No sé qué sea peor.
Que Jimena vaya a empezar a gritarnos y reclamarnos no haberle contado antes, o el hecho que esté actuando como si no pasara nada.
Quizá de verdad no escuchó y estoy atormentándome sin motivos.
La veo acercarse y dejar un beso sobre mis labios, un beso que no transmite como siempre. Puedo ver mil emociones en sus ojos, y estoy seguro que no son de alegría.
Definitivamente escuchó lo que dijo Lili.
Nadie dice nada ante el silencio de ella, creo que todos estamos conteniendo la respiración esperando que explote, sintiéndonos culpables por ocultarle algo tan importante y que definitivamente le concierne.
En mi defensa, puedo decir que le correspondía a Marco y a Lili decidir cuándo era el momento indicado para hablar con ella.
Mamá diría que igual soy culpable, ya saben, "Peca tanto el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata", o algo así dice siempre.
Saluda a su hermana con un movimiento leve de su mano y un intento de sonrisa hacia Marcos.
Trato de ponerme de pie para cederle mi silla, pero coloca una de sus palmas en mi hombro deteniéndome.
_No_ dice y busca mis ojos _Iba a verte a tu oficina, pero te escuché por la puerta abierta_ señala la entrada y recuerdo que la dejé sin cerrar _Vine a avisarte que tengo que salir a atender un asunto de último momento. Te veo... te veo después_
Sin ser capaz de responder, ni de moverme, la veo dar media vuelta y salir a toda prisa del lugar.
El sollozo de Lili capta mi atención y me regresa a la realidad.
¡Rayos!
Se fue sin aclarar nada y la dejé irse sin explicarle, sin que le explicáramos.
Salto de mi silla como un resorte, dispuesto a alcanzarla. Debe estar furiosa conmigo, y no puedo soportar esa idea.
_No, Pedro_ es la vocesilla de Lili _Prefiere estar sola al menos un rato, te aseguro que va a querer explicaciones, pero no ahora_ se limpia unas cuantas lágrimas con su dorso.
Niego con la cabeza, pero sé que tiene razón.
Resignado, me dejo caer de nuevo en el asiento. Empiezo a maquilar miles de ideas y formas de cómo tratar esto con ella sin morir en el intento.
¿A dónde habrá ido?
...
_¿Estás seguro?_
_Si_ Erick rueda los ojos _ Apenas terminamos la reunión cada quién tomó su auto, pero en un semáforo le perdí la pista. No debe tardar_
Cuando llegó nos encontró en la sala de mi casa con el ánimo decaido. Lili le contó el lazo que ella y su hermana tienen con Marcos y lo que pasó hace un rato con Jimena.
Después de muchas preguntas y salir un poco del asombro, Erick nos contó que tuvieron que visitar a algunas personas, sinceramente no presté mucha atención a lo que dijo después.
Jimena no mentía cuando dijo que tenía que atender algo, pero hace casi una hora que Erick llegó y ella aún no aparece.
Espero que sólo se esté tomando un poco más de tiempo para pensar.
...
De nuevo el buzón de voz.
Definitivamente tuvo que pasarle algo, no sé que más hacer. ¡Me estoy volviendo loco!
ESTÁS LEYENDO
Amor Desconocido
FanfictionCuenta una leyenda oriental que las personas destinadas a conocerse tienen un hilo rojo atado en sus dedos. No importa lo que tardes en conocer a esa persona, ni importa el tiempo que pases sin verla, ni siquiera importa si vives en la otra punta de...