cap. 1

5.9K 88 2
                                    


𝐶𝑜𝑟𝑛𝑒𝑙𝑖𝑜.

Desperté, baje a desayunar y ahi estaba mi mamá, Valentín, Santiago y Ramón, mi papá fue a su trabajo. Regrese a mi cuarto a ponerme el uniforme, me cepille los dientes y me fui la escuela en la camioneta.

Llegue a la escuela y ahí me  encontré con Guillermo y Abraham, mis amigos desde pequeño.
Entramos al aula y al entrar había una compañera nueva, me senté a lado de ella y la miré fijamente por curiosidad.

-¡Hola! -.salude-

-oh ¿Hola? -.me dijo algo nerviosa-

-¿Es tu primer día? -.obviamente pregunté-

-Si, es mi primer día.-hablo algo nerviosa nuevamente.

-Bueno, me presento.-dije- soy Jesús Cornelio Vega luna pero solo dime Cornelio, tengo 17 años, ellos son mis amigos -presente a Guillermo y Abraham- y por si acaso, cumplo años el 9 de abril.

-Bueno.-dijo más confiada.- soy Leslie Hernandez Villegas, tengo 16 pero cumplo años en 2 semanas o sea el 22 de marzo, soy de la Ciudad de Tijuana pero tengo viviendo aquí 3 años.

-¡Lindo!, si planeas algo para tu cumpleaños, si es que quieres, nos invitas.-dije, sonreí amigablemente.

-Claro-sonrió-

(...)

𝐿𝑒𝑠𝑙𝑖𝑒.

salí del salón y él chico que apenas conocí me siguió.

-Hola, oye. -dijo con una respiración agitada-

-¿si? Dime.-lo mire-

-¿Pasamos el receso juntos?, Si quieres para que no estés sola.-pregunto.

-Oh claro, gracias.-sonreí-

Pasamos el receso juntos y platicando sobre nosotros y eso fue lo que  hicimos  en esta semana, pasaron las clases y salí del salón, Cornelio se adelantó y salió antes que yo...

-Oye, Leslie.-me hizo seña para que me acercara con el.

-¿Si?.- me acerque a él.

-¿Te llevó a tu casa?-pregunto-

-Oh, no es necesario, Cornelio, gracias -dije-

-Insisto, así sirve que conozco dónde vives.-sonrie.

-Esta  bien, acepto.

llegamos a su camioneta. Me abrió la puerta, después el rodeo la camioneta y subió en ella.

-Bueno puedes ir explicándome donde vives.-encendió el carro y salimos de la escuela.

-Como tres cuadras de aquí.- dije.

-Yo también vivo cerca de aquí, igual 3 cuadras.-dijo él.

-Puede que seamos vecinos-sonreí-

-Ojalá-dijo-

-Mira, aquí es -lo mire.

-Oh, yo vivo aquí a cerca.-ríe.

"𝐄𝐫𝐞𝐬 𝐬𝐨𝐥𝐨 𝐩𝐚𝐫𝐚 𝐦𝐢" | Cornelio vega 𝚓𝚛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora