Soy partidario de ese dicho que dice, "madurar no es dejar de reír, sino, saber como y cuando es debido". Hay que aceptarlo, crecer no es sencillo. Hoy en día, nada lo es; pero, ¿que sentido tendría vivir si esto no fuese así?
Desde pequeños se nos enseña que el ser humano nace, crece, se reproduce y posteriormente, perece. Pero jamás nos dijeron lo que existe en el medio de todo ese patético proceso llamado "crecimiento". Jamás me habían dicho una sola palabra acerca de lo complicado que es hacer buenas amistades, de lo duro que puede ser un desconocido cuando no encajas. Jamás me habían dicho una sola palabra acerca de lo hermoso y complicado que es enamorarse.
Descubrir el amor, ya de por si supone un reto. Uno se acostumbra a pensar que las chicas tienen piojos y los chicos transmiten enfermedades. De todas ellas, diría que transmito una idiotez, sumamente contagiosa; pero no vamos a hablar de eso en este momento.
¿Como fue que pase de tener miedo de hablarle a alguien, a sentir la necesidad de saber de ella? Es más; ¿Por que a ella? ¿Que tiene de especial? ¿Que es eso que siento al verla? ¿Fiebre? ¿Ansiedad? Creo que son demasiadas preguntas para mi gusto. Por lo menos, demasiadas sin respuesta, no aún.
Verán, la ciudad donde vivo no es de lo mas hermosa que se podría desear, o por lo menos, desde el punto de vista del "cuidado" de esta. Pero, desde que tengo memoria, esto se opaco por algo que me enamoro a primera vista: su versatilidad.
Es una ciudad costera, que se mantiene del turismo. A simple vista, todos pensarían en que tiene esto de bueno. Pero la verdad, es algo tan sencillo como la misma situación. Es de esta forma, que uno siempre puede hacer algo. De hecho, así es como nació todo.
Por cierto, aunque lo encuentro de mala educación ( realmente, no me afecta en lo absoluto) siento que debería haberles contado esto desde un inicio. Mi nombre es Grisel, y antes que nada, tengo 18 años, y soy un chico. ¿ Raro, no? Los padres tienen la manía de darnos un nombre horrible, fácil de confundir y manipular; como si esto automáticamente nos volviera mas cultos, o sirviese como una inyección que nos cambia lentamente la genética, hasta ser superiores al resto. Justamente, creo que mi caso es todo lo contrario. Mi nombre suena al de una dama irlandesa, divorciada debido a los conflictos con su ex pareja (un imbécil), sola en una cabaña y con gatos. Muchos gatos.
Mi apellido por otra parte, lo tomaríamos como si nuestra vida fuese un capitulo de Harry Potter,
volviéndolo automáticamente en "el innombrable". ¿ No creen que a veces, es increíble como un simple nombre puede marcar un aspecto de ti? Hay que aclararlo, es solo un nombre. Pero, a medida que vamos creciendo y conociendo personas adoptamos ciertas cualidades que terminan definiendo nuestra forma de ser. Tanto para bien, como para mal, algunos aspectos son heredados. Todos crecimos aprendiendo cierto sentido de la responsabilidad, y de alguno que otro valor "esencial" para nuestra vida.
Quiero creer que a partir de eso, cada uno aprende a su manera, la forma de ser que considera correcta, y como esto afecta a nuestro futuro.
Sin embargo, hay una clase en particular de persona que destaca por sobre todos estos aspectos básicos y/o genéricos adheridos a nosotros como pegatinas de álbumes colecciona-bles, como los que tenias de pequeño . Son de la clase de personas, que iluminarían un salón completo solo con su presencia. Pero lo mas importante, son libres.
Debo admitir que mi primer amor ( o por lo menos el que yo siento que mas me ha marcado) es así. La admiro por ello. De hecho, siempre quise saber que se sentiría tener su seguridad solo por un día; como se siente tener la habilidad para sacar una sonrisa, solo con un abrir y cerrar de la suya. Solo que había un problema, y como dije antes...ella es libre.
Estoy completamente convencido de que, al día de hoy, casi tres años de conocernos, sigo siendo prisionero de mis pensamientos. De mi propia inseguridad.
¿Que se sentirá ser tan libre? ¿Que ventajas tiene serlo? Mas preguntas que se pueden agregar a nuestra larga colección. Y debo admitir que no serán las ultimas, puesto que, por mas que lo intente, aun no logro descifrar a su mirada, tan penetrante, tan...llena de vida. Una mirada que, podría aclarar todas mis dudas en segundos, pero que se mantendría difusa en la nada, esperando a ser alcanzada por alguien que quizá, jamás llegaría.
¿Es tan difícil entender a una persona que de por si, no se entiende? ¿Que ocurriría si una vez estando a su lado, todo torne a un mal momento, que se volvería eterno para ambos?
pero, mas importante que eso; si pudieras ser libre en este momento, libre de todo prejuicio, y de todo lo que alguna vez, pensaste que te amarraba a la realidad, ¿ Lo harías?
Por que, recuerda..." si uno cambia su forma de ser, quizá de un momento a otro, todo lo que lo que fue creando podría desvanecer, al igual que su forma de ver las cosas".
YOU ARE READING
Lo utópico de tu ilusión.
RandomQuizá era verano, quizá invierno. Todo se sentiría igual en la vida de Grisel, un joven estudiante de escuela media, quien estuvo a punto de perder toda esperanza cuando su vida cayo en picada. Debido a eso, se pierde en su propio mundo, donde ap...