7

145 18 2
                                    

Erick había pasado las dos últimas semanas en la casa de los padres de Joel. Dormía en el cuarto del rizado. De alguna manera al respirar el aroma de su novio que había quedado impregnado lo hacia sentir mas serca de él.

La señora Daysi le había dado permiso de hacerlo.

Hace  tres dias que había empezado a retomar de nuevo su trabajo. Le costo mucho al principio pero gracias al apoyo de la madre del mayor y la de su jefe estaba logrando seguir con su vida .

El papa de Joel estuvo junto a Patricia solo dos días después del entierro de su hijo. No soporto mas el dolor de haber perdido a sus dos únicos hijos huyendo del país , de su realidad. Según lo que él dijo era que quería empezar una nueva vida. 

Ahora Patricia solo tenía a Erick y Erick a Patricia como único apoyo .

Erick había decidió ir todos los días  después de salir de su trabajo a visitar al cementerio donde se encontraba la tumba de su novio .

[...]

El menor caminaba a pasos apresurados hacia el cementerio, iba un poco tarde y temía que cerraran las puertas antes de que el pueda llegar.

Llevaba cinco meses con la misma rutina.

Todos los días hiba a la tumba de Joel a visitarlo. Solía hablarle de las cosas que pasaba en su dia, aunque él no lo escuchase necesitaba hacerlo.

Cuando llego el señor que cuidaba estaba apuntó de cerrar las puertas pero Erick le suplicó para que le diera un tiempo para ver a Joel .

El señor al principio no quería pero viendo la carita que ponia el menor , al final cedió dándole 15 minutos .

- solo 15 minutos joven , no mas .

- esta bien don Tomas - dijo esto el menor y se adentro al cementerio .

Al llegar a la tumba de su novio se arrodillo hasta quedar a la altura de la lápida.

- Joel - quedo en silencio por un momento , aun le costaba decir el nombre del mayor sin sentir su corazón partiéndose- siento por haber llegado tarde a nuestra cita, tuve un contratiempo en el trabajo, vine a decirte que conocí a una chica muy buena y linda , no mas que tu claro, llevamos un mes saliendo, me dijo que si quería ser su novio, aun no le di mi respuesta por que ....por que aun te amo ....mi pestañitas ; tu siempre seras el amor de mi vida.

Tu mamá me dijo que Jessica es una gran chica y que yo merecía una oportunidad con ella .Que no podía vivir para siempre con tu recuerdo. Que debía superate.

Pero no puedo Joel , no puedo !! - Erick se hecho a en la tumba del mayor derramando lágrimas que le salían desde lo mas adentro de su ser- yo te quiero a ti , sólo a ti a nadie mas. Necesito que salgas de esa tumba y me digas que jamas te volverás a ir , que siempre estarás conmigo.

Erick sintió caer gotas en  su rostro , subió la mirada hacia el cielo viendo como aumentaba mas la lluvia .

Las gotas de la  lluvia con su lágrimas se mezclaban.

Vio de repente un fuerte luz que bajaba del cielo, frotó sus ojos para aclarar su vista secando las lágrimas con la manga de su suéter.

- Hola Erick - escuchó decir, era una voz  cálida y a la vez fría , haciendo erizar la piel del menor.

- quien eres ? - preguntó Erick  , sintiendo su cuerpo temblar.

- soy quien pude devolverte lo que mas amas .

- lo que mas amo?

- si Erick , veo que la persona que amas esta muerta no es así?

- el era todo lo que tenia y ya no esta - dijo tratando de contener  las lágrimas que amenazaban con salir.

- yo te lo puedo traer de  vuelta si quieres , solo tendrías que darme algo a cambio .

- que cosa?

-  tu alma. Tienes el alma pura y esas me gustan mas .

- Pe...pero

- quiere de nuevo a Joel o no?- dijo la voz con algo de fastidio .

- si, si lo quiero .

- bueno tu me das tu alma y yo te devuelvo a tu amado por un día. Solo puedo dartelo por 24 horas mas no..va contra las leyes del universo .

Erick lo pensó por un momento mirando la tumba de Joel. Había pedido todo este tiempo volver a ver a su novio y ahora se le estába presentando la única oportunidad que tendría en su vida , no podía rechazarlo aunque esto le hiba a costar su alma .

Dio una ultima mirada a la tumba y volteo su cabeza dirigiendo la mirada a la luz .

- si...acepto .










Solo Una Oportunidad |Joerick|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora