explorando las estrellas

829 164 126
                                    

desde que tengo uso de la razón, siempre quise ser un explorador.

quizás un marinero, para surcar las aguas terrestres y encontrar tesoros escondidos en islas remotas. o quizás un arqueólogo para encontrar joyas escondidas debajo nuestro, ¡también podría explorar las junglas en busca de animales jamás encontrados, o recorrer toda la antártida para descubrir los secretos que ésta alberga! incluso podría construir el cohete más potente de la galaxia y en un paseo saludar a todas las estrellas que me acompañan cada noche.

sin embargo, desde que terminé la secundaria tuve que poner los pies en la tierra y olvidarme de todos mis sueños, los cuales pasaron a ser deseos frustrados que terminaron en juegos de niños. reprimí lo que mis padres llaman "ideas tontas" y comencé a estudiar la misma aburrida carrera de mi padre. una vez terminada la universidad, conseguiré un trabajo estable, una casa propia, me casaré y tendré mi vida asegurada, con dos hijos y un ovejero alemán que cuidará mi hogar. sin complicaciones y, dentro de todo, sencilla.

es lo que todos desean.

todos, menos yo.

cada noche me recuesto en el piso del pequeño balcón de mi cuarto y observo las estrellas y las constelaciones que estas forman. ¡la vida sería tan sencilla si hubiese nacido cientos de años atrás! podría dejar mi hogar y navegar libremente, quizás descubrir una tierra jamás pisada por el hombre y conquistarla; ahora todo está recorrido e industrializado. ¡si tan sólo hubiese existido antes! ¿te imaginas que dentro de cientos de años aprendan sobre tu vida en todas las escuelas? porque en mi caso, lo hago muy a menudo.

¡pero si hubiese nacido dentro de miles de años, podría tomar vacaciones en saturno todos los años! o incluso podría tener una casa de verano en saturno, donde podría pasear a mi ovejero alemán por plutón y quizás él podría conocer a una bonita perra extraterrestre para juntos tener un montón de deformidades.

yo lo único que quiero hacer es explorar. siempre quise irme de mi casa, dejar la carrera, dejar a mi familia y a mis amigos, dejar absolutamente todo y simplemente explorar.

se lo conté varias veces a yunho, mi mejor amigo, pero éste siempre me responde lo mismo. "te irás a una jungla inhabitada llena de monos, arañas y serpientes, ajá, ¿y luego qué? ¿te comerás a las ranas?"

mis sueños son absurdos, lo sé. mis padres siempre tuvieron razón al llamarlas ideas tontas. lo que nos lleva a ayer a la noche, yo sentado en mi balcón observando las constelaciones. preguntándome porqué la vida es tan injusta, porqué tuve que nacer en este segundo de la eternidad, en esta familia y en este país.

para luego reír, porque sabía la respuesta. ¿quién soy yo, después de todo? no soy más que un ser, un conjunto de moléculas que vive un segundo y luego muere, porque mi existencia es efímera para la larga eternidad, la cual observó a tantas civilizaciones avanzar, presenció tantos hechos decisivos para el transcurso de la historia que mi simple existencia es un suspiro. no soy absolutamente nadie para exigirle explicaciones a nada más ni nada menos que al tiempo.

cuando desperté esta mañana me di cuenta de que estaba en el pequeño sillón de mi habitación, justo al lado de la ventana. sentí todos mis músculos contracturados y adoloridos, y me maldecí internamente por ser tan torpe. luego, hice mi rutina diaria llena de suspiros y bufidos, porque la vida tan monótona que llevo definitivamente no es para mí.

luego de desayunar y saludar a mis padres emprendí mi viaje a la parada del bus, donde un nuevo local llamó mi atención. a este punto creo que ya comprenderás porqué te estoy enviando esta carta, pero por favor, no dejes de leer; aun no llegué al punto principal.

la parada no está a más de dos cuadras de mi casa, por lo cual nunca tengo que caminar mucho. nunca presto demasiada atención a mi alrededor, ya que todo es siempre lo mismo. las mismas casas de siempre, las mismas tiendas, la misma gente.

pero vaya la sorpresa que me llevé con la pequeña florería tan pintoresca y particular de la esquina, ¡ni siquiera sabía que el local estaba en venta! tampoco noté la transformación. creo que puedes notar lo despistado y, en general, torpe que soy. pero nuevamente, ¡ese no es mi punto!

al pasar por la floreria me fue imposible no recorrer el lugar con la mirada. aunque por fuera había decenas de flores de todos los colores, por dentro el lugar era sumamente ordenado y agradable para la vista, con una paleta de colores cuidada y decenas de macetitas con pequeñas plantas. y, entre todas las flores, te vi a ti.

tu cabello negro es, a simple vista, igual al mío. sin embargo tiene un encanto que aún sigo sin comprender. espero que no te moleste esta comparación, pero tus ojos me recuerdan a los de un pequeño cachorrito, llenos de vida y curiosos, alegres y a la vez sumamente atrayentes. creo que mi corazón está de acuerdo conmigo, porque con tan sólo recordar tu sonrisa mis latidos se han acelerado y oh dios, siento todo mi rostro arder; algo me dice que estoy sumamente sonrojado, ¡que vergüenza! suficiente es tener a yunho enfrente mío interrumpiéndome cada cinco segundos mientras intento escribirte.

cuando entré a la floreria hablabas con una mujer, y no es que me guste asumir cosas, pero estoy casi convencido de que es tu madre. besaste su mejilla y luego saludaste a dos clientes que, al igual que muchos otros vecinos, visitaron tu local con suma curiosidad. entre ellos: yo. el muchacho bajito que, aunque intentó centrarse en los pequeños cactus miniatura, no podía quitarte los ojos de encima, (y que casi tira la maceta de cemento llena de piedritas. lo siento por el susto, por cierto).

y perdona si mi rostro te asustó o mi cara de embobado te causó gracia (en ese caso, ¡me alegra haberte sacado una sonrisa!), pero realmente creo que eres la persona más bella que he visto jamás.

y sé que seguramente ahora ríes leyendo esta estúpida carta, de hecho yo lo estoy haciendo. estoy sentado en el comedor de mi universidad con la vista curiosa de yunho, escribiéndote en vez de estudiar para mi examen de contabilidad, ¡pero esto es mil veces mejor!

porque, ahora sí, llegó la parte importante (y debes prometerme no reírte). ¿es mucho pedir, dulce chico de las flores, ser tu explorador?

¡no te rías por favor, déjame explicarte!

madre, padre, y tu estúpido yunho que nunca creyó en mí, si me dejas, ¡finalmente seré un explorador! exploraré cada poro de tu piel, cada detalle de tu rostro, de tu cuerpo y de tu cabello. inspeccionaré diariamente tu mirada para conocerla a fondo, y descubriré todos los secretos que tus bonitos iris color marrón esconden.

¡finalmente seré un marinero! un pirata tal vez, pero prometo no robar ningún tesoro ajeno. mejor robaré tus sonrisas a diario. también quiero robarte carcajadas y quizás robarte algunos besitos, ¡pero prometo hacer el bien! y con mi barco de pirata y tu permiso, costearé los bordes de tu cuerpo para besar cada centímetro de piel y hacerla mía.

muero de ganas de explorarte a fondo, quizás así logro entender el porqué de tu belleza absurda, la cual entre toda la flora tan vívida de tu local parece resaltar con elegancia.

luego de escuchar tu voz por primera vez saludarme con felicidad y presentarte, mi querido seonghwa, me quedé con ganas de más. quiero estudiar tu voz a fondo, quiero oírla todo el tiempo; quiero escucharla hablar sobre tus flores favoritas o relatar historias de cuando vivías en el campo, como me has contado. quiero oirla cantar también, porque estoy seguro de que sonaría hermosa acompañada de la correcta melodía.

oh, seonghwa. creo que el tiempo se apiadó de mí. llegué demasiado tarde para descubrir continentes y demasiado temprano para visitar las estrellas, pero llegué en el momento justo para explorarte a ti. y quizás, luego de muchas investigaciones de campo, pueda convertir mi hipótesis en teoría, y pueda confirmar que efectivamente, eres el ser más perfecto que ha existido jamás.

y quizás, con tu ayuda, pueda cumplir mi sueño y finalmente ser un explorador.

un explorador ; seongjoongDonde viven las historias. Descúbrelo ahora