Hay mucha gente, como cada año. Niños y niñas de todas las edades.
Al llegar a la plaza, un Agente de La Paz toma a mi madre, la dirige a un área lejana y por un momento me siento contenta de que la hayan alejado de mi.
Me formo en la fila de registro y mientras espero mi turno, comienzo a pensar que me veo ridícula con este peinado, sin embargo, me vería más ridícula si me lo deshiciera, así que lo dejo como esta.
Avanzo un poco más y llego a la mesa de registro, donde toman mi dedo y con una aguja lo pican, haciendo que salga sangre, la cual usan como firma.
Del lado izquierdo están los hombres, del derecho las mujeres y justo enfrente esta un gran edificio.
Volteo al otro lado y ahí esta mi madre, con la misma cara de preocupación de siempre.
En ese momento, las puertas delanteras del edificio se abren, descubriendo a Blaine Adric, quien era la escolta del Distrito este año.
Estaba vestido con esos colores que caracterizan al Capitolio, su cabello era color verde pasto, y su traje, que era de color verde fuerte, contrastaba con su cabello.
-¡Bienvenidos! El día de hoy es la cosecha, como cada año, y dos de ustedes, un chico y una chica, serán los elegidos para los Juegos del Hambre -
Aclaró un poco su garganta y continuó.
-Vamos a ver primero un video mandado directamente desde el Capitolio-
A continuación, en una pantalla que habían instalado en uno de los edificios de la Plaza, comenzó el video que nos ponían cada año: por qué se crearon los juegos del Hambre, por qué desapareció el Distrito 13, entre otras cosas. Después ponen imágenes de los Juegos, donde se ve a tributos matandose entre ellos.
La verdad es que la idea me emociona, por lo cual simplemente me dije a mi misma:
-Es tu año Clove, es tu año-
Terminó el video y Adric continuó.
-Procederemos a elegir al azar a nuestros tributos de este año, primero las chicas-
Adric levantó su manga derecha y metió su mano en la urna, tomó un papelito y lo sacó; sin embargo, ni siquiera le dio tiempo de abrirlo.
-¡Espera!- grité -Me ofrezco voluntaria -
Todos en la plaza se quedaron callados y muy sorprendidos. Voltee a ver a mi madre, la cual comenzaba a llorar.
-¡Bien! Una voluntaria, el Distrito 2 es muy afortunado de tener voluntarios todos los años, así que vamos, ¡sube aquí!-
Me abrí paso entre las demás chicas, y comencé a caminar hacia donde estaba Adric.
Justo cuándo iba subiendo las escaleras hacia el edificio, algo se escuchó en la plaza.
-Yo también me ofrezco voluntario-
Todos volteamos a ver el grupo de los chicos, y ellos se miraban entre ellos mismos, Adric estaba más que sorprendido.
-Ah... Bien, sube aquí muchacho-
No entendíamos bien que acababa de pasar, porque según recuerdo, siempre por lo menos uno de los dos tributos era voluntario, pero este año habíamos sido dos voluntarios, era algo muy poco visto.
De repente, de entre los chicos se abrió paso un chico fuerte,musculoso, de ojo claro, rubio y bastante atractivo.
Ya lo había visto antes, mientras yo iba a mis entrenamientos.
El subió y se puso a lado de Adric.
-Increíble, ¡dos voluntarios! ¿Has notado eso Capitolio?- Adric estaba emocionado - Bien querida - se dirigió a mi - ¿Cómo te llamas?.
-Clove, Clove Rhodes -
Volteó a ver al chico.
-¿Y tu jovencito?-
-Cato, Cato Furwell-
Por fin descubrí quien era el tal Cato. Las chicas del entrenamiento y mi amiga Claire (la única "amiga" que tenía) se la pasaban hablando de él todo el tiempo. Debo decir que sentí atracción por el, pero parecía ser más grande que yo, y no creo que el pudiera fijarse en mi.
-Bueno, Clove y Cato, ¡muchas felicidades!-
Cato volteó a verme , me lanzo una pequeña sonrisa y extendió su mano.
Extendí la mía y nos dimos un fuerte apretón.
-¡Bien, pues aquí tenemos a nuestros tributos de este año en el Distrito 2! Así que, Felices Juegos del Hambre y que la suerte este siempre de su lado-
ESTÁS LEYENDO
Distrito 2: Cómo fueron las cosas para Clove.
FanficCada año, en la ciudad de Panem, se realiza una actividad llamada "Los Juegos del Hambre", donde escogen a una chica y un chico de cada uno de los 12 distritos, donde el propósito es sobrevivir, y matar a tus contrincantes. Clove vive en el Distrito...