Capítulo 16 Veritaserum

610 65 7
                                    

- ¿Disculpa? - Pregunto Tom con incredulidad parpadeando varias veces por la repentina pregunta.

- ¿Qué tienen tú y Minerva en contra de Evans?  - Recalcó Bella con los brazos cruzados, Tom se acomodo en el asiento mientras frías gotas de sudor caían por su espalda ocasionando un escalofrío en el castaño.

- No entiendo a que se debe esta pregunta - Repuso Tom intentando parecer lo más tranquilo posible pero aún así tenía la respiración agitada y los nervios a flor de piel.

- Tom, puede que los demás no se hallan dado cuenta a pesar de ser de Slytherin, pero nosotros no somos los demás, somos tus amigos y sabemos que estas ocultando algo - Dijo Narcisa preocupada con sus brazos cruzados.

- Cissy tiene razón Tom, además tu nos conoces y sabes mejor que nadie que nosotros no habríamos sacado este tema de la nada - Lucius miro a su amigo reprochante y con su nada típico tono de voz.

- Nosotros nos hemos percatado de las salidas de Minerva en la madrugada, y por lo que los chicos nos dicen y lo que nosotros sabemos, tú también tienes "esas" Salidas, y al mismo lugar que con Minerva -

Habló Sirius sorprendiendo al castaño que hasta ahora había olvidado la presencia de los Gryffindor's.

- ¿Vigilan a Minerva?  - Dejó salir de oji verde sorprendiendo a lo demás.

- No es que la sigamos todo el tiempo... En realidad ni siquiera es necesario que salgamos de la torre para saber a que lugar va - Tom comenzó a temblar,  si los chicos sabían de la Sala de menesteres este sería su fin.

- Aunque no sabemos de todo a donde van, es en el séptimo piso y lo sabes Tom, pero por alguna u otra razón ambos desaparecen del mapa -

Explicó Remus, Tom se puso de pie y camino hasta la ventana donde se podía apreciar al calamar gigante nadando bajo el lago negro junto a otras criaturas.

- ¿Mapa? ¿Qué mapa?  - Los Gryffindor's se miraron para después asentir.

- Peter,  Remus... James y yo hicimos un mapa que muestra a todos en Hogwarts -

Tom recordó con pesar el beso que se dieron James y Evans y juro que de no haber sido porque sus amigos se hallaban ahí, él estallaría en lágrimas

- Así que nos han estado siguiendo con este... Mapa ¿Por cuánto tiempo?  -

Todos se miraron preguntándose con la mirada si debían decírselo o no, Tom aún  seguía con la mirada en el lago por lo que no observo lo que sus amigos hacían.

- Te lo diremos todo, pero ¿Por qué no tomas un poco de Jugo de Calabaza?  Te hará bien -

Dijo Lucius entregándole un vaso al castaño quien inmediatamente se lo tomó todo de un sorbo, todos lo miraron expectantes en especial Severus quien esperaba que su plan hubiese funcionado.

- ¿Sabes quién soy?  - Pregunto el pelinegro incandose frente a Tom el cual de hallaba sentado en el mueble de minutos antes.

- Severus Snape - Respondió Tom, Severus asintió al resto dando a entender que había funcionado pero que no duraría por mucho.

- Muy bien, Tom, ¿En donde te encuentras con Minerva cada madrugada? - Pregunto Bella y todos fijaron su mirada en el castaño el cual respondió al instante.

- En la Sala de Menesteres del séptimo piso -

Después de haber respondido, Tom abrió los ojos y se pregunto internamente el porque había respondido a aquello hasta darse cuenta de que era algo que él no podía controlar, simplemente había sentido la necesidad de ser sincero y decir la verdad.

- ¿Qué es la Sala de Menesteres?  - Pregunto Sirius.

- Una Sala que viene y va, solo aparece en momentos de necesidad y se transforma de acuerdo a lo que requerimos en el momento, es un buen lugar para ocultarse si estas siendo perseguido por Filch -

Tom se maldecia internamente por lo que decía,  un pequeño dolor apareció en su pecho,  si seguía respondiendo acabaría muerto esa misma noche.

- ¿Por qué no hablas con James desde mediados de primer año? - Pregunto Remus con curiosidad.

- Solo trato de protegerlo y no puedo hacerlo si sigo en contacto con el - Susurro Tom mientras que el dolor iba aumentando de acuerdo a lo que el respondía.

- ¿Protegerlo? ¿Por qué?  ¿De qué o de quién?  - Pregunto Sirius desconcertado.

- De Lily Evans; la mañana que Remus, James y yo amanecimos en la enfermería no fue porque caímos de escobas, Lily estaba torturando a Minerva en la torre de Gryffindor y Remus y James entraron a defenderla, fue ahí cuando yo llegue e intente llamar a algún profesor pero ella fue más rápida y uso el hechizo borra memorias -

Todos lo miraron expectantes, sabían que Tom no podía estar mintiendo puesto que lo que habían puesto en su jugó de calabaza era Veritaserum, la poción de la verdad. 

Mientras aquello sucedía en las mazmorras, Minerva se hallaba en el séptimo piso observando el reloj que colgaba en la Sala de Menesteres, Tom no solía faltar a menos que le hubiera avisado, pero esta vez ella tenía un mal presentimiento y decidió escabullirse en las mazmorras.

- ¿Por qué Lily torturaba a Minerva? - Pregunto Cissy deseando no saber la respuesta.

- Lily planea llegar al poder del mundo mágico pero fue descubierta por Minerva así que decidió castigarla con el maleficio - Tom comenzó a retorcerse lentamente en el sillón por lo que nadie le prestó atención a dicho comportamiento. 

- ¿Entonces tú y Minerva planean detenerla? - Dijo Severus con incredulidad.

- Así es, la hemos estado vigilando durante los últimos años y sabemos lo que quiere pero no como planea hacerlo -. 

Minerva caminaba entre las sombras evitando a los prefectos de otras casa e incluso a los profesores hasta que se halló a unos metros de la entrada de Slytherin. 

- Correcto, pero aún no entiendo que tiene que ver James en esto - Todos asistieron dándole la razón a Remus y Sirius esperando la respuesta de Tom.

- Lo utiliza de cebo, eso es lo que Minerva y yo pensamos pero apenas estábamos por descubrirlo en la próxima expedición a Hogsmeade -

El dolor que sentía Tom iba en aumento, quería detenerse y que su sufrimiento parara pero su cuerpo no realizaba las órdenes de su cerebro.

- ¿Pero por qué te preocupas tanto por James? - El castaño término por hartarse de tantas preguntas que terminó gritando.

- ¡Porque yo estoy enamorado de James! - El ojiverde cayó al suelo retorciéndose de dolor, su respiración se cortaba y su corazón comenzaba a fallarle, todos se acercaron preocupados a su amigo hasta que otro grito los sorprendió.

- ¿¡Pero qué hicieron!? -

Amor Contra El TiempoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora