"Año 2187,hace ya 13 años del día en que todas las naciones establecieron el mundo como un lugar completamente digitalizado, por unanimidad.Esto,lejos de traer un futuro de igualdad utópica con skates voladores y DeLorean's capaces de viajar en el tiempo llevo al mundo a la peor crisis de su historia.
Las guerras por el crudo habían acabado para dar paso a los conflictos por Tantalio y Uranio. Esto convirtió a África y a la zona oeste de Asia en las localizaciones más ricas,conflictivas y desiguales del planeta. Pero ya se sabe que riqueza, desarrollo y guerra jamás fueron buenas amigas y la situación se tornó insostenible debido a la creación de armas digitalizadas ,auténticas bombas atómicas del encriptado de datos.Es por esto que los ataques informáticos constantes y los hackers infiltrados en sistemas que podrían llevar a millones de personas a la absoluta miseria se convirtieron en el pan de cada día para estos países, hasta hace 6 años. En ese momento las cosas no mejoraron precisamente dado que el conflicto se extendió a lo largo del mundo .Fueron entonces occidente y la parte este de Asia quienes se unieron para completar la plantilla del mundo en guerra y ya de paso para eliminar completamente a la ya envejecida OPO (Organización de Potencias Occidentales) que es como se había llamado desde su parcial disolución a la ONU en consecuencia del inicio de los primeros grandes conflictos ,hace 40 años. Estos conflictos fueron las guerras menos sangrientas,pero las más mortíferas de la historia debido a los ataques dirigidos a los servidores que controlan los sectores o a sus sistemas eléctricos,dejando así devastadas a regiones completas. Además, únicamente la gente con el suficiente número de criptodivisas podía adquirir generadores de energía para autoabastecerse y conservar su dinero, su vida y lo más importante: su identidad y si esta era robada o borrada pasabas a ser un innominatam y desaparecías completamente de la sociedad
Por cierto,no estaría de más comentar que lejos de erradicarse ,las dictaduras tomaron el control de todo el globo y las revueltas insurgentes comenzaron a darse por decenas a causa de la filtración de datos gubernamentales.Esto llevo a la fragmentación de la gran mayoría de los países y estados en Occidente.En Oriente no hicieron falta filtraciones.Las guerras hicieron el sistema añicos por ellas mismas.
Como ya he dicho,estamos en la era digitalizada por declaración de las naciones desde hace 13 años,pero este proceso empezó a manifestarse en los humanos desde mucho antes.Todos parecían haber perdido la empatía ya que el relacionarse con los demás para comprar o trabajar se había convertido en algo innecesario tiempo atrás.
Además ,si te vas de vacaciones a tu país vecino es normalmente con la compañía de viajes "el ejército de tu país" armado con un portátil y un kit para empalme de cables.El resto se componía a tu ingenio y tus conocimientos de programación en adición a tus ganas de no ser ejecutado.Tu otra opción es trabajar. En minas de Tantalio o Thritium, un trabajo reservado a la clase obrera a cambio de techo y comida o desde tu casa,normalmalmente para el gobierno de tu nación en problemas de lógica matemática ya que el resto de trabajos habían sido sustituidos por androides o máquinas automatizadas con autodiagnóstico,por lo que ni siquiera era necesaria una revisión periódica llevada a cabo por humanos.Los únicos que se libraban de esto eran los magnates extractores de materiales y los presidentes.Pero estos tampoco tardaban en meterse en problemas con los grupos de "justicia social" que se sublevaban en contra de ellos debido a sus acciones de moralidad cuestionable.
Es entonces,en medio de un caos global con toda la humanidad condenada a su auto-destrucción que nace "La Coalición de Insurgencia" una organización formada por innominatam .Que pena que todos duramos tan poco vivos... En un principio fue creada para mediar en conflictos entre territorios de manera imparcial, pero el control mediático combinado con las ofensivas militares que eran realizadas a diario hacían el porcentaje de éxito ínfimo así que decidieron poner en marcha el proyecto tempoprovo o mejor dicho,un reseteo global.
El proyecto desarrollado durante 10 años tenía un objetivo realmente ambicioso:Viajar al pasado para llegar a la raíz del problema y cambiar el futuro a través de virar el pasado.
Es por eso que hoy,17 de noviembre de 2187,yo,el insurgente nº 0351 y líder actual de la coalición declaro el primer prototipo terminado,solo queda esperar que funcione,quizás haya esperanza"
Doblé el papel y lo introduje en mi bolsillo,por mucho que el tiempo haya pasado siempre había preferido los métodos tradicionales de escritura para momentos importantes,y este sin duda lo era.Camine en dirección a la máquina e hice un leve asentimiento con la cabeza hacia mi compañero para indicarle que encendiese los reactores de núcleo.
-¿Estás listo 351?- inquirieron retóricamente desde la sala de control,no quedaba otra
-Por supuesto- mentí al tiempo que me introducía en aquel gigantesco armatoste de metal que prometía viajar en el tiempo .
Cerré la puerta y fue entonces cuando unas luces comenzaron a encenderse,parpadeantes indicadores de que la máquina estaba acumulando la suficiente energía como para desgarrar el espacio-tiempo desde aquel sótano.
-Reactores listos,si nuestros cálculos son correctos deberías viajar 200 años al pasado o desintregrarte en un plazo de 60 segundos-se escuchó
Cerré los ojos,sólo quedaba esperar.
YOU ARE READING
Lasta Log
General Fiction3 # //set: Añ0 2187 5 #Error Code <W0rld 3rr0r> 1 # [N0t humanity f0und]