Capitulo 30: Delicado

329 9 0
                                    

El silencio la impacientaba. Solamente sentir el viento entrar y golpear en su cara la estaba matando. Una sola pregunta: ¿A dónde estaban yendo?
Eso es lo que Fede quiere que vea por si misma, le dolería tener que decírselo.

TN:¿A dónde estamos yendo? (Pregunto, ya cansada de tanto misterio).
F:No tengo el valor para decirte dónde, necesito que lo veas tú misma.
TN:¿Es algo feo?
F:Yo no diría feo, es un tema delicado y que creo que te afectará mucho.

Ella solo se quedó en silencio.
Solamente bastaron 5 minutos más y pudo ver el cartel con el nombre del lugar:

Panteón Civil de Dolores.

Si, un cementerio. ¿Y a quien iba a ver? Ella hasta lo que recuerda, ningún familiar o un amigo cercano ha fallecido.

Eso es lo que ella recuerda, Fede sabe toda la verdad de esto.

TN:¿Que hacemos en un cementerio? (Su voz temblaba).
F:Te dije que me cuesta decirlo y me duele mucho como a ti, por eso quiero que lo veas por ti misma.
TN:Fede, no (Negó con su cabeza, mientras sus lágrimas bajaban sin parar).
F:Lo siento, sabes que hay que hacer esto y tienes que ser fuerte, ¿Si? (Beso su frente). Estoy aquí para ti.

Entraron al lugar, TN se tranquilizó un poco, pero no tenía ni la menor idea de quien iba a ser al que vería en una lápida.

Minutos después llegaron al final de lugar.
Allí se encontraban las lápidas de las personas, una al lado de la otra.

Llegaron al final del pasillo, encontrándose con la lápida de la persona que iban a visitar. Esta no tenía foto, pero si tenía su nombre y este decía:

Mariela Jaramillo.

Ella palideció al leer el nombre.

La persona que más amaba en este mundo estaba muerta y no habría cosa que pueda cambiar eso.

TN:No, no es cierto (Miro a Fede), Fede no es cierto. Dime qué no es cierto.

Sus piernas flaquearon y ella cayó al piso. Al instante Fede se puso a su altura.

F:Lo siento, mi amor (La abrazo y beso su frente), lo siento tanto.
TN:¡Es mi mamá! (Soltó en medio del llanto), ella no puede estar ahi. Dime que esto es uno de esos malos sueños y que cuando despiertas, todo está bien. Dime qué es eso, por favor.
F:(Negó con la cabeza) Está es la triste realidad, mi amor, ella ya no está con nosotros.
TN:¿Hace cuánto tiempo pasó? (Lo miro a sus ojos, estaban cristalizados).
F:Un mes antes de que naciera Joel, bebé.
TN:No, no puede ser, ella era una mujer tan sana, tan luchadora. Alguien que siempre lo dió todo por mí y yo no le di nada a cambio (Giro su mirada hacia la lápida de su madre), no puedo soportar el sentir que no me pude despedir.
F:Y no te lo dije, porque tú todavía no llegaste hasta ese momento. No tienes que soportar nada, tu solamente no lo recuerdas.
TN:Me odio mucho más por eso, por esa simple razón de que no recuerdo.
F:No tienes la culpa de nada.
TN:Si, si la tengo. Si no te hubiera dejado solo esa noche (Su mentón temblaba y lágrimas bajaban en silencio).
F:Shhh (La atrajo hacia el), eso ya pasó hace mucho tiempo, linda, tenemos dos hermosos hijos a los cuales amamos con toda nuestra vida y estoy muy feliz por la familia y las personas que me rodean.
TN:Si, pero... (La interrumpió).
F:Tu me diste esto y estoy seguro que solo tú podrías hacerlo.
TN:Te amo mucho (Busco sus labios para besarlo).



Más que una amistad [Terminada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora