CAPITULO 2

6.2K 506 65
                                    

-Bienvenido, oficial Moore. - me dijo el jefe de policía Swan inclinándose sobre su escritorio para estrechar mi mano, la cual me apresure a tomar. – tome asiento. – me indico con un movimiento de su mano, el hombre de cabello y bigote negro cuya edad se hacia presente gracias a unas cuantas canas que relucían en este. - ¿ya se instaló? – me pregunto él.

-si, muchas gracias por rentarme su casa; jefe Swan. – le dije al momento en que me sentaba.

-no es nada. – me dijo el con una sonrisa. – llevaba un par de meses desocupada; desde que me mude a la reserva junto a mi esposa esta ha sido ocupada los últimos años por policías que transfieren acá. – me explico él y yo suspire ante la idea de que tal vez esta sería tan solo una casa de paso. – quisiera darte la bienvenida adecuadamente. – me dijo el sacándome de mis pensamientos. – mi esposa, me pidió que te invitara a cenar ¿puedes esta noche? – me pregunto él.

-si, señor. – le dije con una sonrisa amable. – pero yo no estoy solo jefe Swan. – le dije y el hombre frente a mi frunció el ceño en mi dirección.

-¿estas casado? – me pregunto él y revolvió entre unos documentos a su lado. – en la información que me envi... - comenzó a decir al momento que le echaba una ojeada a dichos documentos.

-No, jefe Swan. – me apresure a decir. – no estoy casado, pero vivo con mi hermana menor. – mi nuevo jefe asintió con comprensión.

-llévala contigo. – me dijo con una sonrisa. – qué suerte que apenas vaya a comenzar el año lectivo. – me dijo. - ¿ya la inscribiste en el instituto de Forks? – me pregunto con interés, Charlie Swan era definitivamente una persona amable.

-si, señor. – le dije amablemente.

-imagino que debe ser difícil para ella. – me dijo con un suspiro. – la vida de un policía no es fácil. – dijo de nuevo y entonces lo mire al no entender en que rumbo iba nuestra conversación. – hare lo posible para que no tengas que ir a ningún otro lado, para que tu hermana pueda terminar el instituto en paz. – me dijo y entonces sonreí; nunca había pedido algo así, a ninguno de mis jefes, pero el hombre frente a mi parecía comprender mi situación con tan solo mencionarle el hecho y no pedirle ningún favor.

-eso es muy amable jefe Swan, se lo agradezco mucho. – le dije poniéndome en pie para estrechar su mano y salir de su oficina.

Un hombre de mediana edad de apellido Carter fue la persona que me asignaron como compañero de patrulla, este me trato de manera amable mientras me daba un tour por toda la comisaría y me presentaba a mis nuevos compañeros, también salimos en la patrulla de policía y me enseño el pueblo; el lugar era tranquilo y según Carter lo único preocupante había sucedido ya hace casi medio año atrás cuando unos cuantos civiles y policías habían aparecido muertos en situaciones extrañas, pues no se podía asegurar que se tratara de un animal aunque esto era lo más probable.

-¿Por qué no estas lista? – le pregunte a April al entrar en la casa luego de mi primer día de trabajo y verla cruzar de la cocina a la sala con un paquete de oreos entre las manos y vestida con un pijama de cuerpo completo de unicornio.

-¿de que hablas? – me pregunto ella confusa.

-April! – dije con reproche. – te escribí al medio día ¿si quiera abres mi ventana de chat? – ella rebusco en uno de los bolsillos del enorme pijama y saco su teléfono móvil para revisar su WhatsApp de manera urgente.

-lo siento. – dijo, dejando de mirar la pantalla de su teléfono movil y empezando a correr para subir las escaleras. – estaré lista en cuestión de minutos. – grito desde el segundo piso y suspiré resignado consciente de que esos minutos se convertiría en una hora.

The Wolf And Her Love /Leah Clearwater\ |Libro 5| de la serie 'improntas'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora