Capitulo 47

828 55 5
                                    

Hoy se puede percibir la euforia de la mayoría de los alumnos, específicamente de las chicas de último año, ya que hoy es la fiesta de graduación.

Algunas de ellas no paran de hablar sobre el vestido que van a llevar y de su molestia de que no les va a dar tiempo arreglarse por venir a la escuela. De hecho, todos los de último año fuimos "obligados" a venir, ya que hoy es la entrega de calificaciones de algunos exámenes.

Me siento aliviada porque los exámenes y proyectos ya llegaron a su fin. Ahora sólo queda esperar el resultado, lo cual realmente me resulta inquietante.

Ahora me encuentro platicando con mis amigas en el pasillo de la escuela, faltan escasos minutos para suene el timbre que va a marcar el final del día escolar.

—¿Entonces ya no vamos a poder quedarnos en tu casa a dormir? —me pregunta Annie, haciendo un pequeño puchero.

—No, mi familia va a irse ésta noche a otra ciudad porque mi papá tiene que ir a checar un asunto del trabajo, lo siento chicas.

—¿Y ahora donde voy a dormir? —pregunta Johanna preocupada—. Tuve que decirle a mis papás que estoy embarazada y por ahora no quieren ni hablar conmigo, sólo espero no estén enfadados por siempre conmigo.

Annie pone una mano en su hombro.

—Tranquila, sabes que puedes quedarte conmigo si quieres.

—Gracias —esboza una sonrisa triste.

—Tendremos que hacerlo otro día —comenta Madge—. O podríamos ir todas a casa de Annie.

Annie suelta un suspiro.

—Eso quisiera, pero no creo que me den permiso.

Nos quedamos en silencio, hasta que suena el timbre.

—¿Y no van a ir con alguien al rato? —nos pregunta Johanna a Madge y a mí.

—No —contestamos al unísono.

—¿Estás enojada con Adam? —me pregunta Annie confundida.

—No, pero no voy a ir con él como tal, sólo voy a pasar con él un rato de la fiesta, pero no toda.

—A bueno —responde ella sonriendo.

De reojo, veo que Finnick y Gale llegan hasta donde estamos nosotras.

Ellos nos saludan, y luego Annie y Johanna se marchan con ellos.

—Ya me voy Katniss —se despide Madge—. Nos vemos al rato. ¿De acuerdo?

—Si, nos vemos.

º º º

La tarde se me pasó volando, traté de disfrutar al máximo mi descanso pero en realidad sentí que casi no pude hacerlo. De hecho, mi mamá y mi hermana me obligaron a que me diera prisa para que me dé tiempo de arreglarme.

Miro mi reflejo en el espejo mientras termino de secar mi cabello, rodeo mi cuerpo con una toalla y salgo del baño.

Al llegar a mi cuarto, abro mi clóset y saco el vestido que voy a usar, lo pongo en la cama y lo observo.

Cuando lo compré no tardé demasiado en escogerlo, me probé dos o tres vestidos antes que este, pero este captó mi atención por completo cuando lo ví. Lo que más llamó mi atención fue el tipo de tela, que parece ser transparente, y también me agradó el estilo que le da el encaje.

Paso mi mano por la falda, rozando su textura con la yema de mis dedos. Después de observarlo, vuelvo a abrir mi clóset y busco mi ropa interior, me la coloco y después me pongo del vestido.

¿Destino o coincidencia?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora