~4~

63 16 1
                                    

Al caer en un profundo sueño por culpa del cansancio, tuve una quimera bastante extraña.

Yo iba corriendo por un bosque de aspecto escalofriante, tenía en mis manos el libro y era perseguida por un perro negro el doble de mi tamaño, entre en una completa desesperación que tropecé por una rama, traté de esquivar al can, pero con sus garras me provocó una tremenda herida en el brazo izquierdo; el dolor era inaguantable, el mastín se acercó a mí teniéndome encima suyo, a través de sus ojos pude notar un enojó extremo, sostuve mi respiración esperando lo peor, pero el animal me tomo de una pierna y me subió sobre su gran lomo corriendo a una dirección que no conocía, asustada me sostuve fuertemente con las manos sobre su oscuro pelaje.

Él se adentró a una oscura cueva y me soltó de una forma brusca, el rasguño que me había ocasionado no dejaba de sangrar y arder, en pleno silencio pude percibir unas pisadas que se aproximaban a mí, levanté la mirada y vi a una hermosa mujer, de tez blanca, ojos y cabello cafés junto con un esbelto vestido morado, sonrió y me extendió la mano, con miedo la tomé y sonrió aún más.
Sacó un papel arrugado de un pequeño agujero y dijo.

—Es lo único que puedo hacer por ti. —susurró poniendo el papel entre mis manos: sus palmas estaban frías, pero en su mirada podía notar una calidez acogedora.

Tras despertar, tenía el papel dentro de mi puño al igual que el rasguño.

Abrí con mucha curiosidad la hoja y en ella se encontraba ilustrada un edificio en llamas con un camión de bombero que a través de la manguera tiraba chorros de agua con mucha potencia, di vuelta al papel y tenía grabada en él una fecha: 1994.

El brazo izquierdo comenzó a arder y sangrar, rápidamente fui al baño a curarlo mientras pensaba en todo lo que debía averiguar.

Uno, por qué estoy relacionada al libro, dos por qué veo a la personas de colores, tres la fotografía del edificio en llamas y por último cómo hacer que mi vida vuelva a la normalidad.

Hoy era sábado, tenía todo el día libre, entonces aprovecharía para averiguar todo lo que pueda.

Tomé un cuaderno, el libro, varios pinceles de colores, dinero y fui a la biblioteca.

Al llegar comencé a buscar libros de mitología griega, cosa que fue estúpido ya que sólo había historias de Poseidón y demás. No encontré nada que me serviría, por ello sólo regrese a casa a buscar en Internet.

Abrí la computadora y probé preguntando en el buscador 《... ¿Por qué las personas brillan de color?...》 Reí en mis adentros, porque no encontré nada coherente. Iba tirando varias preguntas sin sentido hasta que en una de ellas encuentro una página de nombre 《... ¿Qué es y cómo percibir el aura?..》Lo abrí y comencé a leer detenidamente.

El aura es un campo energético en el cual vive tu cuerpo, nosotros somos espíritus encarnados en donde el aura toma forma y el campo del aura se extiende a un metro o a dos lejos de nosotros.

Las auras también pueden ser vistas por color y cada una de ellas tiene su significado el rojo denota frustración, el naranja energía agradable, lila enfermedad, celeste mentira, verde odio, y otros. Al igual que la intensidad de la luz también tiene su significado, cuando más intenso es la luz más maldad hay en la persona.

No podía comprender lo que ocurría con esto, fui por un vaso de agua en la cocina y tras volver a mi habitación la página web se había cerrado, aún no había leído todo lo que había allí; volví a buscarlo y no lograba encontrarlo ¡Genial! Otra cosa rara, murmure irritada.

Ahora debía averiguar lo del edificio, sólo me digne a poner 《...Incendio en 1994..》 y abrí la primera página que salió.

Incendio en la fábrica textil de Cluj Napoca.

El incendio de la textilia de Cluj Napoca el 29 de octubre de 1994 fue el desastre industrial con más víctimas mortales en la historia de la ciudad de Cluj Napoca y el cuarto en el número de muertes de un siniestro industrial en la historia de Rumanía. El fuego causó la muerte de 95 trabajadores. La mayoría de las víctimas eran jóvenes y también inmigrantes de Reino Unido de entre veinte y cuarenta años de edad. La víctima de más edad tenía cuarenta y ocho años y el más joven, diecinueve años.

Dios, que mierda es lo que estoy leyendo, esto me daba escalofríos.

La tragedia se debió a la imposibilidad de salir del edificio en llamas puesto que los responsables de la fábrica habían cerrado todas las puertas de las escaleras, para evitar robos. Según un informe del Jefe de Bomberos, el incendio pudo provocarse por una colilla mal apagada tirada en un cubo lleno de restos de tela que no se había vaciado en dos meses. Otro bombero sugería que podía haberse originado en el motor de una máquina de coser. Muchos de los trabajadores, al no poder escapar del edificio en llamas, saltaron desde las ventanas a la calle.

Aunque las primeras referencias del número de muertos oscilaron entre 30 y 80 casi todas las referencias modernas coinciden en que 95 personas murieron como resultado del incendio. La mayoría de las víctimas murieron de quemaduras, asfixia, lesiones por impacto contundente o una combinación de los tres.

La mayoría de las víctimas fueron enterradas en el cementerio Cimitirul Săracilor que quedaba a dos kilómetros del bosque Hoia Baciu.

Tras haber leído todo esto mi corazón comenzó a palpitar rápidamente y no podía respirar con normalidad.

Comencé a sentir suma desesperación y dolor por todo mi cuerpo, sentía que me quemaba y no podía soportar el dolor.

—Deberías calmarte. —murmuró una voz que ya conocía, con mucha dificultad voltee y vi a Gabriel se acercó a mí y con su frío aliento susurró. —Tengo que hacer esto. — dijo poniendo su dedo en mi frente. Poco a poco iba perdiendo la conciencia y el dolor que sentía ya era menos.

~●~

"Primer suspiro".

Irina Albu: El Bosque Hoia Baciu.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora