Hace 5 años, bajo una empresa de música en la quiebra que había tenido que mantenerse en pie con grupos prestados, lanzó su propio grupo, un grupo con estilo urbano al que ya nadie apostaba. Un grupo destinado a no sobresalir como en su momento había pasado con muchos otros grupos de empresas pequeñas. Sin embargo, aún con una industria de la música bastante estandarizada, nació 방탄소년단 los chicos a prueba de balas. BTS, 7 chicos de distintas partes de Corea con un sueño en común, hacer música.
Los 3 primeros miembros fue la Rap Line, 3 chicos diferentes entre si casi de una forma aterradora.
Nam Joon un genio que prontamente fue criticado, insultado, humillado y desvalorizado. "feo" "su cara no es de un idol" "un verdadero rapero no es idol" "no sabes bailar". Y después de leer comentarios así, frente a una cámara, juró hacer que se tragaran sus palabras. Se volvió un líder al que era fácil seguir, un líder que pensaba antes en el equipo que en el mismo.
Min Suga, el chico con la piel blanca como la nieve, a mi percepción el nacido para la música. A su corta edad salió de Daegu para buscar un sueño, pero no se topo con la mejor cara de la vida.
Ese chico se topo con dificultades que lo marcarían el resto de su vida. Decidir entre comer o transportarse. Vender sus letras en las calles para conseguir algunos won. Trabajar recibiendo humillaciones y aún así, con una fobia social y depresión, suga se portó como un pilar para sostener un grupo que sin su música se vendría abajo.
Jung Ho Seok, nuestra esperanza el chico condenado a sonreír aunque el dolor y el miedo esté presente. Jhope quien en sus inicios tuvo que aprender duramente que amar no significa ser amado y que trabajar no significa ser reconocido. Para mí uno de los más talentos que se ha obligado a mejorar y aprender a marchas forzadas. Humilde, trabajador. Alguien que a sufrido rechazos constantes y que ha roto su corazón frente nuestro. El que se sacrifica para dar esperanza y esconde mil cosas en si.
Ellos 3 son los pilares de ese grupo. Sin ellos no existe o existiría BTS. Después llegaron los vocales, eso significaba que Bangtan ya no solo sería un grupo de Rap, sino que tendría algo mas un toque nuevo. La Rap Line los adopto quiza mas a fuerzas que de ganas pero en poco tiempo se comprendían. 7 seres vivos distintos entre sí, juntos en un departamento de una habitación que era lo que la empresa podía pagarles. Aprendieron a vivir allí, los mayores protegían y corregian a los menores, los menores aprendieron a admirar a los mayores. Lejos de sus familias, solos, se dieron cuenta que su único apoyo quizá sólo podrían ser ellos mismos. Debieron dormir en estudios de grabación o salas de ensayos, trabajando día tras día. Temerosos de todo pero a la vez seguros de que lograrían algo.
Serian algo, Grabando en un garage improvisado, invadidos por una juventud y energía que aunque quizá la misma empresa dudaba, ellos inyectaban energía al mundo. Bight cuidaba de ellos tanto como podían, sería o no su salvación.
De la nada debutaron. Asustados, nerviosos. Con un conjunto de chicas que les apoyaban limitadamente. El llanto de Jin al tener un accidente en la pre grabación y el apoyo de todos es aún un video que puede arrancarme las lágrimas. Se esforzaron. Los chicos se volvieron hermanos. Amigos que lloraron tanto como han reído juntos, chicos que han gritado de alegría tanto como lo han hecho de impotencia, con una humildad que los marcaría el resto de su vida. 7 personas incapaces de fingir aún intentándolo, sufriendo y buscando su camino en un espinoso suelo y así fueron lanzados a la guerra, con nada más que un chaleco anti balas. Sufrieron ataques, acusaciones y chismes. Por alguna razón fueron criticados casi de inmediato por la industria de la música "su música no es buena", quizá porque la música los contenía a ellos, era las letras que ellos escribían y las melodías que ellos componían hablando de sus miedos, sueños y situaciones, la música los contenía y ellos eran llamados cucharas sucias.
Mientras luchaban por ser escuchados y eran acusados de mil cosas. Internamente ellos se esforzaban por cuidar a los menores. E incluso los menores se esforzaban por cuidar del menor. Un niño de 16 años, Un chico que se atemorizaba ante las cámaras, un chico que los seguía e imitaba. Debían esforzarse para ser un ejemplo a seguir para el, educarlo ya no estaban sus padres ni su hermano. Ahora eran ellos a quien debía aferrarse.
Sus días difíciles solo los inspiró a seguir. Pero que ellos no eran conscientes de algo, mientras ellos vivían dias difíciles fuera de la empresa en quiebra y problemas internos había personas al borde del fin, personas dispuestas a ya no seguir y que al escuchar NO MORE DREAM se detuvieron un segundo, aun esos chicos no sabían que sus letras calmaban el dolor de otros. ARMY como fueron nombradas empezaron a unirse en busca de esas palabras, en busca de esas melodías, en busca de ese apoyo que nadie mas le ofreció. No sabían aún que salvarían a tantas personas y que con eso, se salvarían a si mismos.
Siguieron, y siguieron, y a muchos nos enseñaron a seguir. Con sus letras nos enseñaron a parar un momento, revisarnos y entonces comenzar a correr. Pero ya no en soledad
Llegaron eras y cambios, comenzaron a volverse un grupo reconocido. El odio que les daban en realidad era la mejor publicidad que tuvieron. Su forma de dar amor a sus seguidores, su música y sus personalidades reforzaron quienes eran, llegaron más almas y comenzaron a llegar los premios que les arrebataban las lágrimas, siempre con un gracias en la boca. Aprendieron sobre la marcha. Llegó Run, una de mis eras favorita, aún si escucho la canción soy capaz de verme, a mi yo de antes, a mi yo que no era capaz de moverse por temor a sufrir, a volver a lastimarme. Y entonces aprendí que la vida está allí y seguirá moviéndose y que si no te mueves moriras intacto quizá, pero sin ilusiones. No importa cuanto duela, no importa la condición en la que te encuentres corre, corre por algo aunque no puedas tenerlo, corre, no pares de correr mil cosas más te toparás en el camino.
La vida, sonará ridículo pero los trajo a mi cuando más los necesitaba, primero me asuste por la exactitud de sus letras. Después me sentí cálida y reconfortada, después cuando sane algunas heridas me enseñaron a amarme a mi misma antes que nada, me surgieron sueños e ilusiones y me atreví en poco tiempo de conocerlos a hacer cosas que no había hecho antes, hice nuevos amigos, viví nuevas experiencias. Ellos me salvaron.
Hoy 5 años de que ellos se atrevieron, si se hubieran rendido yo no sería lo que soy, les debo tanto que jamás podría siquiera resumirlo. 5 años de BTS, mentiría si dijera que no estoy llorando, pero es alegría. Algún día quizá termine todo esto, pero no quiero pensar en ello, aún queda mucho por vivir. Los tendré en frente y les agradeceré, los amare y festejare.Gracias feliz aniversario los amo