Diario de una bailarina.(Capítulo 1) EL INICIO.

682 5 5
                                    

CAPITULO 1.

Todo comienza un 20 de enero lluvioso del invierno de 1997. Yo, Lyra Burdoc, con entonces 10 años iba a hacer las pruebas de acceso a una gran academia de danza en Paris, La Universal Ballet Academy. Esta academia era muy famosa en toda Europa, ya que el 99% de los bailarines que se preparaban en la UBA se convertían en bailarines de las compañías más prestigiosas de ballet del mundo. Además, estudiar allí te abría las puertas a poder entrar en su ballet, El Universal Ballet, conocido por tener a bailarines de todo tipo (altos,bajos,gordos,flacos,musculosos...) ya que se les valoraba por su esfuerzo, dedicación y progreso. Aunque parezca que no, un bailarín que tenga menos condiciones que otro puede llegar mucho más alto que cualquiera; simplemente se les daba una oportunidad para poder llegar a ser alguien en el mundo de la danza. Que admitieran a todo tipo de personas no quería decir que el nivel lo tuvieran bajo,qué va... de hecho los bailarines de otras compañías en sus vacaciones se seguían preparando en esta escuela, incluso comentaban que en la UB aprendían a perfeccionar cosas que nunca se les habían corregido.También, este ballet era famoso por su gran cariño hacia los bailarines y por tener los mayores sueldos de toda Europa...

Bueno, yo sigo con mi historia de este día. Estaba muy nerviosa, normal...pero lo malo es que a mi los nervios me jugaban muy malas pasadas, tanto que me sorprendía yo misma de lo mal que lo podía llegar a hacer. Eran las 08:00 y ya estaba con los ojos como platos, fui a desayunar y seguidamente me vestí para las pruebas. Estas no empezaban hasta las 11:00, pero yo no podía aguantar más. Cuando me vestí, levanté a mi padre de la cama con un "Papiiiii que llegamos tarde". Claramente no iba a llegar tarde, pero es que si no no se levantaba... Yo quería estar en la academia por lo menos una hora antes de que empezaran las pruebas para calentar, relajarme y repasar todos los pasos que no me salían bien.Y fue entonces cuando la hora llegó. Nos hicieron pasar a una sala donde había una chica que te pedía el nombre y te ponía un número. A mí me tocó el 58. Justo detrás de esa sala, pasando por una pequeña puerta se encontraba la clase, la cual era luminosa y enorme por cierto. Allí se encontraban sentados cuatro profesores y la directora de la academia con una hoja, un boli y la lista con los nombres y números de todas las niñas que se habían presentado. Yo estaba tan nerviosa que me iba a dar un ataque al corazón...Menos mal que la directora se levantó, nos miró a todas sonriendo y nos dijo "tranquilas niñas, no estéis nerviosas, ya sabemos que es muy difícil no estarlo pero estamos aquí para que podáis cumplir vuestro sueño de ser bailarinas; simplemente, que se os note que bailar os gusta, disfrutad bailando y sacad vuestra pequeña bailarina que lleváis todas dentro" . Claro, esto me tranquilizó mucho,y recordé que realmente estaba allí porque amaba la danza y porque disfruto bailando, así que empecé a bailar y se me fueron todos los nervios. Terminé la prueba a las 13:00, salí muy contenta, ya que lo había hecho lo mejor que había podido, se me habría escapado el en dehors un poco, y algún que otro paso más, pero por lo demás lo hice tal y como me enseñaron en mi antigua academia. A los diez días salía la lista de los admitidos en la academia, yo lo había hecho bastante bien, pero muchos otros lo habían hecho mejor que yo...Eran 50 plazas y lo único que deseaba era estar entre esos 50 niños soñadores. El 30 de enero iba a llegarme a mi casa una carta en la que diría si estaba admitida o no. Y ese día llegó, fui corriendo hacía el buzón, allí estaba...la abrí deprisa y...

LA SEMANA QUE VIENE SUBIRÉ EL CAPT 2.Seguid leyendo :)

-LGBailarines

Diario de una bailarina.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora