Capítulo 6 "Medias Verdades"

57 6 0
                                    

Entré por la gran puerta de vidrio al colegio, por fin a tiempo.

Caminé hasta nuestro patio central para formar con mis compañeros, estaba jugando tranquilamente a no pisar las líneas hasta que alcé mi vista hacia el micrófono donde generalmente estaba nuestra directora, sólo que esta vez alguien le acompañaba.

No tenía idea de qué hacía ahí.

"O no tiene escuela, o lo botaron" Pensé.

Cruzamos miradas y yo fingí no haberlo visto, pero sabía que él estaba sonriendo, o bueno, lo suponía, llegué hasta mi curso y me encontré con Dani y Kath, que me miraban expectantes, como si yo tuviera alguna respuesta.

- No, yo tampoco sé qué hace aquí- les dije y me encogí de hombros, mientras dejaba mi mochila en el llamado "rincón de las mochilas".

- No sé cómo puede pasar la mayor parte del día aquí y no tiene reclamos. Ah, pero trato de fugarme en una hora de clase y llaman a la policía- respondió Dani más para sí misma, rodando los ojos.

- Daniela, te fuiste en el auto de un drogadicto con problemas psicológicos que había estado en la correccional- dijo Kath con desespero, nos había dado un buen susto ese día.

- Es que cuando nos conocimos no lo mencionó- se justificó frunciendo la nariz, como restándole importancia.

Sí, definitivamente cada día era demencial con ellas.

-Buenos días, alumnos y personal docente- comenzó la directora mientras todos guardábamos silencio y nos colocábamos uno detrás de otro, fingiendo que prestábamos atención.

Blablablá.
Blablablablablá.
Blablablablablablablá.

Literalmente eso era lo que pasaba por mi cabeza mientras ella hablaba, la miraba mover los labios e imaginaba que estaba cantando una canción, mentalicé la melodía y me esforcé por hacer como si ella protagonizara "Toxic" de Britney Spears en mi mente.

Me reí de mí misma en mi cabeza.

Hasta que noté que todos me miraban y regresé mi vista hasta la directora, me miraba recriminándome con sus ojos.

Tal vez no me reí sólo en mi mente, tal vez lo hice más fuerte de lo que habría debido.

¿Por qué todo el mundo tenía que callarse justo en ese instante?

"Estúpidos silenciosos" Pensé.

Nuestro inspector se acercó hacia mí.

-Da ocho pasos al frente- me dijo con tono borde.

E hice caso, le temía mucho a la muerte.

La directora siguió con su discurso y noté que Logan sonreía de lado mientras mordía su labio, definitivamente tenía una vista prodigiosa.

Presté atención a cada palabra por si después quería preguntarme algo.

-Los dejo con Logan Geller, uno de los principales promotores del evento que el Saint Bradley High está organizando.

Logan se acercó al micrófono y se aclaró la garganta.

-Buenos días, chicos y licenciados, quiero darles las gracias por el privilegio que nos están dando, al facilitar la labor social para nuestro colegio, crean que en realidad harán muy felices a varias personas, todo esto es por ellos, pero sin ustedes nada se habría podido dar, así que no me queda más que repetirles, gracias, un aplauso a ustedes los protagonistas de esta obra benéfica- sonrió y se alejó del micrófono el espacio suficiente para aplaudir mientras fijaba su mirada en mí.

Esa mirada derretía mi colon, el corazón era demasiado cursi.

Extendí mis manos, aplaudí y le devolví la sonrisa, lo que había dicho había sido muy lindo.

Tuvimos que entrar a los salones y no pude hablar con él, fingí que en realidad no me moría por hacerlo, pero cualquiera notaría que era tan falso como el cuerpo de Nicky Minaj.

***

Me despedí de las chicas y caminé hasta le estacionamiento donde me encontraría con mi madre para ir a casa, como siempre.

Vi si auto y me dirigí hacia él, entré y la saludé.

-¿Qué te parece si vamos al cine hoy, las dos?

Carajo, había olvidado pedirle permiso para el evento de hoy.

-Emm, en realidad, tengo una cosa del colegio, es un plan tranquilo, mami, perdón por no decírtelo antes.

Me miró durante unos segundos y entonces preguntó:

- ¿Van a ir Dani y Kath?

-Probablemente Dani no vaya, es un ambiente demasiado tranquilo para ella.

Noté cómo se relajaba, ella apreciaba a mis amigas, nunca se puso en contra de que Dani sea mi amiga, sin embargo tampoco del todo a favor, así que para ella era un alivio saber que el evento iba a ser "tan aburrido" que Dani no quería ir.

- Está bien, ¿hasta qué hora durará?

- Siete u ocho, no tan tarde, estaré bien, mami, enserio.

Odiaba mentirle, casi nunca lo hacía, pero en verdad quería conseguir aquel permiso.

"No es una mentira, es una media verdad" Me dije a mí misma.

-Está bien, amor, confío en ti.

De repente, vino un recuerdo a mi mente, en el que escuchaba a mi madre decirme que no hay medias verdades, todas son simples mentiras; empujé lejos ese pensamiento en algún rincón de mi mente.

"Esto no es eso" Me repetí por última vez.

Nunca pensé que esa mentira iba a desatar muchas más por delante.

Después de tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora