Capitulo 21

90 16 0
                                    

«There's a boy in the mirror, I wonder who he is, sometimes I think I know him, sometimes I wish I did»

JongDae PoV

Dicen que hay un momento en tu vida en el que sabes, sientes, piensas que todo está en su lugar. Que no hay nada más que hacer porque todo está hecho. Y en este momento, lo único que puedo sentir es que todo estaba fuera de su lugar. Me miro una vez más al espejo, hay un chico ahí parado, a veces creo que lo conozco, hay otras veces desearía hacerlo y en este momento, realmente, desearía hacerlo. Pero no, no conozco absolutamente nada de él, no me conozco a mí mismo.

No se suponía que las cosas iban a terminar así. Yo ahora mismo parado en el traje que usaría mañana por la mañana cuando estuviera casándome con la persona que desde un principio debí de elegir.

Pero no lo hice, hice más que eso. Dañé a personas, dañé amistades, me dañé a mí mismo.

Quizás esa era la razón por la que nada se sentía en su lugar.

O quizás era que JongIn ya no tenía su lugar.

Quizás era que estábamos destinados a enamorarnos, pero a no estar juntos.

Quizás era que Hannah y yo en realidad íbamos a ser felices una vez casados e íbamos a tener los hijos que a mi madre, a la cual estaba a punto de salvar, siempre había deseado.

Pero solo era eso.

Quizás.

-No voy a hacerlo.-Oigo la voz de Baekhyun llamándome a salir de mis pensamientos.

-¿Hacer qué?-Digo después de un par de segundos.

-No voy a verte casándote.-Volteo a verlo, sin ninguna expresión en su rostro.-No voy a verte a menos que la persona que esté a tu lado tenga tu corazón y sea moreno que en mi parecer te hicieron ser tú mismo.

-Hannah es morena.-Digo, pero ni siquiera yo me rio de mi pésimo chiste.

-Déjame ver si entiendo.-Me responde.- ¿Pretenden ir a la iglesia y jurar enfrente de Dios que absolutamente nada ha sucedido y que se aman de la misma forma en la que tú y JongIn lo hacían?

-Aprendes rápido.-Suspira y niega con la cabeza baja.

-No voy a hacerlo.-Me responde.-No voy a estar de acuerdo con verte arruinando tu vida por alguien que se ha encargado de arruinártela aún más.

-Baek...

-JongDae, si tú te casas, olvídate de mí para siempre. Porque te juro por lo que más quiero que jamás en tú vida vas a volver a verme, porque no planeo sentarme ahí y verte jodiéndote la vida entera.

-¡Bien, entonces vete de una maldita vez!-Le respondo en un grito.-No suficiente con que mis padres me obliguen a esto ¿Quieres me quede sentando viéndote gritarme porque algo que tengo que hacer? Tú no sabes absolutamente nada Baekhyun, ¿Y sabes por qué? Porque tu madre no se está muriendo de un maldito cáncer, no quieras venir a decirme qué es lo mejor si mi madre está en medio de todo corriendo el riesgo de morirse.-La habitación se queda en silencio unos segundos y siento mis ojos ardiendo.

-No voy a decir que lo siento.-Me dice y yo suspiro.

-Pues yo tampoco.-Digo duro.

-Entonces es todo.

-Entonces puedes irte ya.-Suspira y me mira. Camina hasta a mí me abraza con todas las fuerzas, y yo lloro en su hombro, y lloro como un niño de cuatro años que ha perdido un dulce. A excepción de que no he perdido un dulce, me he perdido a mí mismo.

-Lo siento.-Me dice.

-Yo también lo siento.-Es mi respuesta. Y no falta decir más, porque la realidad es, que yo nunca podría pelearme con Baekhyun, la verdad es que nunca lo dejaría porque sé que el tampoco a mí.

JongIn PoV

-Wow, JongIn... Yo no... No sabía que habían pasado por todo eso. De ser así te aseguro que yo ni siquiera hubiera venido a esta boda y...

-No es tu culpa, Titch.-Le tranquilizo.-Es suya por ser un completo idiota.-Toma mi mano por encima de la mesa.

-Escucha Nini, no te pido que lo perdones, pero al menos deberías...

-¿Escucharlo?-Le interrumpo.-EunHee si vuelvo a escuchar su voz una vez más tendré que mudarme de nuevo y no estoy dispuesto a dejar todo esto.

-Y ese es mi punto.-Me dice.-JongIn, tú estás acostumbrado a huir. Eres mi hermano, pero también eres un cobarde.-Me quedo en silencio, porque sé que tiene razón. Toma su bolso y se para besando mi mejilla.-La boda es mañana, y espero que si estás ahí, no sea solo para ayudarme.-Se va del restaurante y pido la cuenta, mientras reviso mi celular veo un mensaje de voz. Lo abro y me asombro al escuchar la voz de Krystal del otro lado diciendo:

"Hey Nini, soy Krystal -un silencio- escucha, necesito verte hay... Algo que necesitas saber y que jamás en la vida me perdonaría por no decirte. Estaré en la plaza central hasta las 6. JongIn, te ruego que vengas, tiene que ver con JongDae."

JongDae.

Algo ha pasado.

Veo mi reloj en mi mano izquierda, faltan 8 minutos para las 6, dejo el dinero en la mesa y salgo corriendo de ahí ganándome miradas de extraños, pero no me importa porque algo ha pasado con JongDae. Son las 6:01 cuando llego a la plaza central, hay muchísima gente y busco con la mirada a Krystal cuando siento una mano en mi hombro. Retrocedo instintivamente, pero mi cuerpo se relaja cuando veo a Krystal enfrente de mí.

-Creí que no vendrías.

-Creí que no te iba a encontrar.-Hay un silencio.

-¿Un café?

-De hecho acabo de almorzar con EunHee, así que...-Más silencio.-Perdón si sueno grosero, Krystal, pero...

-Quieres saber por qué estás aquí.-Afirma asintiendo con una sonrisa melancólica hacia el piso.-Es increíble cómo es que hasta ahora me vine a dar cuenta lo mucho que él significa para ti.

-Él es mi vida entera, Krystal. Por favor dime que está bien.

-Tranquilízate. JongDae está bien físicamente. La razón por la que te cité aquí, fue porque sé el motivo de la boda de Hannah y JongDae.-Frunzo el ceño confundido.-Sé lo que estás pensando, ¿Por qué Hannah le habrá dicho a una completa extraña cosas personales? Bueno, ambas estábamos muy seguras de que una vez que me vieras, ibas a dejarlo.-Me quedo en silencio apenado.

-Pero no te sientas mal por mi ahora.-Me dice.-JongIn, JongDae y Hannah van a casarse porque la madre de JongDae tiene cáncer.-Siento mi mundo detenerse un microsegundo, y me cuesta articular mis siguientes palabras.

-¿Qué?

-Tiene cáncer.-Me repite.

-Te he escuchado pero, ¿Qué es lo que tiene que ver JongDae con esto?

-La familia de Hannah recibe un fideicomiso que la abuela de Hannah le dejó cuando murió poniendo de condición que tenía que casarse. Ambas familias necesitan ese dinero.

-Tiene que ser una broma. La familia de JongDae está podrida en dinero.

-Ya no más. Al parecer un socio estafó a su padre o algo así.-Me quedo en silencio unos segundos.-Ya no tengo por qué mentirte, JongIn. JongDae está tratando de salvar a su madre, no lo culpo por ello.-Suspira y saca algo de su bolso y me lo extiende. Lo miro unos segundos y luego a Krystal.-Es una invitación para la boda, por si cambias de opinión. No dejarán entrar a nadie sin una de éstas ni porque sea la reina de Inglaterra.-Sonríe y me abraza con fuerza.

-Gracias, Krystal.

-Cuídate mucho, moreno. Lucha por él.-Se separa de mí.

-¿A dónde irás ahora?-Suspira.

-A donde me lleve el viento.

-Eso es probablemente lo más cursi que he escuchado a Krystal decir.-Ríe y luego me mira con una sonrisa.- ¿Volveré a verte?

-Por supuesto que lo harás. No te escaparás tan fácil de mí.-Se ríe una vez más antes de irse de ahí.

Letters to Juliet 【KAICHEN】Donde viven las historias. Descúbrelo ahora