1. Conjunto de individuos pertenecientes a un sistema que habitan en un área geológica determinada.
R// Población.
2. Es el movimiento del agua a travéz de una membrana semipermeable.
R//Ósmosis.
3. Este proceso se basa en el movimiento de sustancias entre fluidos internos del organismo y el ambiente que lo rodea.
R//Osmorregulación.
4. Son asociaciónes de tejidos y órganos que trabajan en conjunto para realizar diversas funciónes.
R// Sistemas.
5. Las poblaciónes del venado cola blanca y el tapir puenden encontrarse en el bosque tropical del departamento del Petén ¿Qué tipo de nivel de organización representa?
R// Comunidad.
6.¿Qué es el metabolismo?
R// Serie de reacciones químicas en los cuales se forman sustancias simples y complejas que son utiles para la célula.
7. Los productos de desechos son eliminados de las células por medio de: R// Vacuolas.
8. ¿Cómo se llama el organelo en el cual se duplica el ADN previo a la división celular?
R// Cromosomas.
9. ¿Como se llama el organelo que contiene la copia exacta del ADN?
R// Cromatides hermanas.
10. La Membrana nuclear externa tiene ribosomas adheridos y forman el sistema endromembranoso cuando se une al: Reticulo endoplasmatico.
11. Indique las causas de una especie en extinción.
R// Mecanismos demograficos
Degradación del hábitat
Coextinción
Especies Exóticas
Depredación
Calentamiento global12. Enumere los estudios que sustentan la teoría de la evolución
R// Anatomia y Embriologia comparada.
13. El ser humanos posee 46 cromosomas haploides ¿Cuántos diploides son?
R// 23 cromosomas 2n.
14. ¿Fase meiotica en la cual ocurre la separación de los cromosomas duplicados?
R// Anafase.
15. Indique la secuencia lógica de las frases del ciclo celular.
R//Interfase
Sintesis
Mitosis
Crecimiento16. ¿En qué consiste la función celular llamada transporte?
R// Intercambio de sustancias entre diferentes organelos.
17. ¿Qué es la selección natural?
R// Proceso por el cual sobreviven los organismos que presentan características que se adapten al ambiente.
18. ¿De qué tipo de Ácido Nucleico estan compuestos los virus?
R// Puede ser ADN O ARN PERO...
¡NUNCA! AMBOS.19.¿Qué es el ciclo lisógeno?
R// Proceso de virus que pueden integrar el ADN de la célula huésped.
20. ¿A qué le llamamos evolución?
R// Cambio de los organismos a lo largo del tiempo a partir de un ancestro común.