Libro uno. KEY (parte I)

49 8 0
                                    

Cuando se detuvo ante un semáforo el taxi que llevaba a Kim Jonghyun y a Kim Kibum, desde la jefatura de policía del distrito central de Manhattan al apartamento de Jonghyun, en la parte alta de la quinta avenida, Jonghyun, que desde que se habían retirado de la jefatura había estado ensimismado, alzó la mirada, vio el llamativo titular y se estremeció. Un puesto de periódicos ocupaba la acera en la esquina y, colocado de tal forma que los conductores que pasaban por allí pudieran verlo fácilmente, se encontraba un montón de la última edición del Wall Street del post de Nueva York, con el titular en grande y gruesos caracteres, en cabeza de la primera plana.

Jonghyun se volvió rápidamente hacia Key, para verle, esperando que no lo hubiese notado. Éste aún estaba sentado en el rincón del taxi, rígido por la obvia indignación debida a los acontecimientos de las últimas horas. Para impedir que viera los titulares, Jonghyun se inclinó hacia adelante,esperando obstaculizar la vista a través de la ventanilla abierta del taxi. Sin embargo , al vendedor de periódicos le pareció que quería un ejemplar y se lo arrojó, doblado, mostrando el conspicuo titular.

- Lo trae todo, señor - gritó - Una nueva operación de trasplante de órganos sexuales que hace época en la historia médica -

- ¡Dame eso! -

Key se inclino hacia el moreno y tomó el periódico, mientras Jonghyun buscaba una moneda de veinticinco centavos en su bolsillo y se la entregaba al vendedor en el momento en que el taxi arrancaba de nuevo con el cambio del semáforo.

- << NUEVO COMIENZO PARA LAS PARTES DE SIWON>> - leyó Key con la voz llena de desprecio .- La historia en la página dos, por Lee Jinki - volviéndose hacia Jonghyun, le preguntó, furioso -: ¿Tienes idea de lo que hará ese Jinki con esa historia? ...¡ Y todo por tu culpa! -

- ¡ Un momento! - protesto Jong - Todo esto se debe tanto a ti como a mí -

- ¡Cómo...! -

Key se quedó momentáneamente atónito, algo que Jong había visto rara vez en los tres años transcurridos desde que Kibum se convirtió en su editor y mentor en la gigantesca editorial SM press.

- Si no te hubieras ido a boulder para dar ese breve curso, arruinando así mis planes para que pasáramos el fin de semana del Memorial day(1), en mi chalet de las montañas Catkills, yo no habría estado en New York cuando todo esto ocurrió.-

- Ahí vas otra vez, echándome la culpa por algo que yo no podía controlar. Sabes perfectamente que tuve que ir a Boulder para sustituir a Leeteuk, cuando tuvo un ataque de apendicitis -.

Como editor en jefe de SM press, Leeteuk no sólo era un amigo intimó de ambos , sino que era también su jefe -por así decirlo-, ya que Key era el principal asistente de Leeteuk y el moreno era uno de los autores más importantes publicados por la firma de SM.

- Si no te importa - indicó Key con arrogancia - ¿podrías explicarme cómo el hecho de que yo me marchara a Boulder fue causa de que tus gen...., ya sabes a que me refiero.

- Archie Bunker(2) los llamaba <<gentiles>> y los míos no fueron trasplantados -refirió Jong- Los que herede vienen de mi mellizo, que se hacía llamar Choi Siwon -

- ¡Oiga! - interrumpió el chófer del taxi, que evidentemente estaba escuchando con atención- ¿No es Choi el actor que causó tanta sensación cuando lo fotografiaron desnudo, en la edición del mes pasado de la revista sexual para mujeres Fun Girl? ¡caray! nunca he visto nada como los... Ya saben qué... Que tenia ese sujeto. -

- Nuestras fotografías están abajo en la página- .

Jong señalo la imagen a tres columnas esperando desviar la atención de Key y calmar un poco su ira.

- ¡Y yo con la boca abierta como un pez muerto! - balbució Key - y no me digas que ese rubio que estaba del otro tuyo.... ¿Como se llamaba? -.

- Dijo que se llamaba Lee Taemin -

- No me digas que no estaba metido hasta las narices en todo este enredo. Lo conocías de antes ¿no? -.

- No había visto a Lee Taemin en mi vida, hasta que, en el metro, mi anillo de graduación se cayó de mi dedo y se metió por la apertura de su camisa y yo trate de alcanzarlo. Le expliqué todo al juez hace un momento en el juzgado.... Bajo juramento -.

- Insisto en que le gustó la publicidad, al menos. Se le nota por la expresión de satisfecho que tiene -.

- No quiero que me recuerden nada de lo que ocurrió hoy - dijo Jong, en tanto el taxi se detenía ante la marquesina, frente al lujoso edificio de la parte alta de la Quinta avenida donde el moreno tenía se departamento - ¿Cuánto le debo? - consulto al taxista.

- Diez dólares estaría bien; casi nunca tengo celebridades en mi taxi. Por cierto ¿Quién es usted, joven?- pregunto el chófer al rubio.

- Nadie importante -

Key estaba saliendo del taxi por la otra puerta.

Jonghyun contesto por él.

- Es mi editor y mi prometido -

- Ex prometido - corrigió Kibum mientras contaba doce dólares que había sacado de su bolso y se los daba al taxista. - Quédese el cambio -.

- Muchas gracias -

-¿ No seguirás en el taxi, cariño ? - pregunto Jong- Puedo subir a mi apartamento ahora con mi propia energía - .

- Tienes que terminar una novela para SM press - le dijo Key - Mas vale que al menos me asegure de que llegues sano y salvo a tu apartamento -.

- ¡Oiga! - El taxista estaba mirando nuevamente la primera plana del periodico - Ambos están en la foto y otro tampoco esta mál. ¿No dijo que Choi Siwon era su mellizo, señor? -.

- Si -

- Parece que usted va a tomar su lugar, entonces, ¿verdad? -.

- Espero que no - contesto el castaño con fervor - ¡Dios míos, espero que no! -

Key asió a Jong por un codo..., al que le habían arrancado bastante piel más. Temprano en el metro, en el alboroto que inició todo el asunto.

- Tengo que regresar a la oficina tan pronto como me asegure de que estás. Sano y salvo en tu apartamento, donde no puedas meterte en más líos - le dijo, y cuando Jong hizo una mueca de dolor añadió -: Siento haberte cogido el brazo herido, pero te daré unas aspirinas de doble potencia que tengo en el bolso -

- Lo que necesito es un wisky de doble potencia - rectificó el castaño -. Puedes prepararme unos cuando lleguemos arriba y te contaré toda la historia exactamente cómo sucedió- .

________________________________

(1) memorial day: día, en E.E.U.U, en que se honra las memorias de los caídos en todas las guerras.

(2) Archie Bunker: protagonista de una serie de Tv cómica de E.E.U.U, all in the Family. Es el estereotipo del pequeño burgués blanco norteamericano lleno de prejuicios.




________________________________

Holi aqui puppy :)

Este es un proyecto que he pensado hace mucho.

Espero no dejarlo y que les guste tanto como a mi.

Si tengo faltas ortográficas perdón desde ya. Si me avisan seria de gran ayuda.

Eso nu mas. Dejen estrellita y algún comentario si les parece.

Hasta luego xD

Transplante [JongKey]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora