⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

153 10 14
                                    

(muchos demacrados días en este teclado, escribiendo y borrando y volviendo a escribir y gritando y dejándome caer de frustración. no hay un castellano neutral acá, tampoco hay vocablos que derritan. solo palabras de acento argentino esparcidas y mis pensares desordenados. nada tan yo.)

querer. 1. 'desear o pretender [algo]' y 'sentir afecto o amor [por alguien]'. verbo irregular: v. conjugación modelo. son vulgares las formas de futuro quedré, quedrás, etc., en lugar de querré, querrás, etc., así como las formas de presente de subjuntivo querramos, querráis, en lugar de queramos, queráis.

2. su participio es querido. en la lengua actual, los únicos vestigios del antiguo participio irregular quisto se encuentran en los adjetivos bien quisto y mal quisto,que hoy se escriben preferentemente en una sola palabra: bienquisto, malquisto (→bienquerer, 2 y malquerer, 2).

según el diccionario panhispánico de dudas de la real academia española.

bonito.

¿puedo decirte qué es querer? voy a serte completamente honesto. no me apego a definiciones elegantes de academias reales. soy bastante dejado y soy algo inconcluso. prefiero el café sin azúcar pero puedo hacerte la bebida más dulce a base de leche y chocolate para que disfrutés y te quedes en calma después de una noche de películas. supongo que sí puedo hacer aquello, tengo la habilidad de, durante realmente muchos días sufridos, plasmar lo que ocurre en mi cabeza en unos cuantos párrafos.

querer suena mejor cuando le agrego un te.

voy a pedirte que me corrijás si estoy mal. no soy un romántico empedernido y ni siquiera me gustan las películas románticas. me gusta una. una de mis muchas excepciones entre tantas manías cansadas. tampoco sé de lecturas que te pongan suavecito porque no me gusta leer. ah, soy un poco de desastre que se arriesga a querer plasmar sinceridad y sentimiento en estas palabras. doy mi mejor intento, en serio. pero si todo sale horriblemente incorrecto y mi cometido acá no se logra cumplir, puedo quedarme con un sabor amargo entre mis labios y esperar a poder ser lo suficientemente culto como para hablar de tal sentimiento. que tonto. hasta los seres poseedores de la inteligencia más deliciosa de este siglo saben que el expresarse solo consta del sentir. y todos sentimientos, unos más que otros y unos lo expresan con más facilidad que otros, pero todos podemos sentir y desarrollar un concepto firme de la palabra querer que descansara en nuestros altares mentales cada noche antes de dormir.

por ejemplo, llegué a la conclusión de que querer es algo así como enredar dedos en tus mechones lacios, formar rizos aún sabiendo que lacios quedarán y enloquecerse con un aroma encantadoramente aniñado.

también podría ser molestarse. molestarse jalando mejillas puras y suaves y atrapando en pellizcos tu nariz. querer también puede ser entregar tincazos juguetones y cariñosos a tu pequeño mentón, disfrutando después de esa sonrisa tan de niño mimado que inconscientemente te sale. así como vos sabes que adoro plasmar en cariños mudos cuanto te adoro, yo se que adorás que te haga saber mediante toques suaves lo lindo que me parecés.

pero querer no es solo eso. es algo así como dejar besos en tu frente o mejillas de forma inesperada y sabiendo que esos detalles te agradan. querer sería no hacer algo sabiendo que al otro no le gusta. querer es respetarse, vos lo haces a tu manera. querer es hablar si hay problemas y es no fingir perfección ante demasiada humanidad.


también es tan simple como pasarla bien. cómo compartir pequeñas alegrías en formatos de vines o memes. ah, que par de bobos. te dije una vez que ser tan libremente bobo con vos es un placer que no quiero que me retiren nunca. se pierden años de madurez y se puede seguir el hilo de lo infantil con esos juegos tontos y esas discusiones sin sentido. me olvido un poco del mundo cuando esos momentos se desarrollan entre nosotros. olvidarse del mundo, al menos un rato, es increíble.

querer es, para mí, saber ser libre individualmente y con el otro. te quiero siendo como sos y libre y de cualquier manera que seas. te quiero sin que te abstengas de mostrarme defectos y presumir virtudes. te quiero respetándote y dejándome a mi respetarte. sabiendo tus límites, estableciendo tus límites, exigiendo que tus límites sean cuidados. autentico, libre, triste o feliz, sensible o fuerte, sonriente o tímido. absolutamente quiero todas esas facetas tuyas. sin excepción.

querer va a ser abrazarte fuerte y que de forma automática mis manos sujeten tu cintura, riendo calladamente en tu hombro y apretando tu piel de forma hogareña. podes ser hogar, de a poco querer te hace ser hogar. un hogar cálido y calmado, en donde poder refugiarse de tanta hipocresía moderna y días de nubes totales. vos, cuando estoy abrazándote, me haces sentir muy hogar. con un aroma a rayos de sol y pájaros atravesando el cielo. ah, seguro vas a esconderte en mi cuello y seguro como también me vas a querer, vas a terminar haciendo eso que haces con tus dedos en mi pelo. eso que me roba suspiros calmados y hace que un estado pacífico reine sin intención en mi totalidad. y yo voy a terminar haciendo garabatos en tu cintura. dibujando vías lácteas distraídamente y marcando huellas invisibles. y me voy a separar y voy a darte un millar de besos en la frente.

porque te quiero.

y porque me gustas.

me gustas muchísimo, conejito.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 04, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

想 ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora