Comienzo de una nueva etapa

2 0 0
                                    

Septiembre de 2018, Coraline se estaba despidiendo de sus padres porque hoy empezaba una nueva etapa de su vida, se iba a la universidad a estudiar Periodismo y se iba muy lejos de sus padres, ¡Se iba a la ciudad! Ella siempre ha estado viviendo en un pequeño pueblo llamado Cintua, ahora ponía rumbo a la gran ciudad Esparulia.

-Hija, ¿llevas todo?

-Si mama, no te preocupes y si se me olvida algo me lo mandáis por correo a la residencia ¿vale?

-¿No prefieres que te llevemos nosotros en coche, cariño?

-Mama de verdad que voy a estar bien y Elisabeth conduce muy bien

Elisabeth es la mejor amiga de Coraline que también iba a ir a la misma universidad que ella, solo que estudiaran cosas distintas ya que el sueño de Elisabeth es ser una gran abogada.

-¡Coraaaaaaaaaaaaaaa!

-Mira ya esta ahí Eli

-Hola señores Firmon,¡Holaaaaa Coraaaaaa! ¿Lista para la nueva aventura que nos espera?

-Aaaaaay!! Que emoción Eli

Guardaron todo el equipaje en el maletero y llegaba el momento mas difícil del día, despedirse de sus padres:

-Bueno cariño, ya sabes que estaremos aquí y que siempre tendrás tu casa por si decides volver ¿vale?

-Mama, papa no os preocupéis voy a estar muy bien allí, y veréis como dentro de nada estoy aquí para pasar las navidades con vosotros y con la familia ¡Que el tiempo pasa volando!

-Bueno Coraline, vamos a ir terminando con la despedida que vais a llegar al final tarde, disfruta mucho hija mía, estudia un montón y no hagas muchas locuras. Te queremos mucho y llámanos todos los días.

-Lo haré mama, no te preocupes. Os quiero

Coraline se monto en el coche y ella y Eli se dirigieron hacia su nuevo destino, la universidad.

Después de tres horas y media de viaje llegaron a la maravillosa universidad, pero se acercaba otro momento de despedida.

-Bueno Cora, te tengo que dejar aquí que este es tu edificio, el edificio C, yo estaré en el Edificio H, así que si necesitas alguna cosilla en una media hora andando llegas a mi hogar.

-Tía, tengo mucho miedo, ya sabes que a mi nunca se me ha dado bien relacionarme con otra gente y te tengo a ti como amiga porque fuiste tu quien se acerco y empezamos a hablar, porque sino yo hubiera estado sola.

-Por favor Cora, deja de pensar eso tía así no vas a poder hacer amigas ni amigos, tienes que pensar en positivo y dejarte de esas tonterías.

-Te haré caso, te quiero mucho Eli.

- Yo también te quiero mi Cora, luego si quieres cenamos juntas, vamos hablando por whatssap.

-Adios!

Coraline cogió sus maletas y sus cajas pero era imposible llevar todo junto, porque llevaba una maleta que era mas grande que ella y dos cajas hasta arriba. Así que miro hacia a los lados y vio a una chica que iba a entrar en el edificio y la dijo:

-Perdona,¿me podrías ayudar? Es que voy a la tercera planta y no puedo subir todo sola.

-Yo no soy un burro de carga bonita, la próxima vez contrata a alguien para que te ayude, lo siento.

Coraline después de esta contestación de la chica se quedo flipando ¿podría existir una persona mas borde que esta muchacha?

Así que Coraline cogió las cajas como pudo y la maleta y entro camino hacia el ascensor, por el pasillo se encontró a una chica morena con los ojos verdes que la dijo:

-Oye, perdona,¿necesitas ayuda?

-Hola, aay me vendría muy bien la verdad porque me estoy destrozando los brazos jajajaja

-Dame las cajas que yo te ayudo ¿A que planta vas?

-A la tercera

-¡Anda!, yo también tengo ahí mi habitación ¿cual es tu habitación?

-La 120 

-Ooooh, no es la mía, yo tengo la 115, pero bueno por lo menos ya he conocido a alguien, me llamo Rose, encantada de conocerte.

-Encantada de conocerte Rose, mi nombre es Coraline.

-Woah! que nombre mas bonito

-Muchas gracias.

-Mira esta es tu habitación, espero que te vaya muy bien en esta nueva etapa, ya nos veremos por los pasillos y por el campus, ha sido un placer conocerte Coraline.

-Muchas gracias por haberme ayudado, e igualmente espero que te vaya todo muy bien.

Coraline se disponía a abrir la puerta cuando de pronto se escucha desde dentro:

-Eeeeeeeeeeh!!! No sabes llamar?

-Perdón pensaba que no había nadie en la habitación.

-Pues si bonita estaba yo, tu compañera de habitación, me estaba cambiando.

-Perdona no era mi intención.

-Que vale, que pesada con tanta disculpa, ya puedes entrar, esa de ahí es tu cama, porque como he llegado yo antes pues he elegido la más grande.

-Vale no me importa

- Mi nombre es Emma y no me gusta compartir las cosas y menos una habitación.

-Encantada Emma, yo soy Coraline

-¿Coraline? dios mio que nombre más antiguo, me ponen a mi eso mis padres y es que vamos me enfado con ellos de por vida. Bueno me voy a tomar el sol, no toques mis cosas ni te acerques a ellas, Gracias

-Hasta luego

Coraline cogió el móvil y llamo a su madre para hablar con ella y decirla que ya había llegado

-Hola mama ya estoy en la universidad, bueno ya estoy en mi habitación y todo.

-Hola hija,¿Que tal el viaje?, ¿que tal la habitación?,¿ y tu compañera como es?

-Pues el viaje ha sido muy tranquilo no hemos cogido nada de atasco y hemos tardado lo que teníamos que tardar así que bien. La habitación no es muy grande la verdad, hay una cama de matrimonio y una individual, después ahí dos escritorios y dos armarios, y bueno tenemos un baño dentro de la habitación.

-Que bien hija, me alegro mucho que estés contenta ¿Y tu compañera que tal como es?

-Bien, es maja, no hemos hablado mucho porque enseguida se ha ido, pero por lo que he hablado con ella parece maja.

-Aaay! cuanto me alegro hija que sea maja, porque convivir con una persona que no te llevas bien con ella es muy difícil, veras como te lo pasas genial. Un besito cariño disfruta mucho.

-Un besito mama, te quiero.

Al colgar el móvil, Coraline se tumbo en la cama y empezó a llorar, tenia la sensación que no iba a ser una agradable etapa, ya que le había tocado una compañera de habitación mas tonta imposible, una niña de papa que siempre ha tenido de todo y que todo el mundo hacían cosas por y para ella, echaba de menos a sus padres, su cama, su casa... tenia miedo y esperaba lo peor de esta experiencia 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jun 09, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Coraline y sus decisionesWhere stories live. Discover now