Capítulo 3 - Parte 1

184 14 6
                                    

"We're not friends. We could be anything, if we tried to keep those secrets safe. No one will find out if it all went wrong. They'll never know what we've been through." (Friends - Ed Sheeran).

Cap. 3

Alfonso se movió incómodo en su silla. Aquel tú y yo susurrado escapándole de los labios era tan malditamente fuerte... 

- ¿no vas a decir nada? Tú sabes de que estoy hablando... estamos involucrados. Nuestro pasado y nuestro presente es parte de lo mismo y si vamos a hablar, tenemos que hacerlo con honestidad y verdad, tenemos que hablar de todo... no te echo la culpa de nada, te juro que no. La verdad, hay muchas cosas que dejamos de hablar todo este tiempo, cosas que nos lastimaron y no tuvimos la decencia de decirnos el uno al otro y de platicar para resolverlo... lo dejamos ir como si no importara y, ya no sé exactamente qué es lo que te hace sentir todo esto, pero a mí, sí, me importaste... todavía me importas - confesó.

- ¿Y tu esposo?

- También me importa - contestó Anahí, aunque no quería empezar hablando de esto, quería empezar por el principio - pero... ¿podemos empezar por hablar de nosotros?

- ¿Qué quieres hablar de nosotros? Lo tengo muy claro, Anahí... fueron muchos años trabajando juntos y haciendo que éramos pareja y todo el tiempo decían que nos queríamos y que éramos la pareja perfecta y lo creímos.

- Mira - Anahí se secó las lágrimas que le caían - no lo hables así como si apenas nos hubiéramos confundido y enredado en algo que no existía, porque sí existió. Sí, nos quisimos.

- Quisimos... ¿ya no nos queremos?

- Dime tú si todavía me quieres...

- De la misma forma, no.

- ¿Cómo mujer, ya no? Y como amiga tampoco si te has desaparecido de mi vida y me has juzgado de todas formas y nunca me has dado chance ni siquiera de explicarte nada.

- Pero si más temprano me dijiste que hay cosas de las que no puedes hablar porque no son cosas solamente tuyas, ¿cómo quieres que te hable o que te escuche si sé que no me dirás toda la verdad?

- Yo solamente quisiera que me dieras la oportunidad... que si lo que sentimos para ti fue una confusión, por lo menos estoy segura de que la amistad que creamos no era confusión, yo te quería como amigo antes de todo...

- Es por esa amistad que te pregunto qué pasó contigo - dijo él, intentando justificarse.

- Ah, ¿sí? No me vengas con esto, Alfonso. Éramos amigos, sí, pero te molesta mi nueva vida porque todavía te importas conmigo, como mujer. Dilo de una vez. Sé muy bien que la vez que nos volvimos a acercar después de RBD no fue por amistad, algo en cada uno de nosotros buscaba más y lo encontramos, nos quisimos.

- No sé para qué quieres hablar del pasado...

- ¿Es que no entiendes que no podemos separarlo? Nuestra historia es todo esto. ¿quieres platicar con la verdad o no?

- Ve - habló él después de largos segundos de silencio - cuando cortaste con Rodrigo, yo sabía cuánto te había hecho daño... el tiempo pasó, éramos amigos pero estábamos alejados por nuestras ocupaciones y yo te quería, no quería que estuvieras triste... y yo te vi en los premios, vi que habías salido adelante y que ibas muy bien, como nadie, pero sabía que tu corazón sufría, porque yo estuve contigo en el fin de RBD y cuando tu noviazgo ya no funcionaba tan bien y sabía que lo habías amado con toda tu alma. Te juro que cuando te invité a cenar... nunca fue mi intención aprovecharme de que estabas frágil para conseguir algo contigo, no me imaginaba lo que iba a suceder, solamente quería saber cómo estabas y quería apoyarte...

Volverlo a intentar (ponny)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora