Cómo aplicar maquillaje para tener una apariencia natural 2/2

705 9 0
                                    

 Perfila la línea superior de las pestañas con un lápiz de ojos de color marrón, gris o negro. Algunas mujeres prefieren no utilizar lápiz de ojos, ya que el resultado es menos natural que aplicando solo máscara de pestañas. Sin embargo, muchos maquilladores recomiendan resaltar los ojos utilizando un perfilador en gel de color tostado. El efecto del lápiz de ojos es menos natural que el de los perfiladores líquidos o en gel (la fórmula en gel es más fácil de extender). Perfila dos tercios de la línea superior de las pestañas y un tercio de la línea inferior externa. Utiliza un bastoncillo de algodón para difuminar la línea.

Utiliza un perfilador de ojos blanco para agrandar los ojos. Perfila las esquinas interiores de los ojos con sombra blanca o con perfilador blanco para iluminar y agrandar los ojos. Hay a quien también le gusta añadir un poco de perfilador blanco o de sombra blanca bajo el hueso de las cejas para iluminar los ojos y avivar la mirada.

Considera la posibilidad de utilizar sombra de ojos. Utiliza dos tonos de sombra de ojos para conseguir un resultado profesional. Debes elegir tonos dorados, tostados, marrones o plateados, dependiendo de tu color de piel y del maquillaje que utilices en el resto del rostro. Aplica un tono claro y neutro por toda la superficie del párpado superior, evitando que se acumule el producto entre los pliegues, y utiliza un color ligeramente más oscuro para resaltar sutilmente el borde superior de las pestañas y dar profundidad. Para obtener un resultado natural, recuerda que debes difuminar bien los colores.

Rízate las pestañas y aplícate una capa de máscara. Al rizarte las pestañas conseguirás una mirada más viva y luminosa aún. Si quieres que las pestañas contrasten con el color de tu piel, aplícate una capa de la máscara de pestañas que más te guste.

Si utilizas máscara de pestañas, evita que se formen grumos de producto utilizando un peine para separar las pestañas o un cepillo para las cejas.

Utiliza un color natural de labios con acabado satinado. Evita utilizar barras de labios de acabado mate (efecto tiza) y brillos llamativos. El tinte labial suele dar mejor resultado, ya que colorea los labios con un efecto natural y muy duradero. Utiliza un tono parecido al color natural de tus labios.  Aplica unos toquecitos de colorete con partículas brillantes en el centro de los labios. Prueba este paso en casa antes de salir a la calle (a algunas personas no les gusta el resultado de aplicar colorete en el centro de los labios). Elige lo que más te favorezca y más te guste. 

Disfruta de tu aspecto fresco, natural y radiante.  : )

Tips para maquillarseDonde viven las historias. Descúbrelo ahora