7 de Junio

77 5 2
                                    

Mateo y Ariana se dirigieron a la plaza para pasar una tarde juntos, se podía decir que eran mejores amigos o eso querían pensar.

—Entonces... ¿Por qué el disfraz de aeromoza? —preguntó Mati con una sonrisa.

—Ja, ja, ja, muy gracioso, resulta que tuve exposición hoy y tenía que estar elegante. -respondió Ariana mientras empujaba a su amigo.

—Te ves bien, mejor que con el uniforme clásico. —Mateo aceleró el paso para evitar los empujones de Ariana.

—Gracias. —Las mejillas de Ariana se sonrojaron.

—Oye... Amanda no te ha contado nada sobre lo que me pidió ¿Verdad? —Mateo giró para verla mientras hablaba.

—¿Qué te pidió? —Los celos aparecían casi como un reflejo.

—Verás, cada año con mis padres visitamos una playa "escondida" sólo hay unas pequeñas casas de pescadores, y pasamos allí una semana aproximadamente —explicó Mati mientras se sentaba en la banca de un pequeño parque.

—Ya sé por dónde va esto, ella quiere ir de colada. —Ari se sentó junto a Mateo atenta a su conversación.

—Sí, la verdad no tengo problema con que mis amigos vayan, sólo que aún no sé si iremos este año.

—Entiendo, y la verdad Mati, si no hay posibilidad de ir no te preocupes, no es tu obligación. —Ariana tomó la mano de su amigo y le sonrió.

Aquel momento Mateo perdió las dudas sobre preguntarle a sus padres si podía llevar polizones al viaje, si es que el viaje se daba.

***5 de junio***

Después de tanta insistencia por sus amigos, Mati se había decidido a preguntarle a sus padres sobre el viaje, dado que en dos días era su cumpleaños y no se había confirmado nada.

—Papá oye... —Mati se acercó a su padre mientras acomodaban los equipos de buceo —. Este año... ¿Vamos a viajar a la playa?

Su padre volteó a verlo con una sonrisa y después de terminar de acomodar el tanque de oxígeno que tenía en las manos le respondió.

—Sí, todos los años vamos ¿No? Pero antes debo saber... ¿Cómo saliste en tus exámenes?

—Promedio de 8.9 —respondió orgulloso el joven.

—Entonces sí, nos vamos de viaje —finalizó con una sonrisa su padre.

—Genial y ammm hay algo más que quiero preguntarte. —Mati ya tenía el 50% del plan a su favor.

—Soy todo oídos.

—¿Pueden ir unos amigos? —preguntó Mati sin dudar.

—Por mí no hay problema, pero debes preguntarle a mamá —respondió su padre señalando con la mirada el mostrador de la tienda dónde estaba su esposa.

—Entiendo. —Mati dejó lo que estaba haciendo para dirigirse a dónde estaba su mamá.

Su mamá era una mujer muy firme, solía ser la de la última palabra en los permisos y los planes para las vacaciones, y en ese momento era lo único que se podía interponer entre Mati y sus vacaciones con sus amigos.

—Mami, ¿Puedo preguntarte algo? —Mateo entraba en modo infantil cada vez que pedía permiso a su madre.

—Claro amor, dime —respondió su madre mientras se giraba para verlo.

—Ammm es sobre el viaje a la playa. —Mateo tomó aire para poder decir lo siguiente —: ¿Pueden ir unos amigos con nosotros a pasar el fin de semana?

A+B=LOVE [Vol.2]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora