Artorias portaba una armadura distintiva, así como el Anillo del lobo y blandía un Espadón y un Gran escudo. Es conocido por haber sido amigo de la Gata Alvina del pacto Cazador de los bosques, y Sif el Gran lobo gris era su compañero, quien ahora protege su tumba y conserva el anillo Pacto de Artorias.
Artorias cazaba Espectros Oscuros y fue capaz de atravesar el Abismo con el poder de su anillo, el cual obtuvo tras hacer un pacto con las criaturas del lugar, evitando ser tragado por la oscuridad, aunque su espada quedó maldita en el proceso. En reconocimiento a sus acciones, fue recompensado con uno de los tesoros de Anor Londo, un Colgante de plata que le permitiría bloquear los hechizos oscuros.
Cuando Oolacile fue segada por el Abismo creado por Manus, Artorias y su compañero lobo, Sif, viajaron allí con el objetivo de salvar a la secuestrada Princesa Anochecer. Sin embargo, fueron superados por las fuerzas de la oscuridad, y Artorias se sacrificó para proteger a su fiel compañero Sif usando su escudo, erigiendo una barrera mágica alrededor del joven lobo, bloqueando los innumerables ataques hasta llegar al punto de romperse su brazo izquierdo. Consumido por la oscuridad, el caballero fue corrompido junto a su espada previamente maldita.Artorias es derrotado finalmente por el No muerto elegido en el coliseo de Oolacile. Su tumba, marcada con su espadón, es encontrada en el Jardín Tenebroso y queda custodiada por Sif y Alvina junto a su grupo de Cazadores del bosque.
Por los diálogos de Ciaran, se deduce que ésta tenía una relación romántica con Artorias antes de ser corrompido por el Abismo.Su legado como héroe perduró durante siglos. En el reino de Lothric existía la Legión de no muertos de Farron, comúnmente conocidos como los Vigilantes del Abismo. Compartían la sangre del lobo, y se dice que sus almas estaban unidas y eran una con la del "maestro de la sangre del lobo", posiblemente Artorias. Empuñando espadones inspirados en el suyo, y luchando con un estilo ferozmente salvaje, la Legión libró una lucha constante contra las abominaciones del Abismo, el cual su maestro había combatido siglos atrás.
ESTÁS LEYENDO
Dark Souls Lore: El Caminante del Abismo
Short Story"Lo veréis más adelante. La bestia antigua engendró un abismo que amenaza con engullir el conjunto de Oolacile. El caballero Artorias vino a zanjar esta situación, pero dicho caballero no posee ni un atisbo de Oscuridad. Sin duda, será engullido por...