introducción

103 5 1
                                    

Antes de comenzar voy a seguir el libro al pie de la letra si me equivoco me pueden decir sin miedo para corregirlo...
--------------------
"Habla menos y observa más"

No sé puede hablar de los campos de exterminio nazi sin dejar de mencionar a los siguientes personajes:
Adolfo Hitler, Heinrich Himmler, Rodolfo Hess, Adolfo Eichman, miembros de las SS* que, sumados a otros, son los responsables del asesinato de gitanos, soldados soviéticos, prisioneros polacos, Cristianos y homosexuales. Porque hay que dejar algo en claro: los nazis no solo exterminaban judíos, sino a todos aquellos que estuvieran en contra sus ideas.

Existen una clásicación para cada uno de estos: Los judíos (los que estaban en la cabeza de la pirámide) llevaban una estrella de David o un triángulo amarillo; gitanos y homosexuales, marcados con un triángulo rosa; los antisociales, con un triángulo negro; políticos que pertenecian a cualquier partido, con el triángulo rojo; curas y testigos de Jehová, con un triángulo lila. El triángulo verde era para los criminales comunes que estaban en la cúspide, de los cuales algunos eran selecciónados por los nazis para que mantuvieran el orden dentro del campo; debían obedecer órdenes de los alemanes. A estos se les denominaban "Kapo".

¿Qué era lo que movía a los alemanes a cometer estos crímenes? No era una simple depuración, racial, ésa fue su mejor excusa. Analizandolo fríamente, lo que llevo a los nazis a matar a sus enemigos como si fueran animales salvajes, fue la avaricia por el poder. Basta recordar que antes de Hitler apareciera, el pueblo alemán vivía una de sus peores crisis económicas; miles de familias estaban en la miseria, culpando de esta situación a los judíos, los cuales tenían riquezas gracias a que eran dueños de fábricas, negocios. Dentro de la política, de Weimar; que regia el país.

Por eso no resultó incomprensible cómo el pueblo alemán, que aún resistía los estragos de la primera guerra mundial, apoyará incondicionalmente Adolfo Hitler; el hombre que les hizo creer que los judíos eran los enemigos, sin importancia que éstos también fueran alemanes. Sumando a esto, estaban los" Camisas Pardas", el grupo de choque que se encargaba de intimidar a los apóstoles de Hitler; una táctica que sería esencial para su dictadura.

La gente que estaba sumida en la pobreza, no le importo arrebatar de sus pertenencias a los judíos (una minoría vista como diferente por los tipos de rituales que practican), si es que alguien les daba la excusa y la autoridad para hacerlo. La excusa fue que por su culpa se había perdido la primera guerra mundial, que eran causantes de la crisis. El personaje que inició esto, y que a la postre daría la autoridad para hacerlo fue Adolfo Hitler. Visto como los enemigos de la nación, los judíos estaban por vivir una auténtica pesadilla.

Esta no era la primera vez que los judíos eran persiguios, pero si, que su existencia como pueblo corría grave peligro; en otras palabras, que se perfilarían a ser exterminados.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 25, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

los Campos de HitlerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora