Día Del Encuentro Colegial

5 1 0
                                    

El fín de semana fue corto. Leticia vino unos minutos en la tarde y estudiamos un poco. Más bien me contó todo sobre el cole hoy en día.

Resulta que cambiaron a varios profesores este año y el rendimiento bajó mucho según comentan las mismas chicas. Esto al parecer fue provocado por una chica revoltosa he hizo que Claudia perdiera el año.

La profesora Laura era nuestra directora y aunque es muy amable es tirana en su materia, eso sí lo recordaba. En ese caso a estudiar mucha geografía e historia.

Ella me agradeció por haberle explicado algo de matemáticas en clase, yo le dije que no había el por qué, ahora somos amigas, ¿No?

-Pensé que Claudia te molería a golpes por estorbarle a su salida.

-Yo también, pero no paso nada.

-Para ser tan joven eres muy fuerte.

-¿Por qué lo dices?

-El lunes la empujaste muy duro, ninguna la había enfrentado así incluyendo a las de octavo, ella es mas grande que todas.

-Yo soy mayor que ustedes. Lo que pasa es que estuve muy enferma y perdí dos años de estudio. Ya tengo 15.

-Hooo, ¿verdad? ¿y cómo fueron tus quince?

-En el hospital no se podía celebrar, pero me llevaron bombas y torta.

-Hooo.

-Pero ¿tu me invitaras a los tuyos?

-Claro, aunque será el próximo año.

Entonces cambiamos de temas y fuimos al comedor a comer una merienda preparada por mi madre.

Ese dia me acoste pensando en la imagen de Claudia con esos jeans en el Centro comercial, era doloroso verla así de sola.
_______________________________________

Me levante con más energía y me prepare para estudiar. Espero hoy conocer otros profesores y que no sean tan malos y groseros como el de matemáticas.

En la entrada reconocí a Daniela esperando a Marcela, pero esta le llegó por detrás y la hizo saltar. Fue muy chistoso. Yo me reí sin control unos segundos. Marcela se me quedó mirando un instante y luego volvió a su chica quien le recriminaba por tremendo brinco que le hizo pegar.

-María, como estas.

-Heeee... ¿Karlaaa?

-Te olvidaste de mi nombre...

-Perdona, aún no logro memorizarlos todos.

-Esta bien. ¿Supiste lo que pasó?

-No. ¿Por qué?

-Que el profesor de matemáticas fue expulsado por lo del viernes.

-Esas eran las intenciones de las muchachas.

-Las etarras les llamamos. Por que sabotean a cualquiera y como uno de sus actos coincidió con algo sucedido en españa les apodaron así.

-Haaaa. pero siempre fueron así de agresivas entonces...

-No, Claudia era supuestamente una de las mejores pero en sexto tuvo un altercado con la profesora de artes y le hizo perder el año y debió repetirlo, en ese segundo sexto la conocí cuando llegué aquí y la vi en el transcurso del año transformarse en la chica malvada de hoy. Las otras dos son solo seguidoras.

¡Vaya!, esa es la historia de Claudia.

Entramos al salón y allí ya estaba Claudia sola, yo pase sin mirar y fui a mi puesto junto a Leticia. Ella me saludo nuevamente en la mejilla y esta vez con más confianza. Juro vi que Claudia se removió en su puesto un poco.

RetornoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora