Capítulo 17// Ecografía

837 39 1
                                    

El embarazo, al menos para mi, era todo un gran proceso de ansiedad. Hoy tocaba la primer ecografía, y no sentía nada más que temor, como siempre ante las nuevas experiencias. 

El doctor, un hombre más o menos de treinta y pico, nos sonrió y preguntó si eramos primerizos, cuando le dimos la respuesta anunció que por nuestros rostros lo había asumido. 

Federico miraba al doctor, cada cosa que éste hacía, como si estuviera yo en peligro. Al poner el líquido frío solté un suspiro, y el doctor me calmó diciendo que era normal mi reacción y que el contacto del frío en esa zona era lo que me había dado ese shock de frío que sentía ahora. Me calmaron las palabras del hombre. 

Federico preguntó si se sabía el sexo del bebé, cosa que me sacó una sonrisa, el doctor tuvo que contarle que apenas llevaba dos meses de embarazo y que tendría que esperar un tiempito más, finalmente nos dejó escuchar sus latidos, haciéndonos emocionar a ambos.

El doctor nos regaló el video de la ecografía como recuerdo, y al llegar a la casa no dábamos más de felicidad, creo que después de todo el temor que había tenido no eran más que mariposas en la panza. Miramos juntos el video, con las piernas enredadas y una computadora en medio. Yo sonreía mientras lo miraba, en parte de felicidad y en parte diciendo "que loco, si hace cinco años me hubieran dicho que sonreiría a una pantalla con una pequeña mancha diciendo que es mi hijo, pero que definitivamente se veía esforzando la vista, no lo creería." Siempre había creído que las embarazadas exageraban cuando de sus bebés se trataba, "mirá que lindo que es, tiene la nariz del padre" decían, "señora me está mostrando una nube de pedo" hubiera respondido. 

Sin embargo ahora estaba segurísima que mi hijo/a tendría la forma de los ojos como Federico. 

Juntos, y eternos. #3 │Federico Vigevani. (EDITADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora