•|CAPITULO 9|•

86 14 9
                                    

09 de noviembre, 2038.

11:00hs.

NARRA ANDREA.

Connor no apartaba su vista de la androide,¿que estaba haciendo?, ¡toma tu desicion de una vez!

Entonces ocurrio lo que nunca crei que pasaria. Connor devolvio el arma a Kamski mientras su led se volvia rojo, no...no disparo.

_Facinante..._dijo Kamski_el ultimo recurso de CyberLife para salvar a la humanidad...tambien es un divergente.

Connor estaba tan sorprendido como mi padre y yo.

_Yo..._empezo a decir_No soy un divergente_dijo como si le doliera hacerlo.

_Has preferido salvar a una maquina en lugar de cumplir tu mision_continuo Kamski, mientras ayudaba a Chloe a ponerce en pie_.Has reconocido a un ser vivo en este androide. Mostraste empatia._indico a Chloe que se marchara_.Se avecina una guerra y tendras que elegir bando... ¿traicionaras a los tuyos o te enfrentaras a tus creadores?, ¿que podria ser peor que elegir entre dos males?

_Vamonos de aqui..._dijo mi padre para agarrar a Connor por un hombro y a mi por el brazo.

_¡Por cierto...!_añadio Kamski justo antes de que cruzaramos por la puerta_¡siempre dejo una salida de emergencia en mis programas!, nunca se sabe...

Cuando cruze por la salida de la mansion, observe como la nieve caia. Fige mi vista en mi padre y Connor, a los cuales tenia frente mio, dirigiendoce al auto.

_¿Por que no disparaste?_pregunto mi padre.

_Mire a esa chica a los ojos...y no pude_dijo preocupado_es todo.

_No paras de decir que haras lo que sea para cumplir tu mision_continuo mi padre_.Era una oportunidad para descubrir algo y la has dejado ir...

_¡Ya se que debi haber hecho, pero le he dicho que no pude!_se giro a ver a mi padre_¡Lo siento!,¿de acuerdo?

Me aserque a ellos, quedando detras de mi padre.

_Quiza hayas hecho lo correcto..._le dijo él, ¿como es posible que mi padre haya dicho eso?

Mi papá continuo su camino y se metio en el vehiculo; yo me quede donde estaba y observe a Connor, él hizo lo mismo.

_Yo...

_No digas nada_le interrumpi de forma fria y camine hasta el auto.

_Perdon...

12:04hs.

NARRA GISSELLE.

.
.
.

Ambos estábamos lo suficientemente lejos como para ser rastreados. Trataba de normalizar mi respiración, de reojo miré a Markus, que estaba completamente paralizado.

_Se... fue._ susurró. Le miré con lástima, aunque, una parte de mí se sentía feliz por su muerte.

Demonios, no tendría que estar pensando en eso.

_Lo siento._ susurré._ T-todo es mi culpa, si yo solo no me hubiera tropezado y...

_No._ me interrumpió._ No es tu culpa Gisselle, solo que..._ pensó un poco para después exclamar rendido._ Ya nada. Regresemos.

Caminamos en silencio, ninguno de los dos se atrevía a decir palabra alguna, deseaba romper este terrible silencio desconmovedor.
Al llegar, los androides que había liberado Markus se encontraban amontonados allí, esperándonos. O bueno, esperándole a él.

DETROIT: Become Human©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora