8. Gran Perjurio

3.8K 160 6
                                    

8 de octubre del 2017

9:40pm

Jughead y yo regresamos a su remolque entre besos risas y juegos estupidos.
Yo sabía que esto no  era correcto pero como dije, mi cerebro parece no procesar nada correctamente cuando el está cerca de mi.
Siendo  honesta no había visto a FP desde que llegue hace 3 días así que decidí preguntar "¿Donde está FP?"

- Van el está en presión - la expresión en mi rostro era completamente horrorizada - pero estoy trabajando en conseguirle con mejor abogado, el es un buen hombre y no merece estar ahí.

- Todo estará bien Jugg te lo aseguro - acaricie sus mejillas en forma de consuelo.

11:50 pm

Entro silenciosamente a casa de los Andrews, giro la perilla y cuando entró Archie me restive con un bate de béisbol a centímetros de mi rostro.

- ¡Dios mío Vanessa! - se acerca y cómo es su costumbre me examina por si alguno de mis órganos no está en su lugar - ¿Donde estabas? ¿Y por qué llegaste a esta hora ? ¡Dios mío hay un asesino suelto Vanessa! - sus ojos comenzaron a cristalizarse de una manera nueva para mi.

- Hey Arch - levante su rostro y le doy un gran abrazo - estoy bien, ya estoy aquí - sus sollozos se hacían mas fuertes - lo lamento Archie, dios de verdad lo siento.

Lo lleve a su habitación y espere a que consolidara el sueño.

Definitivamente todo había cambiado en Riverdale, ya no era el dulce pueblo donde no sucedía nada, puedo decir con toda certeza y seguridad que la maldad ha invadido Riverdale.

      ____________________

9:00am

La alarma de Archie comenzó a soñar y con una pereza impresionante comencé a levantarme para ir a la ducha.

- Buenos días Arch - No recibo respuesta y volteó a ver el montón de cobijas donde ahora duerme Archie y este se encuentra vacío.

Cuando llegue - hace ya cuatro días - siempre era lo mismo con Archie en las mañanas, no se cómo puedo despertarte tan temprano.
Antes de ir a la ducha decido bajar por un vaso de agua, cuando me encuentro a mitad de las escaleras puedo ver a Archie dormido y sentado en un banco que está a escasos centímetros de la puerta, me acercó a el y lo despierto lo más delicado que puedo.

- Vamos grandote es hora de despertar debemos ir a la escuela.

- Van vamos cinco minutos más.

- Ok solo cinco - suelto una risita y camino hasta la cocina, continuo sirviéndome un vaso de agua y vuelvo a la habitación de Archie para darme una buena ducha.

10:10 am

Archie y yo vamos llegando a Riverdale High y hay un tema que no ha abandonado mi cabeza desde que salí de la ducha ...
¿Que pasará ahora con Jugg?
Ciertamente no lo sé, lo de ayer estuvo pésimo pero por estupido que suene se sintió muy bien.
Después del momento bajo la lluvia no se volvió a tocar el tema de Betty Cooper y eso me preocupa.

- Vanessa ¿estás ahí? - El pelirrojo me saca de mis pensamientos.

- ¿Que?

- ¿En que piensas ? - no le respondo, pero este sujeto me conoce tan bien que sabe en que estoy pensando - ¿Es Jughead ?

- Si... - lo digo con algo de vergüenza y temor.

- ¿Vanessa qué pasó ayer mientras estabas con Jughead ?

- Arch yo ... - alguien me interrumpió y en verdad agradezco que fuera Cheryl - ¡Cheryl ! - la saludo con más ánimo del acostumbrado, pero Archie como siempre pareció notar que la saludé para cambiar el tema y me dio su mirada de " vas a tener que decírmelo en algún momento " - prometo que te lo contare todo esta tarde en Pop's después de la escuela ¿si?

I want all of you -Jughead Jones-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora