PRÓLOGO
"Jesús ha dicho: Me puse de pie en medio del mundo y encarnado me aparecí a ellos. Los encontré a todos ebrios, no encontré a ninguno sediento. Y mi alma se apenaba por los hijos de los hombres, porque están ciegos en sus corazones y no ven que vacíos han entrado en el mundo y vacíos están destinados a salir del mundo de nuevo. Ahora están ebrios, mas cuando hayan sacudido su vino, entonces repensarán." (Evangelio de Tomás)
En uno de los Evangelios encontrados en Nag Hammadi, el Gran Maestro Jeshuá Ben Pandirá utiliza la palabra "ebrios" para referirse a los seres humanos cuya conciencia duerme.
Cada vez es más fácil dormirnos psicológicamente, hay que hacer super esfuerzos para salirnos del estado de "ebriedad". El ritmo de vida acelerado, el bombardeo de los medios de comunicación y la tecnología, la pesadez psicológica de la atmósfera del planeta, hacen que sea muy difícil detenerse a reflexionar y la reflexión es fundamental para el despertar. Es como si hubiera una nube alrededor de la cabeza de cada persona, que la envuelve y la acompaña a todos lados adonde va. Se cumple así el refrán que dice "Cada cabeza es un mundo".
El sueño de la conciencia hace que vivamos engañados: por nosotros mismos y por los demás. Cuando alguien está durmiendo físicamente está sometido a sus propias fantasías y cree que son reales. No percibe nada de lo que sucede a su alrededor, está indefenso, y es vulnerable a los acontecimientos y a las acciones de los otros. Lo mismo sucede en el aspecto psicológico. No nos damos cuenta de lo que nos sucede en realidad, ni de los tiempos en que vivimos.
Muchos problemas en las relaciones humanas se podrían evitar si despertáramos...
Una persona despierta:
-sabe medir las consecuencias de sus actos y los beneficios o perjuicios que le éstos le causarán (puede tomar decisiones acertadas)
-se da cuenta de cómo sus palabras y sus hechos influenciarán a los demás, para bien o para mal (puede evitar generar más karma)
-percibe qué sienten, qué necesitan los demás, qué les hace daño (puede ayudarlos con amor consciente).
El que está despierto ve lo que otros no ven, y por eso es incomprendido...
A veces estar despierto es duro y doloroso, pero es preferible mil veces a seguir durmiendo...
La intuición es una facultad que está muy relacionada con el despertar...
El despertar le otorga al iniciado el talento de avanzar en su camino y pasar desapercibido sin chocar con nadie, pero sin dejarse desviar...
"Una cosa es la muerte, otra la iniciación y otra el despertar" (V.M.Lakhsmi). Son 3 aspectos independientes que deberían desarrollarse al unísono. Sin embargo, alguien puede avanzar en la muerte psicológica y en la iniciación, pero eso no le asegura que esté despertando...
No nos cansamos de repetir que si hay algo que caracteriza al lenguaje que utiliza el V.M.Michael es su simplicidad y su profundidad, y así presenta las claves que aquí nos entrega: con palabras muy fáciles de comprender, pero con un valor trascendental para la conciencia. Damos testimonio de que hasta el momento éste fue el libro que más esfuerzo le exigió, quizás porque así es el Despertar....
L.O.
YOU ARE READING
EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA
SpiritualManual práctico para activar la conciencia humana y poder vivir de una forma más despierta. Despertar es DARSE CUENTA de las cosas. TÉCNICAS psicológicas para manejar la ATENCIÓN y de esa manera economizar muchísima energía durante el día.