Capitulo 1 - Nueva ciudad

94 3 1
                                    

Capitulo 1   -     Nueva ciudad

Hola, soy Jaqueline, soy una especie de minion con cabello castaño, tengo 16, me gusta andar en bicicleta, disfruto cantar y bien, esta es mi historia.

Bueno, todo iba muy bien hasta que un día llegué a casa y encontré a papá con dos maletas a punto de salir de la casa, mamá le reprochaba varias cosas, y yo, la verdad no entendia nada de nada.Papá se fué y mi madre nunca me quizo explicar que fue lo que sucedió.

Tiempo después,,,

Papá y mamá se habían divorciado hace unos meses y bueno, mi madre no soportaba la idea de ver a mi padre nunca más, así que por esa sencilla razón ahora me encuentro en una estrepitosa ciudad al oeste del país en donde los veranos son los más calurosos y los inviernos los más fríos.

Llegamos aquí en el otoño de agosto, precisamente para el inicio del trimestre escolar. Estaba muy nerviosa, siempre habia sido una chica tímida cuando se trataba de acoplarse a nuevos lugares y personas. El lunes en la mañana mi madre me entregó el horrendo uniforme que iba a usar a diario, se trataba de una camisa blanca, un chaleco café con el logotipo del instituto, una corbata negra, una falda plisada marrón y una gabardina del mismo color. Me sentía muy incomoda sobretodo por la corbata, ¿A quién carajos se le ocurrió agregarle una corbata al uniforme? Agh! pero no tenía otra opción así que me fuí a duchar, me puse el uniforme, arreglé mi melena, desayuné con mamá y salimos en el coche en dirección al infierno, digo.... al instituto.

- Te gustará, lo prometo. 

- ¿Tengo otra opción? - respondí con sarcasmo, mamá frunció el ceño.

- Hija por favor, se que es duro para ti, pero sé que haras amigos muy pronto y que te pondras al corriente de todo aqui, no lo hagas más dificil si?- dijo mientras me dirigia una sonrisa

- Esta bien.-dicho esto, encendí la radio del auto y empecé a cantar "Firework" de Katty Perry, para mi sorpresa mamá se me unió. 

La relación con mi madre desde el divorció con papá ya no era la misma, antes soliamos pasarnos horas y horas conversando, ibamos de compras, comiamos helado, era mi mejor amiga, pero luego todo cambió, se volvió más seria y empezaba a pasar más tiempo en su trabajo, no la culpo, talvez quería mantenerse ocupada y no pensar en lo sucedido con papá pero esa no era la solución.

- Llegamos! - me dijo mamá, sacandome de mis pensamientos

Me bajé del auto y alcé la vista, vi un rótulo imenso que tenía grabado: "INSTITUTO ALBANY, formando líderes desde 1988" . El aspecto del nuevo instituto a simple vista era pulcro y tenía un estilo colonial.

- Ven, vamos a la dirección, la directora me ha dicho que debiamos presentarnos con ella para designarte a una coordinadora que te ponga al tanto de todo lo que debes conocer en cuanto al instituto. - me tomó del brazo y caminamos por un pasillo amplio en busca de la oficina de la directora.

....................................

Eran las 10 am y por fin, luego de que Nahomí, la coordinadora que me designaron me dió un tour por todo el campus ingresé a mi primera clase. Nahomí entró primera al salón, me dió una señal para entrar, todos se pusieron de pie y sentí todas sus miradas sobre mí. Oh Oh. Tenía que presentarme.

- Emmm..... Soy Jaky emm.. digoo mi nombre es Jaqueline.... Jaqueline Carpenter, vengo de Colorado, tengo 16, espero llevarme bien con todos. - Nahomí me dijo que tome asiento y se fué. Y bien señores y señoras, así comenzó mi año escolar.

- Bien, ya que la alumna nueva se ha presentado, creo que podemos proseguir con la clase. - dijo una voz gruesa que provenía del profesor de...... Sociales? si.... Sociales, por un momento se me había olvidado que él seguía en el salón.

Las clases prosiguieron sin nada interesante en lo especial y  por fin, después de tanta espera, sonó la alarma que anunciaba la hora del almuerzo, así que me dirigí al comedor. Estaba lleno, y por primera vez desde que pise el instituto pude ver a los chicos más encantadores de todo el universo. *-----------* ok esta bien, creo que exageré un poco, pero la verdad era que si estaban recontra buenos.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 03, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El domador de mis demonios...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora