La única flor de cempasúchil

1K 129 130
                                    




Y ahí estaban, dos chicos de tan diferentes gustos, de tan desiguales ideologías, cabello, piel, boca, estatura y hasta raza, bueno, eso era lo que decían ellos. "NO TENEMOS NADA EN COMÚN"

Pero porque sus caminos se habían cruzado, porque llegaron a toparse uno con el otro... si, exacto, por la razón de un mismo objetivo. "Una flor de cempasúchil", pero ¿por qué  ninguno de los dos optaba en comprar una he irse del lugar?, bueno el problema no era ese, sino que era una, la última que tenía el señor de las flores, si, ¿quién va a querer un cempasúchil en plena entrada de febrero? Y aún más siendo un 14 de febrero.

-¿por qué querrías una flor de cempasúchil a plenas épocas de febrero? Hamada...- replicó el moreno de ojos amaranto que al parecer se encontraba algo molesto por el encuentro.

-mi pregunta es la misma...- dijo entre dientes el chico de la melena alborotada que se movía con el viento, como si está danzará con el fresco que se sentía en el  Pueblo aquel instante.

Y es que Santa Cecilia no era un lugar que recibiera muchas visitas en épocas del amor, algo contrario, era un ambiente más familiar y lleno de tradiciones regionales.

Entonces estaban totalmente locos por lo que estaban apuntó de hacer ¿no?

No, Ellos sabían que no lo estaban. Sabían muy bien para que habían ido, conocían con exactitud cuál era la razón...cuál era el problema.

-Lo lamente muchachos, ya solo me queda una y...

-¡Yo llegué primero!- dijo el chico de rasgos asiáticos con voz firme y pues de verdad se le veía que era alguien a quien "nunca le ha gustado perder"

-Demás de extraño, mentiroso, eres el tipo chico que haría berrinche por no obtener lo que quiere...-y es que De la Cruz no se equivocaba, pero esta era situación muy importante para el hamada, no era algo que dejaría pasar, no ahora que estamos en estas fechas.

-Pues no me parece que tú lo hayas hecho antes...

-¿Qué? Yo al menos soy honesto y siendo así que fui quien se paró primero ante el señor de las flores para pedirle un cempasúchil...-dijo antes de ser interrumpido por el señor que se encontraba algo nervioso y confundido de que esto llegara a más...

-Jóvenes, en realidad el cempasúchil...

-¡CÁLLATE DE LA CRUZ!

-¡A MI NO ME CALLES CHINO HOLGAZÁN!

-¡¿AH?! Mira quién habla, el que siempre presume ser el mejor en lo que hace...

-tú no te quedas atrás...

Pues al parecer ambos no solo se encontraban en una situación similar e incómoda, sino que hasta habían ido por una flor con sus mejores vestimentas...o eso creían ver ellos.

-llevar un traje de héroe ridículo en plena plaza por una flor, ja ja deja de soñar, esto no es una misión importante ¿o sí?

Marco estaba equivocado, y lo sabía.

-Y tú con traje de mariachi...con una guitarra...guantes de calavera ¿qué? ¿Acaso vas a una fiesta de disfra...

Hiro dio un salto para atrás para evitar la guitarra que se acercó rozando su cuerpo, al parecer Marco no era alguien que le agradara ese tipo de comentarios o...

-Te llevas y no te aguantas... vaya hombresito que me he topado

-¿Qué acaso no quieres pelear? Pues tú traje se me hace más de payaso por tan ridículo color violeta que trae. -dijo con una sonrisa mientras levantaba la mirada entre el sombrero y la cara del asiático que lo miraba con enojo...

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 13, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Algo en común.Where stories live. Discover now