PROLOGO
Colinas Glen Cloe, Escocia 1306
La batalla estaba siendo muy encarnizada, y los guerreros de Bruce estaban conteniendo a los guerreros ingleses a duras penas. Había muerte y destrucción por todas partes, y las colinas estaban bañadas con ríos de sangre de ambos bandos. Niall blandía su claymore eliminando a todos esos bastardos ingleses que el rey Eduardo había enviado para derrotar a Bruce.
Poco a poco los ingleses empezaron a retirarse del campo de batalla. Los highlanders habían ganado esa batalla, pero ¿a qué precio? Cientos de aldeas habían sido arrasadas por el fuego. Mujeres violadas, niños muertos y cientos de hombres asesinados.
El castillo de Stonengh también había sido atacado, y el padre de Niall, así como su madre habían sido ejecutados por orden de Eduardo. Sólo su hermano Cian y su hermana Danna habían podido salvarse. Él había estado lejos en ese momento, soliviantando unas escaramuzas en las Lowlands. Cuando llegó ya estaba todo destruido, y su hermano había escondido a Danna en un bosquecillo cercano al castillo. Niall se sintió culpable por no estar allí, y juró con furia que mataría a cualquier inglés que se pusiera en su camino.
Desde ese aciago día el castillo había sido reconstruido y su hermana vivía allí junto a su doncella. Él y su hermano se habían unido a las tropas de Bruce para poder vengar a sus padres. Ahora él era el laird de su clan, y gobernaba el castillo y a sus gentes con bondad y sabiduría.
Niall estaba en la cima de la colina viendo la retirada de los ingleses del campo de batalla. Sabía que Bruce no se rendiría tan fácilmente ante ellos y Niall estaba dispuesto a seguirle. ¡Por todos los diablos!, su furia contra los ingleses era inmensa, y juró por la memoria de sus padres que mientras le quedara vida en el cuerpo los eliminaría a todos con su claymore.
Cuando vio que Bruce se retiraba, empezó a bajar la colina para reunirse con él. A penas tuvo tiempo de apartarse cuando uno de los guerreros ingleses, que estaba en el suelo, se lanzó contra él blandiendo su espada. El guerrero le había alcanzado en el rostro, haciéndole un gran corte. Niall aulló de dolor mientras clavaba su claymore en el corazón del enemigo. ¡Malditos ingleses! Se dijo mientras se desmayaba a causa del golpe.
CLAYMORE: Espada que utilizaban los highlanders en las batallas
ESTÁS LEYENDO
EL GUERRERO INDOMABLE
RomanceNiall MacKlauring había visto como los ingleses destruían a su familia, y en ese momento juró venganza. Se unió a las tropas de Bruce para convatir a los ingleses. en su batalla contra sus enemigos, nunca pudo imaginar que una inglesa con unn corazó...