I

1 0 0
                                    

Solo los pájaros saben a done ir cuando esta apunto de llover en un día agitado, así como las mariposas monarca emigrar cuando es cambio de estación. Así sucesivamente todos saben a donde ir, hacia donde quieren llegar, que quieren hacer y como lo quieren hacer; todos a excepción de una persona "Yo" en plena edad de mi vigésimo cumpleaños comencé a tener mas problemas de lo normal. 

Y es que no es tan fácil como se dice vulgarmente aprender a ser adulto cuando pasas de una etapa a otra, mas de la adolescencia, hacia la supuesto adultos o síntomas del adulto, te das cuenta cuando un niño de 7 años en vez de decirte amigo comienzan a llamarte señor, y es que en lo cierto no puedes decirle amigo a una persona con barba, jeans con aproximadamente casi 2 metros de altura. Problemas como ese son las pequeñas que a la larga son pesadas cuestiones por las que ser adulto es algo molesto, es como si te quisieran responsabilizar de todo lo que engloba este mundo lleno de política y mercadotecnia, básicamente pasas a ser el cónsul de algún país ; aquel personaje al cual le pasan todos los problemas posibles, esperando que por obra divina resuelva los mismos.

Pero ahora que lo recuerdo creo que antes de ser adulto era ese adolescente que reciba el dinero de sus padres, se dedicaba a ir a la escuela, que en ocasiones simplemente quería saltarse las clases porque deberás que hay maestros que ni siquiera se el como tienen esa profesión siendo tan aburridos, impacientes y mas estrictos que un soldado raso. Los maestros deberían ser eso que un adolescente necesita, hacer divertidas las clases, no basarse solo en teoría o viceversa, un día a día ilustrativo y lleno de innovación, así es como se enseñaría no diez sino mil veces mejor. Por eso es que no me creo erudito ni sabelotodo pero había veces que las clases repetitivas prefería saltarlas e ir a jugar con mi viejo amigo ese que si le decía vamos a jugar teniendo examen decía que si, porque ambos sabíamos que ya habíamos aprobado así que no había el porque preocuparse. Ya casi en mi ultimo año de bachiller fue cuando se nos uno un miembro mas a nuestro grupito bueno solo eramos dos y una chica, pero la chica pues solo conoce cosas de chicas y pues los chicos solo queremos hablar cosas de chicos, es por eso que aveces aunque nos pasábamos tareas y hacíamos equipo había esa pequeña divergencia,es por ello que se nos unión este personaje, era gracioso porque nos pasábamos en los recesos pues viendo paisajes si sabes a lo que me refiero, pero era este sujeto, el galán como le dicen gallardo, todas mías. Lo gracioso es que yo era el tipo tímido y mi otro amigo era el que daba miedo pero era buena persona, lo tuve que comprobar después de conocerlo; en fin ese ultimo año se nos paso como agua de río apenas y lo sentimos, pensamos que no había sido suficiente el tiempo que habíamos compartido juntos, tantas locuras e idioteces que pues solo pasan un vez en tu vida y nunca más se vuelven a repetir. 

Llego el día de nuestra clausura, no esperaba mucho, es más estaban tan feliz de no ver a esos molestos profesores que me hacían la vida imposible llenándome de tareas y quitándome mis tardes, que ahora que lo pienso esas tardes como te duraban en el día. Porque era de llegar dormir, comer, ver cosas para perder el tiempo y llegando la noche hacer la tarea; quizás ese fue mi error. Pero en fin ese día tuve que ir de gala, todos llegaron glamoroso parecía alfombra roja aquel día lleve un traje gris con una corbata que me presto mi padre, me sentí alguien importante dentro de ese traje. se hizo la ceremonia paso a paso con eventos musicales reconocimientos de mejores promedios etc. Y al final pasamos por nuestros certificados y a tomarnos la foto, recuerdo que aun tengo guardado. Pero al mismo tiempo que un problema acabo otro empezó...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 09, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

DecliveWhere stories live. Discover now