1
Guanajuato, Gto., México.
Es increíble que en este lugar me sienta tan cómoda y tan relajada, a pesar de ser una ciudad bastante turística, en fin... hace apenas medio mes que estoy de vacaciones aquí con mi familia, necesito dinero para mi último año de preparatoria en la ciudad en donde vivo.
Es un día como cualquier otro para mí, un sábado por la mañana y a empezar el día con buena actitud y bastante trabajo en el museo del Ingeniero. Me es increíble que mis parientes hayan podido convencerlo de que me diera oportunidad de trabajar en su museo, pero ese no es el punto.
El reloj marca los ocho treinta y ya estoy arreglada para ir al trabajo, aun queda tiempo y entrare al internet para ver que hay de nuevo en facebook y twitter. Una vez que estoy en ambas redes, descubro un mensaje privado de una amiga de mi hermana mayor, Georgina.
"Hola Fer, observa lo que acabo de recibir".
Le doy clic a la publicación en la que me etiqueto y me quedo atónita con lo que acabo de ver... ¡mi banda favorita en todo el mundo va a venir a México! Me levanto como loca de la cama y comienzo a gritar y brincar por toda la habitación. Una vez que me he calmado, vuelvo a sentarme en la cama y confirmo mis más grandes anhelos.
"La banda estadounidense, Thirty Seconds To Mars, vendrá en enero del próximo año a presentar su más reciente material discográfico: Love Lust Fait & Dreams".
Una vez ya digerido esta gran noticia, salgo de mi habitación y bajo a desayunar. En la cocina, se encontraba mi tía Daniela, quien ya se estaba preparando para irse a su trabajo.
-Buenos días tía-
-Buenos días, Fer. ¿Pasó algo para que gritaras tan fuerte hace rato?-
Yo me acerco a la mesa y tomo un poco de jugo de naranja.
-Thirty Seconds To Mars visitara México este próximo Enero- le digo en un tono algo nervioso y ansioso a la vez.
-Oh- es lo único que dice.
-Me gustaría ir a ese concierto, ¿sabes, tía?- comienzo a decirle.
-Sería bueno, pero no tienes el dinero suficiente para ir a verlos. ¿En dónde se van a presentar?-
-Primero en Guadalajara, después en Monterrey y, por ultimo en la Ciudad de México-
-¿Y en dónde quieres ir, tú?-
-Por supuesto que en Guadalajara, tía. Está mucho más cerca de aquí que México y Monterrey-
Mi tía asiente con la cabeza, revisa su reloj.
-Debo irme, sobrina. Deje preparado un poco de chilaquiles y frijoles en la estufa. Estás en tu casa-
-Gracias, tía-
Mi tía Daniela se retira de la cocina y sale de la casa, dejándome un poco melancólica. Me acerco a la alacena de la cocina y tomo un poco de cereal, leche, vasos, cucharas y todo lo que necesito para desayunar muy bien. Tomo asiento y comienzo a desayunar lo que consiste en cereal con leche, un poco de chilaquiles y frijoles.