Stop me if you think you've heard this one before

79 6 2
                                    



Morrissey se encontraba en el estudio de grabación que había utilizado para grabar varios álbumes de The Smiths, ya que era uno de sus favoritos y quería trabajar en él para su nuevo disco en solitario. Habían pasado varios años desde que el grupo se había disuelto. No echaba en falta a sus antiguos compañeros, aunque es cierto que le costaba olvidar a Johnny por completo, ya que sus sentimientos habían sido muy fuertes, y cuando a veces lo veía en la prensa o en la televisión, esos sentimientos volvían a florecer. Aunque ya lo tenía más o menos controlado, ya que no sabía mucho más de él. En su grupo actual, además de otros músicos se encontraban Alain y Gary, que sabía que eran de confianza y que era difícil que pudieran abandonarlo...

Aquel día de las sesiones de kill uncle se encontraban Gary, Alain y Spencer con él. Mientras estaban metidos de lleno, Gary anunció que alguien había llamado a la puerta, y fue a ver quién era. Al rato volvió.

-Ehhh... Moz...-dijo.

- ¿Qué sucede? ¿Quién es? – preguntó Morrissey.

-Alguien ha venido a verte. -dijo el chico, bastante serio.

-¿No será el Robert Smith, VERDAD? Que ya dije que yo con ese NO quería nada. – Dijo Morrissey, un poco alterado por lo que se le venía encima.

-No...no es...-Dijo Gary

-Hola Moz. – le cortó el invitado.

Era Johnny, resurgido de las tinieblas. Morrissey se quedó de piedra, no se esperaba para nada que volviese a ver a su antiguo compañero, y menos que fuese a buscarlo.

-¿Qué haces aquí? – dijo Morrissey, bastante serio y en un tono bajo.

-Quería hablar contigo, pero al parecer has cambiado de dirección varias veces. Y de teléfono. Así que llamé a tu madre y...-empezó Johnny.

-¡NO! -gritó Morrissey – Que QUÉ HACES AQUÍ.

Los demás estaban contemplando la escena, pero a Morrissey le daba igual todo. Solo quería saber a qué venía esa visita.  Why do you come here, when you know it makes things hard for me?  

-Escúchame, tenemos que hablar. – dijo Johnny, intentando tranquilizar al cantante. -Mejor a solas. -continuó, mirando a su alrededor.

Salieron a la calle y Johnny se disponía a hablar en medio de la acera, pero lo pensó mejor.

-Por favor, coge tu coche y vamos a mi hotel. – rogó Johnny.

- ¿Qué? ¿Y tu coche? – preguntó harto Morrissey.

- Eso me gustaría saber. – dijo Johnny, en un tono borde.

Morrissey, como siempre, no entendía nada.

* * *

Llegaron al lujoso hotel y subieron a la habitación de Johnny Marr.

-¿Por qué no me respondías a las cartas? – preguntó Morrissey.

-Oye, mira, lo siento de verdad. No podía, sencillamente, no podía. Necesitaba alejarme de todo lo que tuviese que ver con Manchester y con The Smiths, y eso te incluía. Pero estos últimos meses... bueno, han pasado cosas.

- ¿Y a mí qué? ¿Me vienes ahora con estas mierdas cuando a ti te parece? – Morrissey estaba bastante cabreado.

-Morrissey, no he venido de paso. Pensaba quedarme un par de días, hacer un acústico en el Salford, pero... tengo un problema.

This night has opened my eyesWhere stories live. Discover now