Habilidad

330 16 7
                                    

Al día siguiente Lucy y yo fuimos juntas a clase, ya que ibamos a la misma.
Teníamos Historia y al entrar en la clase la profesora me pidió que me presentara delante de toda la clase.
Salí delante de la clase y lo volvi a ver. Estaba escribiendo en un quaderno y no prestaba atención en lo que pasaba a su alrededor.

- Me llamo Nora Watts. -dije, hiba a sentarme pero la profesora me interrumpió, me di cuenta de que el tal Jughead había levantado la vista al oir mi nombre y ahora me miraba con los ojos muy abuertos de ¿sorpresa?.

- No tan rápido señorita Watts, debes hablarnos de algo más, una presentación no basta con un nombre.

- ¿Como que? -dije con un tono molesto, la profesora me estaba tocando lo que viene a ser los ovarios.

- Bueno, por ejemplo ¿porque está en este colegio?

No me esperaba esa pregunta. No le podía responder que hablaba, veía y oía a los muertos. Por que si, esa era la razón por la que me habían mandado a este internado. Empecé a ponerme nerviosa y notaba que me mareaba. Notaba la intensa mirada de toda la clase sonbre mi. No podía aguantar más.

- Lo siento.- susurre y salí de la clase.

Oí a la profesora decir "señorita Watts ¿a donde va?"

Me dirigí al baño y me mire al espejo. Estaba pálida. En ese momento apareció Lucy.

- Nora, ¡estas aquí! Que susto me has dado. Te has puesto pálida de repente y parecía que te hiba a explotar la cabeza. ¿Te encuentras bien?

- Si, estoy bien, gracias.

Lucy me abrazo.

- ¿Que hibas a decir ahí delante?.-preguntó.

- Verás... yo... nací con un don muy inusual. Por eso me enviaron aqui.

- ¿A si? ¿Que don?

- Pues puedo hablair, ver y oír a los muertos.-confese.

Lucy se sorpendio.

- ¡Joder Nora! Eso es la ostia. ¿Has visto a algún espiritu en este colegio?

- No, todavia no. Entonces, ¿me crees?

- Claro que te creo. Dios, ¡tengo una amiga medium! ¡Tenemos que hacer la ouija, si o si!

Nos reimos y fuimos juntas a las siguientes clases. Mientras hablaba con Lucy me di cuenta que las personas me mirabas raro por los pasillos, segurament por el numerito de la clase de Historia.

- No les hagas caso, piensalo, la mitad estan super colocados, no se como pueden ir a clase así.

Las clases terminaron y teniamos todo el dia libre. Lucy y yo fuimos al bosque que estaba al lado del internado, estaba permitido ir.

- Cuando necesito pensar siempre vengo aquí. -dice Lucy.- relaja mucho.

- Lucy, ¿No tienes amigos? A parte de mi, digo.

- No, es que en este internado nadie suele tener muchos amigos ¿sabes?

- ¿Y la chica que te gusta? No me la has presentado.

- Se llama Cloe, va con nostras en lengua inglesa y en matematicas.

Entonces se me viene a la mante una chica rubia con el pelo largo recogido en una trenza. Me acuerdo de ella por que destacaba en clase.

- ¿Esa chica que sabía las respuestas de todo?

-¡Si! ¿A que es guapa?.- asenti.- Bueno, es mía. No me la quites.

Las dos nos echamos a reír.

Volvimos al internado a las 6. La cena era a las 9 en el comedor, así que todavía teníamos un rato libre. Fuimos al patio trasero y volví a ver a Jughead en el mismo sitio con el portatil. Cuando me vio, se levantó y se dirigió hasta nosotras.

- Mira quien viene.- Dijo Lucy.

Me sonroje al instante. ¿Que quería?

Jaghead se colocó delante de mi, y me miro muy serio a los ojos.

- Hola. Tengo que hablar contigo. -Me dice.

- Em...-mire a Lucy y está asintió.- esta bien.

- Vale, sigueme.

Me levanté y lo seguí, llegamos a la cancha de basqueball, donde había unas pocas personas.

Se giró y me miro.

- Soy Jughead Jones, por cierto.- Dijo.- Tu eres Nora Watts.

No parecía una pregunta. Aún así le repondi.

- Si. ¿Por que quieres hablar?

- Se sobre tu habilidad de ver a los muertos.

Me quedé pasmada. ¿Como lo sabia?

- ¿Que? ¿Como... Como lo sabes?

- Lo importante no es eso. Lo importante es que tu no sabes diferenciar a los muertos de los vivos.

¿Como sabía eso?

-¿Que quieres decir?

- Quiero decir que has estado hablando todo el día con un fantasma, Lucy está muerta.

El internado  [Jughead Jones y tu]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora