En la vida de todo estudiante le toca verse en la engorrosa situación de pasar por su primera reunión de padres de familia, estas se llevan a cabo tras los 2 primeros meses de clases y depara el resto de tu vida como alumno, pues es la presentación con los padres de tus compañeros y la primera vez que tus amigos verán a tus papás, es cuando él o la docente les informara sobre tu buen o mal comportamiento, es eso que depara si eres un buen o mal estudiante, es eso que tus compañeros recordaran todo el curso como lo primero que hicieron o dijeron tus acompañantes.
Esto también pasa en secundaria y en algunas prepas, pero aceptémoslo ya no importa tanto y por eso la presentación en la primaria es taaaaaaaaaaaaaaan importante y para la familia Rivera Hamada era importante porque seguramente sus hijos podrían ser molestados por otros estudiantes... o los padres... o incluso por los mismos profesores, porque... si en el mundo no todo es perfecto y no todos son buenos.
Por ello Miguel y Hiro asistieron puntuales 2 veces a estas reuniones de suma importancia.
REUNIÓN 1: Jorge
El primero de los hijos y el único en ese momento es Jorge, así que obviamente su 1ra reunión de padres era también la primera para el par de dos (como lo padres, claro), al principio no le veían la importancia puesto que, era solo una reunión, daba igual cuál de los dos fuera o eso pensaban.
Como mes y medio desde que Jorge entro a la primaria llego el anuncio que les invitaba a asistir a la primera reunión y entrega de boletas del grupo de su hijo, se pasaron una semana entera discutiendo quien sería el que fuera.
Hiro mandaba a Miguel
-Querías ser padre ¿no? -
Miguel mandaba a Hiro
-Es tu oportunidad para acercarte más a él. -
El pequeño se hizo consiente de esa situación, pero tenía sus propios problemas, la escuela a la hora de aprender era pan comido, pues ya sabía más que la mayoría de niños y su encanto natural le da una gran ventaja para llevarse bien con los demás (aunque hacía algunas travesuras) estaba feliz ahí pero como era de esperarse también destacaba por algo... diferente.
Cuando le pedían realizar un dibujo de su familia, cundo le preguntaban que hizo en casa el día anterior, quien le preparaba el almuerzo o quien lo recogía del colegio, algo era diferente, unos decían que le faltaba algo y otros que algo le sobraba.
Le comenzaban a molestar por no tener una mamá, él sabía que no necesitaba una y que le gustaba su familia tal cual era, pero no todos opinaban igual, no podía ignorarles tan fácilmente, cuando empezaron trataba de defenderse con sus inocentes palabras, pero al no tener el resultado esperado les gritaba e incluso llegaba a pegarles, sus amigos y amigas le consolaban, pero no era suficiente porque los matoncitos seguían molestándole.
Uno de esos días no pudo evitar caer en la tristeza, sus padres no estaban así que mandaron a Baymax por él a la escuela, al encontrarse este le escaneo de inmediato mientras comenzaban a caminar.
-Jorge, mis sensores indican que estas decaído-
-Ajá...- no prestó atención a lo que su niñero le indicaba
-Postura curveada, mirada hacía el suelo, ritmo cardíaco lento...-
-Claro- interrumpió automáticamente
-Recomiendo entablar una conversación al respecto de tu estado emocional, un abraso y estímulos positivos- el gigantesco robot se detuvo frenando también al niño a su lado, le abraso y dio un par de palmadas en la cabeza -Todo está bien, ya, ya. -
ESTÁS LEYENDO
Familia Rivera Hamada
FanfictionLos acontecimientos cotidianos y no tan cotidianos de una familia... ¿Famosa? ¿Nuclear? ¿Homoparental? ¿Interracial? bueno... feliz. Esta historia se desarrolla en San Fransokio, los acontecimientos pasan de forma aleatoria pero están colisionados...