Los jugadores de la Royal se encuentran practicando fuerza física básica al ritmo del silbato que hace pitar David Samford, la mano derecha del entrenador Jude Sharp. Los dos formaron parte de aquel Inazuma Japón que gano el primer Torneu De Futbol Frontier Internacional, junto a Marc Evnas y los demás.
Se hoyen las respiraciones aceleradas de los muchachos. David se jira y ve como Jude se acerca a ellos. Levanta la mano para indicar que paren y deja de pitar -Alto escuadrón uno, a formar -Dice con el tono de voz autoritario parecido al de un militar.
Y todos los jugadores, como si de robots se trataran dejaron las abdominales de lado y formaron una fila perfecta, dejando el mismo espacio entre todos ellos, seguidamente ponen sus manos detrás de si.
Jude empieza a hablar -Nuestros siguientes rivales son el Instituto Raimon- Informa.
Se hoye un -Si- Por parte de todos y cada uno de los jugadores.
-Es el gran rival de La Royal Academi des de hace años, y estamos destinados a enfrentarnos.
Otra vez los jugadores responden un -Si- a coro, como si estuvieran hablando con un alto cargo de los servicios militares.
Él hace una pausa -Nuestro destino también es la victoria, no lo olvidéis.
Esta vez responden con un -No- a coro.
-Bien -coge aire- Proseguid con el entrenamiento.
Y los futbolistas responden con un -A la orden- también a coro mientas juntan sus piernas.
Jude se gira y se separa un poco de los chicos y de David, el cual habla -Empezad con las abdominales- Y vuelve a hacer sonar ese molesto silbato.
Mientrastanto, el entrenador le envía un mensaje de texto a Marc Evans:
Jude: Cuanto tiempo, Mark. Seguro que estas al corriente de lo que estoy haciendo. Estoy esperando a que llegue el partido. Pero primero es urgente que hable con tigo de algo. Quedamos en el parque de la Torre.
[...]
Es ya de noche en la ciudad de Inazuma, y Mark Evnas junto a Celia Hills están a punto de llegar al parque de la Torre para encontrarse con Jude Sharp.
El cual efectivamente ya está allá, y se encuentra mirando las luces de la ciudad dándoles la espalda. Hoye como los otros dos se aceran y se gira para empezar a hablar -Hacia mucho tiempo Mark- Lo hace pausadamente, como si tuviera todo el tiempo del mundo.
Mark y Celia tienen una cara de preocupación que es imposible disimular, y se hace el silencio. Solo se oyen las hojas de los arboles batirse con el viento.
Marc se acerca a Jude convencido, y se situa a su lado, mirando la ciudad de Inazuma, y el contrario hace lo mismo para quedar a la misma altura.
-Jude -Suspira frustrado Mark- ¿Porqué estas entrenando a la Royal Academi?
El nombrado baja un poco la cabeza -Si tu eres el entrenador del Raimon, ¿que tiene de extraño que yo sea el entrenador de la Royal? Mark -habla con un ligero tono de sarcasmo en su voz.
Mark se gira para verlo, pero Jude se mantiene inmóvil en sus posición sin quitar la sonrisa burlesca que adorna su rostro -Me han dicho que la Royal obedece al pie de la letra al Sector V, Jude... No me digas que el Sector V -Pero el contrario pisa sus ultimas dos palabras.
-El futbol necesita a alguien que lo regule, creo, que tú también sabes eso Mark-Y su sonrisa desaparece para dar paso a una seriedad total.
Y Celia, que des de el principio se había mantenido al margen de la conversación interrumpe, con una 'preocupación de lo mas notable en su voz, se nota que esta a punto de quebrarse -¡¿Como puedes decir eso Jude?
Pero él ni se inmuta, sigue estático en su posición. Hasta que al cabo de un rato se gira para encararlos, y pone sus manos dentro de los bolsillos de su gabardina gris -los tiempos han cambiado, y el futbol también lo ha echo -Sentencia de lo más calmado.
Esas palabras hacen hervir de coraje el corazón de Mark, y no puede hacer de menos que contestar con rabia -¡No ha cambiado para nada, el futbol es futbol! ¡Tiene que jugarse en libertad y siempre en serio!
-Entonces te pregunto, ¿Crees que el futbol era justo anteved la aparición del Sector V?
-Las victorias y las derrotas se deciden en el campo -Y aquí empieza a verse la desesperación que carcome a Mark por dentro- Un futbol donde ya se sabe el resultado antes de empezar a jugar está mal -Y aprieta los puños, mientras Celia no sabe que decir y se queda estática en su lugar- Es imposible que precisamente tú no sepas eso.
Jude sonríe con lastima -Vaya, tan apasionado como siempre he Mark Evans.
El nombrado se sorprende y da un paso hacia atrás.
-El mundo no se cambia solo con pasión -Vuelve a hablar Jude- Si crees que tu futbol es el correcto espero que me lo demuestres en el campo- Y mientas dice estas ultimas palabras se gira para empezar a andar en dirección contraria a los otros dos, aun que vuelve a parar -Si es que puedes, aun que no creo que el Raimon tenga nada que hacer contra mí Royal Academi -Y vuelve a andar sacudiendo la mano derecha de un lado a otro en forma de despido.
Celia no puede hacer nada más que intentar ir tras el -¡Espera Jude! -Grita y consigue que el se pare, en consecuencia ella también lo hace. Pero a los pocos segundos reanuda su caminata hacia casa.
[...]
Oigo como la puerta del recibidor se abre, y deduzco que es Jude que acaba de llegar, y no me equivoco.
-¿Como ha ido el encuentro con Mark? -Quiero saber, habíamos estado planeando todo lo que tenia que decir durante horas, y como hacer para que Mark entendiera que Jude aún cree en el futbol a pesar de sus palabras.
-Creo que no lo ha pillado -Se toca la sien y nos dirigimos a la amplia sala de estar y yo bufo.
-Es Mark, no podíamos esperar mucho, en lo único que es capaz de pensar es en la comida y en el futbol y nada más -Me cruzo de brazos- Bueno, le has dicho que te demuestre lo que cree mediante el futbol, y si le dices eso a Mark Evans más ganas aún tendrá de ganarte para demostrar que su futbol es el correcto- Y medio sonrío.
-Espero que tengas razón con eso, pero igual los del Raimon son solo diez jugadores, y dudo mucho que Victor Blade acepte por las buenas ayudarles a ganar -Suspiro, no sé quien es ese tal Blade, así que soy incapaz de predecir su patrón de acciones, y cuando le dije a Mark que quería conocerlo lo único capaz que fue de decirle es que fuera paciente.
-¿Tienes hambre? -Pregunta, y me doy cuenta de que me he encerrado en mis pensamientos por un buen tiempo, asiento y él sigue hablando -Pues le diremos a Arnau que cocine o pediremos comida y luego continuaremos con esta charla, a demás que tienes que contarme como te ha ido tu primer día en el Raimon.
-Podemos pedirle a Arnau que cocine si no es molestia para el -Jude se encoge de hombros- Un día yo cocinare ¿vale?
-De acuerdo.
Y le envió un mensaje diceindo-le que por favor cocinara algo rico, y que lo dejaba a su elección, también que nos encontrábamos en la sala de estar y que nos avisara al estar preparado.
-¿Convenciste a Mark de que no puedes jugar? -Pregunta sentándose en el sofá después de quitarse la larga gabardina y quedando en una camisa del mismo color gris pálido.
-Si, fue relativamente fácil -le explicó- no replico mucho, la única condicione me puso -pienso- bueno las dos únicas condiciones que me puso es que me una al club del Raimon en calidad de gerente y analista, y que si por un casual, que no pasara hasta que no este todo listo, me curara más rápido jugara con ellos.
Él sonríe -Típico de Mark.
ESTÁS LEYENDO
Distancia [Victor Blade]
FanfictionA veces no es solo encontrar a la persona perfecta, si no que se trata de encontrar a la persona perfecta a la distancia correcta. Yo encontré a la persona perfecta en la distancia equivocada. 5-1-2019 Nº 1 #inazumaelevengo 6-10-2019 Nº 1 #victorb...