Capítulo 1.

59 5 2
                                    

Narra / Escritora

Ya era jueves por la mañana, el día de la mudanza. El radiante sol que entraba por la ventana le calló justo en el rostro de Christian, lo que provocó que gruñera.

-¡Hijo ya levántate que se nos hace tarde!- gritó Julia, su madre.

Volvió a gruñir y le respondió -Ya voy.

Christian miró el reloj que se encontraba ensima de la vacía mesita de noche, eran las 6:48 -Tiene que ser una broma- pensó.

Cogió la única ropa que no empacó y se metió a duchar.

-¿Hijo ya estás listo?- su madre entró a su cuarto el cual estaba completamente vacío, sólo habían cajas y maletas.

-Sí mamá- contestó, tratando de sonar animado.

Se terminó de poner las zapatillas y comenzó a bajar sus cosas. Luego su madre le pidió que fuera a desayunar y que su padre se encargaría de bajar sus maletas -Es lo menos que pueden hacer- pensó.

Y aunque no tenía hambre por la mudanza, igual desayunó con Liza. 

Narra / Christian

El camio hacia nuestra nueva vida, nueva ciudad y nuevo hogar, no podía ser más largo y aburrido -Literalmente-. Nos estancamos en medio del tráfico y estamos aquí desde hace más de una hora sin abanzar y creo que mi trasero está empezado a poerse deforme -O mas bien plano-. 

-Mami, ¿ya vamos a llegar?- se quejó Liza, impaciente.

-Aún falta, hija- respondió mi madre, con paciencia.

Comencé a creer que nunca llegaríamos así que desbloqueé mi celular y revisé mis notificaciones.

W-app: 5 mensajes sin leer.  Facebook: 3 notificaciones.  Ask: 6 nuevas preguntas.

Abrí el whats-app y leí los mensajes:

Joshua: Hey bro, se te va a extrañar.. que pena que tu vieja lo haya decidido en último momento :/

Christian: Lo sé bro.. ni siquiera pude despedirme.. :/

Joshua es mi mejor amigo desde el jardín de niños y el no haberme despedido de él me hizo sentir mal. Luego abrí el otro mensaje:

Johana: ¡Christiaan! ¿Cómo que te vas? Ni siquiera te haz despedido de mí :'( Te voy a extrañar, hermanitoo </3

Christian: ¡Johanaa! Lo sé y lo siento mucho :/ En realidad fue una idea de mi madre de último momento, pero te prometo que nos volveremos a ver, hermanitaa <3

Johana es mi mejor amiga desde hace más de cuatro años. Ella estuvo conmigo en todo momento y siempre nos apoyábamos, además, ella fue y es la única que me entiende y la única a la que le cuento mis cosas... además debo admitir que estoy enamorado de ella. Sólo un poco.

Joe: Hey amigo, ¿Cómo es eso de que te fuiste?

Christian: Eso.. me fui..

Joe.. nada especial para ser sincero. 

Olivia: Christiaan :) ¿Te vas? :(

Christian: Sí, de hecho ya estoy de camino.. :(

Olivia.. una chica muy simpática, pero diría que me acosa -Literalmente- porque me envía mensajes todos los días, y aunque le doy excusas casi siempre, no se da cuenta de que no quiero hablar con ella.. además, me sigue todo el día en la escuela y "casualmente" me la encuentro en la calle cuando salgo con mis amigos.

Julia: Primito, ¿Ya se están viniendo? :D

Christian: Sí, pero creo que nos vamos a demorar un poquitín... :s

Julia es mi prima y nosotros nos vamos a mudar a unas cuadras de su casa, además, vamos a asistir a la misma escuela -Así que estoy salvado de parecer un solitario en tremenda escuela-.

Luego respondí las preguntas del ask, que eran algo como que "¿Por qué te vas?" o "¿En serio te vas?" o cosas que ni siquiera eran preguntas como "Te voy a extrañar.. :(". Y claro.. esa persona me va a extrañar, pero yo no a esa persona -Porque ni siquiera sé quien es- y luego me ponen que se sienten mal porque no los extraño o cosas por el estilo -Hoy en día ya nada tiene sentido-.

. . .

Llegamos a eso de las once de la mañana y ni ganas tuvimos de desempacar -Pero tuvimos qué-. Sacamos todo del camión de mudazas y a las doce terminamos de bajar todo. Comecé a arreglar mi cuarto y después desempaqué mi ropa, para luego ir a ayudar a Liza.

-¡Chicos bajen a comer!- gritó mi madre.

Bajamos a almorzamor, y tratamos de mostrarnos animados por la mudanza -O almenos yo, porque Liza seguía en desacuerdo-.  

Luego del almuerzo nos fuimos a visitar a mi tía.

. . .

El "reencuentro" con mis tíos fue desastroza -Para mí- y además fue ridículo, ya que comentarios como "Que grande estás" o "Cuanto haz cambiado" y "Ya eres todo un jovencito".. ese tipos de comentarios incómodos nunca faltan.

-Verás que consigues amigos más rápido de lo que te imaginas- me aseguró Julia.

-¿Cómo estás tan segura?- cuestioné, para nada convencido.

-Porque todos en mi salón son muy unidos y.. bueno sociables. En realidad todos nos llevamos bien en todo secundaria.. no existe eso de "el chico popular"- comentó.

-Oh- y fue un poco extraño, ya que en mi antigua escuela era así.. no tenía muchas amigas porque todas eran muy finjidas para ser las más "populares". Pero me alegra que eso no exista aquí.

Sentí como Julia no me quitaba su mirada de ensima -¿Qué?- pregunté.

-Mh.. ¿Qué pasó con Johana?- interrogó.

Oh, valla, aquí vamos con el maldito interrogatorio...

-¿Qué hay con ella?- dije, como si no tuviera importacia.

-Vamos no te hagas el desentendido, yo sé que te gusta.. ¿Qué pasó con ella?- volvió a interrogar, impaciente.

-Nada.. no tenía otra opción, además, ella no daba señales de querer estar conmigo- comenté, algo triste pero se me pasó al minuto.

-Ohh- se quedó pensativa.

Narra / Julia

Conosco perfectamente a Christian como a la palma de mi mano, además, él me contó hace años que le gustaba Johana. Lo que él y muchos hombres no saben es que las mujeres discimulamos el estar enamoradas para no malograr una "hermosa" amistad -Pero en realidad también es por el hecho del miedo a ser rechazadas- y lo mismo le pasó a mi queridísimo primo.

Por otro lado si no va a volver a ver a Johana, entonces debería conocer a otras chicas. Así que voy a idear un plan.. aunque no creo que sea necesario, porque todas las chicas de la secundaria de nuestro colegio son pasables y para nada chillonas -Bueno tal vez una que otra, pero almenos no abundan como plagas infectadas-.

Nota de autora:

Hola, espero que les haya gustado el primer capítulo. Sé que está demaciado corto porque yo estoy acostumbrada a escribirlos más largos, pero como recién es solamente el comienzo.. digamos que no hay mucho por contar. 

¡No se olviden de votar y comentar! <3

Someday.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora