Era el día de la cosecha.
Mi madre había decidido peinarme con una cola de caballo, cosa que a mi no me gusta mucho.
Pasaba el cepillo con mucho cuidado, pues ella sabía que yo no soporto que me toquen el cabello; sin embargo, dice que debo estar presentable para cuando me escojan como tributo.
-¡Es suficiente!- grite al sentir un jalón en mi cabello -¿Por qué no lo haces con más cuidado? - tome el cepillo y lo aventé.
-Lo siento hija, yo solo quería...- me calme un poco.
-Ya, termina de peinarme-
Mi madre recogió el cepillo que había lanzado, y continuó peinándome. Lo hacia con miedo, tratando de no jalarme ni un solo cabello.
-Hemos terminado, te ves linda-
Voltee a verme en el espejo, mi madre me había hecho una cola de caballo que debo admitir, aunque no quiera, que se veía bastante bonita.
-Bien... - dudé un poco - gracias-.
Yo no estaba acostumbrada a darle las gracias a mi madre, por lo cual ese "gracias" fue bastante forzado, pero de alguna forma me sentí obligada a decírselo debido a la actitud que ultimamente había tenido con ella.
Me llamo Clove Rhodes, tengo 15 años y vivo en el Distrito 2.
Mi Distrito es de los más ricos de Panem. Nosotros suministramos armas, trenes y entrenamos a los Agentes de La Paz.
Los agentes de la paz son una fuerza de policía militar controlada por el Capitolio (El Capitolio es la ciudad más grande de Panem, y sirve como sede central de la nación de gobierno); su tarea es mantener el orden en todo Panem y mantener a sus ciudadanos controlados, mostrando brutalidad y poca piedad ante ellos.
Actúan como policía dentro de cada distrito, y se aseguran de que las leyes del Capitolio se cumplan correctamente y sancionen a quienes las rompan.
Panem cuenta actualmente con 12 Distritos.
Tambien existia el Distrito 13, pero este se revelo contra el capitolio, por lo cual fue destruido como una advertencia a los otros doce distritos, y se crearon los Juegos del Hambre.
Cada año seleccionan al azar a un chico y una chica de entre 12 y 18 años de cada distrito para participar en una competencia de "supervivencia" en donde los tributos se matan uno a otro hasta que quede uno.
¿Cómo seleccionan a los participantes?
Se tienen dos urnas de vidrio, una de hombres y una de mujeres, con los nombres de todos los participantes de cada distrito en ellas.
A partir de los 12 años, tu nombre es colocado en la urna, y cada año lo agregan una vez más.
Este era mi cuarto año, lo que quiere decir que mi nombre estaba 4 veces en la urna.
En algunos distritos, incluido el mío, es un honor ser elegido para los Juegos, y por lo cual nosotros recibimos entrenamiento (ilegal) desde que estamos pequeños.
Nos enseñan a escalar, nos enseñan a golpear, a usar arco y flecha, a lanzar cosas y a hacer fogatas.
Pero lo que más me gusta son los cuchillos y navajas.
Soy excelente utilizándolos, puedo lanzarlos perfectamente y tengo muy buena puntería, por lo cual considero que no me costaría trabajo matar gente en la arena.
Mi madre y yo escuchamos pasos fuera de la casa.
Son los Agentes de La Paz que ya vienen por nosotros para ir a la cosecha (la cosecha es el momento en el que eligen a los jugadores).
Salimos de casa y caminamos hacia la plaza del Distrito.
ESTÁS LEYENDO
Distrito 2: Cómo fueron las cosas para Clove.
FanfictionCada año, en la ciudad de Panem, se realiza una actividad llamada "Los Juegos del Hambre", donde escogen a una chica y un chico de cada uno de los 12 distritos, donde el propósito es sobrevivir, y matar a tus contrincantes. Clove vive en el Distrito...