Los ojos del español evadían las miradas ajenas en aquella reunión.
—Alfred, ¿por qué no vino México contigo? —preguntó el francés ciertamente preocupado— ¿Se encuentra enferma o algo parecido?
El chico le miro y enseguida agacho la vista.
—Ah pues... Esta mañana la visite a la hora que acordamos siempre para tomar el vuelo juntos. Ella no contesto a la puerta, entonces me decidí a entrar por mi cuenta puesto que tengo la llave de su casa. Pero... ahí encontré una nota extraña. —explicó rascándose la nuca con nerviosismo.
—¿Qué decía? —añadió el británico un tanto confundido por aquella historia.
—Bueno, especificaba que tenía un viaje por el trabajo a Sudamérica y que no tenia muy en claro cuando volvería. Me confundió un poco porque siempre me avisa en persona ese tipo de cosas, pero lo deje pasar.
—¿La llamaste para asegurarte? —insistió el alemán enseguida.
—De hecho, lo hice, pero no me contestó. Después pensé en llamar a Brasil, cosa que también hice, pero simplemente me dijo que me dejara de estupideces, que ella nunca le dijo algo parecido a él. Me colgó.
Después de esa declaración se guardó silencio y el ambiente se torno un poco incomodo y extraño.
Por azares del destino, la atención se enfocó en el español, ya que este pareció restarle importancia al asunto de la mexicana, como era algo raro en él.
—Antonio ¿tú no sabes nada acerca de ello? —preguntó el estadounidense con un tono extrañamente intuitivo.
—¿Uhm? Ella no me dijo nada al respecto. ¡Pero apuesto a que la esta pasando genial con sus demás hermanitos! ¿No creen? —mencionó— A que estarán muy felices, como cuando eran niños. Justo como antes...
Sus palabras parecían venir de otro lugar. Sonaban poco convincentes y de cierta manera infantiles y fuera de la realidad. Como si no quisiera darle al tema la importancia que necesitaba.
Cosa que nadie tomo en cuenta y, al contrario, decidieron hacer también. Optaron por continuar con la junta con naturalidad sin sacar conclusiones apresuradas sobre el asunto.
ESTÁS LEYENDO
"Todo será como antes" [SpaMex] 𝙃𝙚𝙩𝙖𝙡𝙞𝙖
FanficEspaña extraña cuidar de México. Extraña su inocencia y sus infantiles actitudes. No está satisfecho cuando Guadalupe simplemente le saluda y le sonríe en las reuniones mundiales. No soporta las noches sin dormir a su lado. Nunca lo hizo. Por más de...