El Pueblo

4 0 0
                                    

En un lugar muy oculto en donde quien sabe donde quedada, existía un pequeño pueblo que su nombre no vale la pena mencionar, existía un chico quien se llamaba Ham .Este chico era perteneciente a una familia que nunca destacaba en nada. Vivía con su padre, su madre y su hermano mayor. La rutina azotaba todos los días el pequeño pueblo .La gente no hacía más que trabajar comer y dormir esto era lo que hacían todos los días, ellos no conocían cosas que tu y yo conocemos como la educación, el deporte o las artes. En ese pueblo, el entretenimiento y el conocimiento era escaso, nadie podía pensar o divertirse porque no se les había enseñado como y solo vivían trabajando en el campo.

Era un lugar realmente lúgubre ,en donde la gente vivía por vivir y no conocían el mundo ,el pueblo estaba escondido entre un muro de cerros ,encerrados no sabían que ocurría, estaban totalmente desconectados y llamaban lo de afuera "Lo Desconocido" o "De Donde Nadie Vuelve" ,y te preguntaras porque estos nombres, es porque quien se atrevía a explorarlo, no volvía jamás y se habían amontonado una serie de leyendas y mitos de que había ahí, unos habitantes decían- seguro hay monstruos ,de no sabemos de qué formas que se devoran a los viajeros – ,otros decían- seguro este pequeño lugar es el mundo y después de ese muro de tierra hay nada, solo nada y el resto es solo espacio vacío- y los mas locos decían –quien sobrepasa el muro simplemente desaparece de la existencia-.Todas estas hipótesis metían miedo a la población y hace ya mucho tiempo nadie había intentado salir de aquel hórrido lugar, pero Ham no se conformaba con estas respuestas .A él le aburría la vida rutinaria de trabajar en el campo, su familia tenía una pequeña granja de solo gallinas ,gallos, vacas y toros que era el único tipo de carne que aquel pequeño pueblo conocía y él tenía junto con su papa ,su mama y su hermano mayor alimentar a los animales, sacarle la leche a las vacas y los huevos de la gallina para venderlas en el pequeño mercado del pueblo, este es el negocio familiar y Ham estaba cansado de esta forma de vivir.

Un día antes de irse a dormir, Ham le preguntó a su mama.

- ¿Por qué nadie cruza el muro de tierra?

--Porque si alguien cruza esa zona muere-le contestó la madre

- ¿y tu como sabes que si cruzas esa zona morirás?

- porque ahí hay cosas muy tenebrosas que si nos acercamos a ellas. Estaremos condenados.

-¿y alguna vez los has visto?

-No, no necesito verlos para saber que existen y prueba de ello son todos nuestros colegas de los viejos tiempos, que sobrepasaron el muro y nunca volvieron.

-Pero nunca has pensado que quizás encontraron mil maravillas y por eso decidieron nunca volver.

-La verdad es que no, quien quisiera abandonar esta vida tan sencilla, en donde no nos preocupamos por nada, quien quisiera abandonar a sus amigos y familia.

-Es que la verdad no se....

-deja de hacer preguntas tontas mi niño, descansa mañana es un día atareado.

Ham apenas pudo dormir con cierto sosiego, lo que le había dicho su madre no había hecho otra cosa que acrecentar sus dudas y de preguntar sobre los misterios que habría afuera. Llegó la mañana y su mama le encargo a Ham comprar lo necesario para preparar el desayuno. Ham fue al mercado del pueblo y allí vio a un señor en medio de la plaza quien no paraba de decir- Halle las pruebas ,todo lo que dicen que hay o no hay afuera del muro es mentira, abran sus ojos, sus mentes, vamos a explorar nuevas tierras -.La gente lo veía con cierta gracia y pensaban y decían entre sí que aquel señor estaba loco, el señor no se retractaba de sus palabras y dio como mensaje final que quien desee saber más vaya con él ,solo unas cuatro personas fueron y al ver que iban en grupo, Ham se fue con ellos.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 03, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

El MuroWhere stories live. Discover now