Propuesta de Jonathan Ball
ÍTEM # : SCP-001
CLASIFICACIÓN DEL OBJETO: Keter
PROCEDIMIENTOS DE CONTENCIÓN ESPECIALES: Hasta la fecha, ninún procedimiento de contención se ha podido desarrollar para lidiar con la posible amenaza del sujeto SCP-001. Esto es debido a, en parte, la naturaleza controversial del item y los debates que conciernen la necesidad de su contención. Esta controversia se refleja en el constante cambio de clase del objeto y los procesos utilizados en su contención.
La actual administración, a pesar de las acusaciones de paranoia, han clasificado la objeto como Keter, hasta que se acepte la propuesta de la creación de una clase superior que se aplique únicamente a este objeto, considerado el más peligroso de todos los conocidos. La razón de esta clasificación y la actitud cambiante hacia SCP-001 son tratadas en la descripción y las notas.
En el presente, SCP-001 se localiza en un maletín con código de bloqueo hecho de una aleación de plomo y reforzado con titanio. La habitación y el maletín estámn siendo monitorizados a todas horas por las cámaras de seguridad. El maletín no puede ser abierto sin autorización especial unánime de todos los funcionarios actuales O5. El maletín se almacena en un pequeño edificio totalmente iluminado localizado en ███████ ████████. El personal de la clase D se ubica en esa zona para proteger eledificio, pero no pueden entrar sin el mencionado acuerdo de los oficiales O5, bajo amenaza de ejecución militar. Este edificio fuera de las instalaciones SCP existe con el único propósito de albergar a SCP-001 y está preparado para su detonación en una situación de emergencia.
La opinión de la actual administración es que SCP-001 representa la mayor amenaza a la seguridad nacional y mundial conocida por ahora. Sin embargo, debido a las circunstancias especiales con respecto a su modo de funcionamiento, no está permitida una mayor investigación sobre el tema, a pesar de su situación en el pasado, cuando SCP-001 se encontraba en condiciones mínimas de seguridad.
Descripción: SCP-001 es un simple montón de papeles, grapados por la esquina superior izquierda. La hoja superior es una lámina que cubre la portada simplemente titulada como, "Informe Confidencial de Artículos Especiales- Clasificado". El número de papeles posteriores grapados a esta hoja de presentación es indeterminado, y han oscilado desde tres hasta treinta. El informe no está firmado y su origen es desconocido.
La primera aparición de este informe fue en ████████, ████, cuando apareció en el escritorio de █████████████ (fallecido). El informe en ese momento estaba titulado como "La habitación viva" (SCP-002). Poco después de leer el informe con incredulidad, █████████████ se puso en contacto por teléfono con respecto a dicho artículo. La próxima vez que █████████████ examinó el SCP-001, no ponía "La habitación viva", sino "Placa Madre Biológica" (SCP-003). █████████████ cerró inmediatamente SCP-001, pensando que era un informe diferente, y buscó el informe original, el SCP-002. Al no encontrarlo, volvió a abrir SCP-001, y esta vez no describía el SCP-003, sino "Las 12 Llaves Oxidadas y la Puerta" (SCP-004). █████████████ cerró el informe una vez más y lo abrió rápidamente, para encontrarse con "La Llave Maestra" (SCP-005). No se sabe cuáles podría haber sido las próximas acciones de █████████████. En diferentes momentos tras este incidente, se descubrieron en distintos parajes los objetos antes mencionados.
La investigación sobre la correlación entre SCP-001 y todos los demás elementos conocidos es insuficiente. Sin embargo, se ha establecido que cada ocasión en la que se ha descubierto un nuevo elemento SCP, ha aparecido un informe sobre el mismo elemento bajo la portada de SCP-001. La actual administración considera esta coincidencia como prueba de la relación causal.Notas adicionales: Si SCP-001 debe ser considerado como un sistema de alerta anticipada, o si el propio SCP-001 debe ser considerado como el creador de dichos elementos que requieren confinamiento especial, aún está por demostrar. Sin embargo, la distinción no es importante a los ojos de la actual administración. El hecho es: cada vez que aparece un nuevo elemento, este se ve reflejado en las páginas de SCP-001. Es por esta razón que la actual administración se niega a repetir los errores del pasado, los errores que se han traducido en más de 1.000 artículos de SCP que han salido a la luz de la Unidad SCP.
La ausencia de letalidad de SCP-001, su posible uso beneficioso como un sistema de alerta SCP, o su uso como progenitor de armas biológicas y no biológicas avanzadas no han influido aún en la actual administración. Tampoco existen argumentos criticando los procedimientos de contención extremos empleados teniendo en cuenta que este elemento no muestra características dañinas y no está vivo como tal. A los críticos se les recuerda que estos procedimientos tienen por objeto no contener el elemento en sí, sino aislarlo de la mano humana, que ha de ser considerada como la verdadera amenaza.
A pesar de que la actual administración se niega a retirar el objeto del aislamiento (salvo autorización especial como se señaló anteriormente), las administraciones pasadas han aconsejado la consulta diaria del artículo, y las futuras administraciones, sin duda, abogarán por un comportamiento similar. Sin embargo, es la opinión de la actual administración que, salvo su destrucción, debe ser contenido hasta el momento en que la responsabilidad de su contención recaiga en las administraciones futuras.