Capitulo 9. Graduación

17 2 0
                                    

Paso un año desde que a mi hermano se lo llevaron los abuelos. Le fue mejor en su nueva escuela.

Pero como en todas, siempre va haber un niño molesto, que te haga la vida imposible.

Pero ya habia echo amigos, y juntos se defendian, por eso ya estaba mas tranquila, no queria que lo fueran a molestar de nuevo .

A mi hermano y a mi nos cuesta hacer amigos, somos muy timidos, pero a el le cuesta mas trabajo.

Ese mismo año  a mi abuelo, le dieron una casa, por parte de su trabajo.
Y decidieron tenerla en la ciudad donde viviamos.

Cuando fuimos a conocerla, nos encanto. Atras de la casa pasa el tren, y se podian ver esos cerros enormes y de un verde hermoso. Podias contemplarlos por horas.

Mientras en mi escuela estabamos a semanas de salir, ya teniamos que entrar a la secundaria, se habian acabado los maravillosos dias en la primaria.
Mi mamá decidio que iba a entrar donde ella estaba, era un excelente centro educativo.

En la escuela ya no teniamos clases, solo nos pasabamos jugando, era la ultima vez que estariamos juntos todos mis compañeros y yo, tal vez ya no nos veriamos, algunos tomarian rumbos distintos.

Mi mamá y hermana tambien iban a graduarse.
Y seria el mismo dia, para las tres, solo que mi hermana no asistiría a su evento, ya que ella estudiaba en el jardin de niños de la ciudad, donde vivian los abuelos. Y era imposible ir.
Los abuelos habian venido, porque teniamos que celebrar el triunfó de mamá.

En la escuela de mi mamá iban hacer una gran fiesta, y solo invito a las personas mas importantes de la familia, aparte no podia invitar a muchos, asi que llevo a los que nos ayudaron, durante este duro camino, a los abuelos, a los hermanos de mi mamá, junto con sus esposas y sus hijos, a la bisabuela, a la tia, y claro nosotros.

La fiesta de mi mamá fue genial, fue en un gran salon de baile, dieron una riquisima cena.
Y a la hora del baile regalaron antifaces y globos, mis primos y yo encantados, en medio de la pista, locos con esos papelitos de colores saliendo del techo. Era muy loco hacer eso, pero nos estabamos divirtienodo.

En mi graduacion, no deje de llorar en todo el rato. Pero la culpa la tiene mi primo.

Se la paso haciendo gestos, como si estuviera llorando, tambien me decia que ya no volveria a ver a amigas, e incluso en un pequeño baile que tuvimos, fue hasta el escenario y me decia que si no iba a llorar.

Todos mis compañeros y yo, hicimos un circulo agarrados de las manos y bailando, despues a las niñas nos dieron un globo, con nuestros nombres y a los niños una caja con una paloma dentro.

Al terminar las palabras de despedida del maestro, soltamos los globos y las palomas, fue muy conmovedor.

Cuando de pronto ponen una cancion demasiado triste, y todos nos abrazamos, nos estabamos despidiendo.

Yo no aguanté la emocion y me puse a llorar, mi primo empezo a reír, de que habia logrado su objetivo, sabia que tarde o temprano lloraria.

Se habia acabado el ciclo escolar, teniamos nuestras merecidas vacaciones.

Asi que todos nos fuimos a la nueva casa, era increible, nos encantaba.

Un dia arriba en la azotea contemplando atras esos hermosos cerros y las vias del tren.

Mis primos, hermanos y yo salimos a explorar lo que se ocultaba detras de esas vias.

Salimos a buscar un atajó para poder pasar detras de la casa. Y si lo encontramos a unas casas de la de nosotros, habia un pasillo donde cabiamos perdectamente.

Al llegar al otro lado  se sentia que estabas en otro mundo, era mas hermoso estar tan cercas de las vias, pero teniamos que pasar mas aya de ellas.

En nuestro intento por pasar, nos encontramos un arroyo que corria por las vias.

Fue una mala decisión querer cruzar el arroyo, habia arenas movedizas y se nos atascaron los pies y caímos directo al arroyo.

Fue un dia muy divertido, era mas emocionante, que explorar el patio de los abuelos.
Sin duda nos encantaba nuestra nueva casa.

En Busca Del CaminoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora