 2.
o Todos los escritores deberán escribir un capítulo 2 (hacer la continuación de su historia).
o Entrega del capítulo 2.
o Votaciones por grupos; esto con la finalidad de escoger al primer y segundo lugar entre el grupo 1 y el tercer lugar en el grupo 2.
o Nombramiento de ganadores.
o Entrega de premios.
(Nota: se abrirá un apartado de *Nominaciones* el cual estará abierto desde la fase 1 hasta terminar la fase 2. Esto con el propósito de reconocer los rasgos más significativos de cada historia).
ESTÁS LEYENDO
~Entre Hachas y Martillos~
FanfictionQuinto concurso de RDTMTolkien. Un duelo de hacas se aproxima y solo unos pocos han sido los invitados. La roca y el metal resonara por todo lo profundo del mundo, los hijos de Durin demostraran su fuerza y gran valia.