Cuando comenzó la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Sakura estaba segura de que Hyūga Neji sería uno de los sobrevivientes.
Él era uno de los más fuertes de su generación, también uno de los más inteligentes, tanto que hasta fue considerado genio. Él pudo haber sobrevivido.
Pero no lo hizo.
Él se sacrificó por su prima, Hinata, y uno de sus queridos amigos, Naruto.
Sakura no se estaba quejando, ella estaba agradecida. Ambos eran sus amigos , y ella estaba feliz de que estén vivos. Pero eso no quitaba la tristeza que dejó en su corazón la muerte de Neji, después de todo, él también fue uno de sus más cercanos amigos, incluso más que eso.
Su amistad comenzó por la meditación, o al menos así ella lo recordaba.
-X-
Sakura tenía 13 años, acababa de terminar su entrenamiento con su nueva shishou, Tsunade Senju.
Y eso podría explicar su cansancio, entrenar con Tsunade no era fácil. Ella era estricta, pero también agradable.
A Sakura siempre le gustó meditar, para ella fue un momento de paz en el que se podía relajar. Y por esa simple razón, todos los días encontraba un momento para poder hacerlo.
Por eso fue a una parte del bosque que estaba cerca de la entrada a Konoha, que meses antes había declarado su lugar donde podía laxarse. Imaginen su sorpresa cuando encontró a Neji Hyūga allí, en la posición de loto, haciendo lo que ella tanto quería, meditar.
Pero su presencia no la haría alejarse, no. Este era su lugar de relajación. Entonces ella se acercó y preguntó:
"¿Te molestaría si medito a tu lado, Neji-san? Siempre suelo venir aquí, pero no te quiero molestar."
Neji sólo la miró de reojo y asintió, tal vez fue por pena, ya que la apariencia de Sakura era horrible en ese momento, pero a ella no le importó y se sentó a su lado— a una notable distancia, pero igual, a su lado—, imitó su posición y meditó.
Podía escuchar el canto de los pájaros y el ruido del agua corriente de un río cercano. Fue por esa tranquilidad que éste fue su lugar favorito para relajarse.
Ninguno de los dos dijo ni una sola palabra, sólo se quedaron ahí, en silencio.
Fue una hora después que Sakura se levantó y se despidió.
Ella lo volvió a encontrar ahí el día siguiente, el día siguiente del siguiente, y el resto de los días.
Y con cada día que pasaban juntos meditando, más palabras se adherían a la conversación, hasta que terminaron entrenando juntos, y un lazo irrompible de amistad se formó entre ellos.
-X-
Y ahora estaba en su funeral, en el de él y todas las otras personas muertas en la guerra. Las personas que se sacrificaron por su aldea y quienes vivían en ella.
Sakura estaba llorando, y sabía que no era la única. Todos los presentes aquí habían perdido a alguien importante. Un amigo, un padre, una madre, un hermano, una hermana, un primo, un esposo, una esposa, un amante...
Y la lista seguía y seguía, pero eso no importaba, porque ahora todos ellos estaban muertos, porque decidieron dar su vida por su pueblo.
Después de un tiempo el funeral terminó, pero Sakura se quedó unos minutos más, para despedirse completamente de Neji, quien había sido su amigo, quien la apoyó, quien la ayudó, pero más importante aún, la persona a la que amó.
Y con ese último pensamiento, las lágrimas volvieron a salir de sus ojos.
Porque meses antes de la guerra, ellos empezaron a salir, y definitivamente fueron los mejores meses de su vida, los meses en los que pudo amar a alguien y ser correspondida.
De repente sintió la mano de alguien en su hombro, y volteó para encontrarse con Tenten, quien le estaba dando una gran sonrisa.
"Vamos, Sakura, a todos no duela la muerte de Neji, pero, a él no le gustaría que estemos llorando el resto de nuestras vidas por él, ¿no es así?" Tenten la animó, y Sakura realmente la apreció en ese momento. Y sin poder evitarlo, una risa se escapó de sus labios y abrazó a la morena frente a ella. Ambas se habían hecho muy amigas en los últimos meses.
"No, estoy segura de que a él no le gustaría."
"Entonces, ¿qué te parece si vamos a mi casa y comemos frijoles? Ya sabes, en honor a Neji." Ofreció Tenten con una sonrisa, que Sakura devolvió.
"Claro, me encantaría."
"Lee, Gai-sensei, Hinata y Naruto también irán. Y, será mejor para nosotras no decir nada que ponga muy emociado a Lee, o 'sus lágrimas de juventud' nos ahogarán." Tenten bromeó y la pelirrosa río.
Agradecía a Kami por tener amigos que hasta en estos momentos la animaban.
Antes de partir hacia la casa de Tenten, Sakura le dijo a su amiga que se adelante y miró la lápida de Neji una vez más para luego sonreír.
"Realmente, moriste como un héroe. Eres un verdadero genio, ¿eh? Si no te conociera, juraría que moriste sólo para que nadie pueda superarte," soltó una risita."Realmente te amo, y lo seguiré haciendo, Neji." Dijo con sinceridad.
Luego corrió para alcanzar a Tenten e ir a comer, prometiéndose jamás olvidar a su gran amor, Hyūga Neji.
-X-
En algún lugar del cielo, Neji sonrió a todos sus seres queridos, pero en especial a quien había sido su novia.
"También te seguiré amando, Sakura."
-FIN-
Un os NejiSaku para disculparme con mis seguidores por mi ausencia.
Díganme, ¿qué les pareció?💖
ESTÁS LEYENDO
Te Seguiré amando
FanfictionSakura estaba segura de que Hyūga Neji sobreviviría a esta guerra. Lastimosamente, ella se equivocó. Él estaba muerto y ella lo extrañaba. ¿Y cómo no extrañar al amor de tu vida? -Naruto no me pertenece. -Os NejiSaku.