Parte 1

40 7 1
                                    

Era domingo por la tarde en las hermosas playas de Mexico, y, aunque nadie lo esperaba, una tormenta inundó el hambiente antes cálido y tranquilo.
Daniela se encontraba, como siempre, mirando por la ventana del quinto piso de el hotel.
Despues de un rato vio aprpoximarse a un chico (Armando); se notaba a distancia el disgusto en su rostro.

1. Perspectiva

Despues de varios minutos, Daniela decidió romper el hielo.

-¿No es hermoso?-Le pregunta la muchacha al chico desconocido que estaba a su lado.

— ¿A que te refieres? ¿Al viento arrazando o a la tormenta? —Inquiere el chico. Presenciaba la feroz tormenta a traves de la ventana.

-A la lluvia - Sus ojos se cruzan y encogiendose de hombros dice con mofa. -Pero debo de suponer que a ti no te gusta.-

— Preferiría que no lloviera —Dice con simpleza.

Un corto silencio llenó el  frío ambiente.

-¿No es curioso como todas las personas tienen una opinión distinta de la misma cosa?-

— ¿A que te refieres?

- Dos personas pueden estar en la misma situación, el mismo lugar o el mismo entorno y percibirlo de manera distinta, por ejemplo en este momento, a mi me parece un escenario hermoso, mientras tu pareces desanimado por la lluvia -

— Vaya... No lo había pensarlo de esa manera.

~~~~~~○

2. Nesesario

Pasaron ya varios minutos desde su pequeña conversación, todo se volvió a sumergir en un cómodo silencio. 

— ¿Sabes? Realmente es bello, pero no puedo dejar de pensar que es un día de vacaciones desperdiciado. Planeaba salir a la ciudad...

—Yo también tenía planes para hoy —le interrumpe la chica.— Pero trato de pensar en que, aunque nos desagrade, es algo necesario.

Él suelta una pequeña mofada.— ¿Y por qué la lluvia es necesaria para un lugar tan húmedo como la playa?

— ¿Ves esas plantas de ahí? —señala con el dedo a través de las ventanas unas palmeras y arbustos siendo agitadas por la brisa.

—Sí, ¿que tienen?

—Ellas deben estar muy agradecidas por la lluvia. Antes de que comenzara a llover, el viento sopló con fuerza, lo que ayuda a polinizar a todas las plantas, además de que la lluvia las ayuda a regarlas, y si eso no ocurriera las plantas morirían. Porque ¿sabes cuánto calor hace aquí? Te tuestas mucho peor que un pan. —dice con diversión.

El chico rio ante su mal chiste, no obstante, era verdad lo que decía, en las playas mexicanas hacía mucho calor y eso para las personas era un momento genial para sumergirse en las tibias aguas playeras. Pero ahora pensó en las plantas dentro de ese gran calor.

—Bueno, sí es necesario —dijó sonriendo—. Ahora entiendo la razón del porque mi madre siempre que yo no quería ir al supermercado me decía  «Es necesario, ¿acaso no quieres comer?» —contó imitando la voz de su madre.

Los dos ríen ante el recuerdo.

—Así hay muchos momentos en nuestra vida, como despedidas o cambios de residencia, que aunque parezcan dañarnos, son realmente necesarios. Lo mejor que se podría hacer en esos casos es buscar es el efecto positivo que estás traerán. No deberíamos de centrarnos en lo que no pudimos realizar.

—Por el contrario; el cambio es necesario —reiteró Daniela, regalándole una dulce sonrisa.

~~~~~○
Hasta aqui el primer capitulo, espero que les haya gustado y lo puedan aplicar para mejorar su vida.
Avisenme si ven alguna falla ortografica.

Adios ✌

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 25, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Una Ventana y Dos Extraños / ReflexiónDonde viven las historias. Descúbrelo ahora